FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Pulsar dos teclas a la vez - Delphi
olaxx, tengo una curiosidad, alguien sabe como hacer que una aplicacion pueda soportar dos teclas a la vez? estoy haciendo una juego de una nave que se mueve por la forma, y lo hace, pero solo para los costados y arriba abajo, pero no en diagonal y yo kiero que la nave sea capaz de moverse en diagonal. Estoy usando el Keypress para mover la nave. Espero que sepan la respuesta ^^. Chaufa.
Ahh, y si alguien sabe la respuesta en c++, muxo mejor. ^^ |
#2
|
||||
|
||||
En Delphi puedes usar el evento OnKeyDown, que tiene dos parámetros de teclas, uno para una tecla normal y otro para teclas de tipo "Shift" (mayúsculas, Alt, Ctrl,...)
Un saludo |
#3
|
|||
|
|||
no px, la cosa es q yo kiero apretar , x ejemplo, la tecla para arriba y la tecla para derecha y kiero q mi navecita se mueva en diagonal, manyas??
|
#4
|
||||
|
||||
Hola,
Echa un vistazo a esta "cosa" que escribí en su momento, cuando se trató en estos Foros algo similar a lo que dices:
|
#5
|
||||
|
||||
Seguro que hay algún método mejor de hacerlo, pero por que no comprobar que teclas están pulsadas. Podemos comprobarlo en el evento OnKeyDown, por ejemplo, o con algún Timer.
Aquí un ejemplo muy simple de una pelota moviéndose por el formulario |
#6
|
||||
|
||||
Parece que dec se me ha adelantado mientras estaba respondiendo
|
#7
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
|
#8
|
||||
|
||||
Si quieres programar juegos no utilices la API de Delphi ni de Windows. Ten en cuenta que esta fue diseñada para hacer aplicaciones, no juegos.
Te recomiendo que busques y utilices librerías especializadas en juegos de ordenador, saldrás ganando porque te será más fácil hacer juegos y (la mayor ventaja en mi opinión) podrán ser portados a otros sistemas (incluso consolas) más fácilmente (si te transformas en un profesional del videojuego te será más fácil). Te recomiendo SDL ya que tiene un conjunto de funciones robusto y utiliza OpenGL (la librería gráfica por excelencia), aunque personalmente no me gusta su sistema de "respuesta a eventos". Además existe un paquete para Delphi. Te aviso de que es "muy profesional" así que si no tienes idea sobre "teoría de juegos" y "sistemas interactivos" te tropezarás constantemente. Si lo ves muy complicado echa un vistazo a Mingro. Es un proyecto en el que estoy trabajando con el que pretendo crear una librería para juegos simple dirigida a principiantes y aficionados. Es mucho más simple que SDL y funciona nativamente con Delphi. Así, de paso, puedes ayudarme a mejorarla con tus comentarios , y conocer al diseñador es una grandísima ventaja. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 18-08-2006 a las 12:42:23. |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
migrar delphi 6 -> Delphi 8 / 2005 ? | yigo | Varios | 3 | 12-01-2007 20:39:51 |
Cambiar a Delphi 2005 | razadi | Varios | 1 | 01-06-2005 17:07:55 |
Error al instalar Delphi 6 | CORBATIN | Varios | 4 | 09-08-2004 14:44:57 |
¿Cual es el futuro de Delphi? | Voutarks | Debates | 33 | 13-04-2004 19:29:08 |
Mejoras de delphi 6 frente a delphi 5 | frankmch | Debates | 2 | 25-09-2003 16:15:30 |
|