Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Neftalí se me adelantó en describir el uso del teclado numérico, con su Intro y su punto decimal !!
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Todas esas razones las conozco:
Yo soy de las que lucha continuamente porque toda función o utilidad básica tenga una tecla abreviada (un ctrl algo o lo que sea), siempre tengo perfectamente ordenados a nivel tabulación todos mis componentes, me gusta que se pueda elegir entre punto y coma para indicar el decimal, lo lleno todo de hints, pongo ayudas para los usuarios noveles... En general uso todo lo que he encontrado útil en algún momento.

Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
¿Usar sólo una mano?... ¿?
Eso es como cuando se usaba la máquina de escribir y se escribía sólo con el índice de una mano (o con el índice de las dos los más expertos ). ¿Se puede hacer? Sí ¿La gente lo hacía? Sí ¿Era lo correcto? No ¿Era lo óptimo? No. El ideal era usar ambas manos para escribir sin mirar el teclado, todo el mundo está de acuerdo en eso, ¿o no?, en cambio ¿por qué hay tanta polémica con el tabulador?

Cuando es algo totalmente inevitable lo he implementado, que remedio, pero a la larga siempre da problemas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.340
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
¿Usar sólo una mano?... ¿?
Eso es como cuando se usaba la máquina de escribir y se escribía sólo con el índice de una mano...
No me refería a esa situación, sino a aquellas en que la otra mano está ocupada, por ejempo, con la lista de elementos a introducir o revisar.
Nosotros tenemos operarios que reciben (por una ventanilla) la documentación de un equipo que le da un camionero; Cogen la documentación con la mano izquierda y con la derecha introducen, código y situación -numericos- (en uno de los casos); En otras, por ejemplo, reciben el pase o embarque de la cola de pasajeros (como cuando embarcas en el avión) la pasan por un lector y eventualmente con la derecha rellenan algo,...

Son un par de ejemplos ilustrativos, pero es para que te hagas una idea; Hay muchos otros más simples.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali
No me refería a esa situación, sino a aquellas en que la otra mano está ocupada, por ejempo, con la lista de elementos a introducir o revisar.
[...]
Conozco perfectamente esa situación. He programado una contabilidad, un control de producción (cadena de manufactura), sistemas de recogida de datos de pesajes... Incluso en lenguajes terribles que prefiero olvidar. He hecho capatación de requisitos y análisis de fallos directamente en empresas, así que digamos que tengo una idea buena de como funcionan las cosas... pero eso no significa que opine que funcionan bien.

Digamos que tengo muy clara cual es la realidad y cuales son los vicios y en la medida de lo posible intento arreglarlos, si puede ser.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 24
ContraVeneno Va por buen camino
Como dije, según mi experiencia esta "técnica" es un muy mal vicio que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo como ya dijeron. Ahora, aquí nunca nadie ha hablado de usar solo el ratón o usar solo el teclado para usar un sistema; de hecho, usar solo uno de los dos es peor (según mi punto de vista) que usar el enter como tabulador.

Para mi es tan simple como usar las cosas para lo que fueron diseñadas... y el enter no veo en ningún manual que diga que fue diseñado para cambiar el foco de un control a otro.

Insisto, es como usar los zapatos en las manos. Pero en fin, a mi me ha dado más problemas de los que me ha solucionado, es por eso que yo no recomiendo usar esta "técnica"

__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Pues este tema creo que ha llegado a punto muerto señores y señoras. Que cada cual programe según crea conveniente y según especificaciones.

Otro tema (que es muy parecido) y que sí me revienta mucho es cerrar una ventana y que se vaya al área de notificación, para mí el botón Cerrar es Cerrar, pero el Intro, de toda la vida es para pasar de foco

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.340
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ContraVeneno
...no veo en ningún manual que diga que fue diseñado para cambiar el foco de un control a otro.
Yo veo uno todos los días que lo dice...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta idea de que el usuario que usa el teclado en lugar del ratón por falta de modernidad me parece bastante egoista. Como dije antes, poner ENTER como reemplazo a ciegas del tabulador, ciertamente puede ser contraproducente, pero de ahí a tildar de "anclado al pasado" al usuario que debe usar nuestra aplicación todos los días (nosotros nunca la usamos con esa frecuencia) hay un largo camino. Cuidado con eso.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como mandar un Enter en tiempo de ejecución maravert Conexión con bases de datos 4 15-05-2006 17:07:39
Enter como Tab tutuk OOP 7 19-12-2004 20:02:31
Codigo de la tecla F3 Como cuando se trabaja un enter en vez de un TAB jmedina Varios 4 08-07-2004 16:05:21
Utilizar la tecla enter como el Tab ckaki Varios 3 02-10-2003 17:25:42
Busquedas De Datos Si Usar ENTER csoriano Varios 1 27-08-2003 17:43:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:57:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi