Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.067
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yusnerqui, es una pena que abandones el debate, ya sabes que "hablando se entiende la gente".
Espero que vuelvas a este hilo para seguir aportando tu punto de vista, ya sabes que todo es relativo, lo que para uno está mal, para otro está bien, depende del color del cristal con que se mire.
Nadie está en posesión de la verdad absoluta. Ni yo tampoco, por supuesto.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2006
reina reina is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Capital Federal-La Plata (Bs As)
Posts: 147
Poder: 19
reina Va por buen camino
dedicado a la igualdad

Hola niños, bueno he leido varios posteos de este hilo. Algunos me gratifican y otros me entristecen, pero creo que debemos respetar las ideas y pensamientos de los demas..independientemente si estamos de acuerdo o no. Y si tambien creo que cada uno va a tratar siempre de convencer al otro de su ideologia...Aunque para mi las ideas no se compran no se venden ni se regalan sino es por una causa justo ..contradictorio o no? y que en la mayoria de los casos uno esta unido a sus ideas de por vida
Les voy a regalar una cancion que no podria ser de otra persona que silvio Rodriguez que habla de lo que pasa a nuestro alrededor.
Les deseo exitos, bienestar y mucho mas a todos


Canción en harapos

Que fácil es agitar un pañuelo a la tropa solar
del manifiesto marxista y la historia del hambre
que fácil es suspirar ante el gesto del hombre
que cumple un deber
y regalarle ropitas a la pobrecita
hija del chofer
que fácil de enmascarar sale la oportunidad.

Que fácil es engañar al que no sabe leer
cuántos colores, cuántas facetas tiene el
pequeño burgués.

Que fácil es trascender con fama de original
pero se sabe que entre los ciegos el tuerto suele mandar
que fácil de apuntalar sale la vieja moral
que se disfraza de barricada
de los que nunca tuvieron nada
qué bien prepara su mascara el pequeño
burgués.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir
la caravana en harapos de todos los pobres
desde un mantel importado y un vino añejado
se lucha muy bien
desde una mesa gigante y un auto elegante
se sufre también
en un amable festín se suele ver combatir.

Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia para que te haga un lugar.

Que fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador
que fácil es escribir algo que invite a la
acción
contra tiranos, contra asesinos
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Viva el harapo señor
y la mesa sin mantel
viva el que huela a callejuela
a palabrota y taller.

Silvio
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.067
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Impresionante

Paso un enlace que es impresionante, es la realidad del pueblo cubano, escuchen y opinen.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
Seguramente en otros paises de centroamerica hay una libertad de expresión que la gente muere de alegría directamente...

Por supuesto que hay cosas que estan mal, pero hay otras que estan bien, como en todos lados.

Pero comparemos Cuba con Haiti, Republica Dominicana o Panamá a ver que tan bien estan las cosas en un país o en otro.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
Seguramente en otros paises de centroamerica hay una libertad de expresión que la gente muere de alegría directamente...

Por supuesto que hay cosas que estan mal, pero hay otras que estan bien, como en todos lados.

Pero comparemos Cuba con Haiti, Republica Dominicana o Panamá a ver que tan bien estan las cosas en un país o en otro.
No me explico por qué siempre intentamos enmascarar la cruda y triste realidad de lo que representa, para el pueblo de Cuba, una dictadura militar y despiadada como la del tirano Fidel Castro, y todas sus consecuencias, con simples comparaciones entre Cuba y otros países, no estamos diciendo eso, señor alapaco, no estamos diciendo si Cuba está mejor o peor que Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, o el país que sea, particularmente estoy intentado denunciar a Fidel como el dictador asesino que es, y estoy describiendo mis vivencias personales como Cubano, para que el resto de personas, que solo conocen a Cuba de lo que se ha encargado de decir el gobierno de Fidel, sepa que esa no es la verdad, que la verdad para los cubanos normales, los trabajadores, el pueblo en general, no los amigos de los dirigentes o militares, es bien diferente a esa, y no es para nada fácil, ni romántica como muchos “progre's” sueñan, es muy dura, y eso ni con cien comparaciones con Haití se puede desmentir, es un hecho, es una realidad, es la realidad de "la Cuba del tirano Castro", auque Haití también esté mal o bien, eso es otro debate.

No obstante si quieres una respuesta para tu comparación te la voy a ofrecer (aunque repito no creo que sea correcto en este caso) citándote un fragmento del documento que pueden leer íntegro en la dirección: http://www.cubaentransicion.com/docu...bre%20Cuba.pdf

Cita:
Empezado por Respuesta Número 11 del documento anterior
Pregunta: Pero, en todo caso, Cuba está mejor que Haití o que otros pueblos del Tercer Mundo...
Respuesta: En efecto, Cuba está mejor que Haití, pero a Cuba hay que compararla con los países a los que se le comparaba en 1958 (justo antes de Fidel). Por ejemplo, a Argentina, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Costa Rica o España.
Treinta y cinco años después de iniciada la revolución (ahora son 47), Cuba está infinitamente peor que cualquiera de esos países.
Puerto Rico, que también es una Isla antillana, y que recibió, como Cuba, un enorme subsidio de una potencia extranjera, con sólo tres millones de habitantes, exporta diez veces lo que exporta Cuba y, en las últimas tres décadas, ha pasado de ser un país exportador de azúcar a ser un país industrializado.
Supongo que es evidente, otra cosa es que no tengamos más argumentos y aun así, sigamos intentando defender el "supuesto idealismo social" que Castro representa (solo en apariencias) con más comparaciones o simplemente atacando a los EEUU, con que allí viven pobres, etc., eso también es verdad y yo lo admito, la diferencia está en que muchos no admiten la realidad de Cuba.

un saludos a todos, elnague.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-09-2006
alapaco alapaco is offline
No confirmado
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Buenos Aires
Posts: 287
Poder: 0
alapaco Va por buen camino
jajajaja, con todo respeto, disimula mas, es muy evidente lo que haces.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por alapaco
jajajaja, con todo respeto, disimula mas, es muy evidente lo que haces.

Saludos y suerte.
Pues mira ahora tienes la oportunidad de desenmascararme, sea lo que sea lo que, según tu, estoy haciendo, dilo públicamente y así nos enteramos todos de los que es.

Porque la verdad no tengo ni idea de a qué te refieres.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-09-2006
elnague elnague is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 51
Poder: 18
elnague Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Paso un enlace que es impresionante, es la realidad del pueblo cubano, escuchen y opinen.
Excelente enlace Casimiro, te felicito y te agradezco que lo hayas publicado, es una prueba irrefutable de las cosas que aquí venimos diciendo, pero dicha por ellos mismos (una vendedora de telefonía, un encargado de una tienda / supermercado, y una recepcionista de un conocidísimo hotel de la habana, o sea todos al servicio y cumpliendo las órdenes de Castro).

Me uno a las recomendaciones de Casimiro, para que el que no lo haya escuchado, lo haga, por favor.

Saludos, elnague.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:40:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi