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#1
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Base de datos en dos lugares. Sin Red. Alternativas
No se si debería ir en Bases de Datos,... o en varios. Disculpas anticipadas por si acaso.
Por empezar, debo decir que ando probando esto de ser desarrollador idependiente. Y parece que me puede ir bien, tengo un cliente... de esos muy simpáticos... tratables. La aplicación es sencilla... monousuario... mi cliente tiene que realizar el típico ABM, nada más. Con eso no hay drama. El problema fue que, en la entrevista me plantea si existe alguna posibilidad de "llevarse el trabajo a casa". Y que al volver al trabajo... seguir continuando. Entonces me digo: "ummm... dificilmente que pueda llevarse un gran cable de red hasta su casa". Recordé que por estos foros ya alguien había planteado algo similar... pero no encuentro tal hilo. Así... que esa es mi pregunta: ¿Cómo podría hacer para que este cliente pueda tanto trabajar desde su oficina como en casa... sin tener conexión en red? Yo estaba pensando en buscar la posibilidad de instalar la base de datos y el aplicativo en ambos lugares... y buscar alguna manera de detectar una diferencia de "versiones" entre ambas y que se actualice. Pero se me hace que llevar la base de datos de un lugar a otro... es muy complicado (y más si no entra en algún disquette,... y mi cliente no tiene muchos fondos como para ponerse una red inalambrica... y tal ver ni para una grabadora de CD). Así que luego me puse a pensar un poco y tal vez se podría armar un archivo con alguna "estructura" para que sólo guarde los datos modificados y tratar de conseguir reducir tamaño mediante un programa secundario. Para que luego, mi aplicativo principal capture el archivo y lo grabe en la base de datos. O de última... decirle que se resista de la idea de tener dos puestos de trabajos. No se,... la verdad que esa pregunta me ha dejado mal parado... Espero haberme explicado bien. Escucho alternativas. No se si servirá de algo, pero estoy por usar InterBase/Firebird. Y ahora que me acuerdo... todavía no lo instalé... no me decido si por el Clasic o por SuperServer. Gracias, |
#2
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Supongo que no le llega para un portátil no? Sería la solución más sencilla (para tí) porque esto de gestionar los cambios entre bases de datos es un tema bastante peliagudo!
Un saludo Edu |
#3
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Como te ha dicho Edu, el tema de mantener sincronizadas dos bases de datos es muy peliagudo.
La alternativa fácil es utilizar un portatil. Siempre es más barato que tener dos ordenadores. Y la alternativa barata es utilizar una memoria USB (pendrive) para alojar la base de datos, e ir pinchandola en el ordenador del trabajo y de casa para trabajar en uno o en otro. Y, de vez en cuando, haciendo copias de la base a disco duro por si las moscas... Saludos.
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Rafita. |
#4
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No comentas qué base de datos es.
De todas formas coincdo en lo que te han dicho que entrar en temas de sincronización es complejo; es éste caso un poco más simple, porque sólo va a trabajar él, y posiblemente es más sencillo que el caso general, pero al fin y al cabo son problemas. Si es posible, yo pensaría en transportar la Base de Datos entera. Hoy en día una memoria USB de 1 GB cuesta 40€ (al menos aquí en España) y eso es mucho espacio para guardar cosas; Siempre puedes tirar de compresión y es mucho más barata y rápida que un grabador de CDs.
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Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#5
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Gracias!
Muchas gracias por sus sugerencias.
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Menos mal que tengo tiempo todavía para darle un presupuesto... Habría que ver que va a decir mi cliente cuando le presente alternativas. Cita:
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Si, lo más seguro que sea complicado hacer una sincronización, nunca hice algo parecido... estuve leyendo unos hilos que hablaban sobre esto... Bueno, muchas gracias... seguiré analizando esto. |
#6
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Lo preguntaba, porque si el sistema a utilizar utiliza un sólo fichero para la Base de Datos, el trabajo será más fácil.
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#7
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Espero poder ayudarte.
Lo que podes hacer es que esta persona. cuando se quiera llevar el trabajo a su casa, te genere un archivo de Texto (Exportado directamente desde la Base de datos (Dependiendo de la BAse la estructura que uses!). Pero de todas maneras la estuctura que utilices para migrar la informacion sera conocida por vos. por lo tanto. tendrias que escribirte la rutina que genere el Archivo de TExto y tambien la que levante los archivos y te haga la modificacion en la base de datos. El unico inconveniente es.. Que tu ciente haga Bien 4 Pasos simples!
entonces solo generas esos registros dentro del Archivo Saludos espero que te sirva [Edit] Bueno omiti lo que seria verificar diskete en la unidad. (Yo lo formatearia antes de usarlo) y tambien podrias Zipearlo para evitar problemas de Tamaño [/Edit] Última edición por Enan0 fecha: 21-07-2006 a las 17:24:28. |
#8
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El asunto no es de tanto lios.
Es como en el caso de Money o Quickbooks. Tienen un modelo similar al word, la base de datos opera como un documento de word. Se abre, se renombra, se copia, se hace backups. Si usas una BD embeida de Firebird saldria sencillo. Y junto a un pemdrive, excelente. De hehcho, en mi experiencia hice una aplicacion similar. Era para calificar notas. Y no era conn USB, era puro disekttee con gloriosos 1.44 mB. Este tenia: 1-La aplicacion EN EL DISCO. Grafica, hecha en Delphi, por supuesto!, von grillas y todas la operaciones normales. Le meti hasta iconos de guardar y todo eso., eran como 5 menus principales. 2- Reportes con RAVE. Reportes, si señor. Eran 3. No eran a codigo, eran hechos manualmente. 3- Archivo de datos en formato recordset (de ado) binario. Y todo cupo en el diskette. Obviamente, le trabaje mucho a reducir el ejecutable y cuando me pidieron los informes pense no hiba a poderse, pero si. Utilice un compresor de ejecutables y nunca comprimi los datos. Creo que de los 2000+ colegios, aprox. el 40% de su planta de profesores usaron la aplicacion, practicamente sin lios. Una experiencia que muestra lo factible que es
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El malabarista. |
#9
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Y lo que venia con money: Copia la BD entera. Tratala como un documento de word y simplemente haz una operacion del agente de tareas para backups. No te compliques con sincronizaciones.
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El malabarista. |
#10
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Gracias
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mamcx, la verdad que mucho no entendí de lo que expusiste: Cita:
Gracias, |
#11
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Me refiero a que Money (un programa de contabilidad personal) usa una base de datos, obvio, pero la maneja como un documento de excel, o sea, que no es un motor externo de datos sino como acces?.
En el caso de firebird es muy simple porque la BD esta en un solo archivo. Asi que es solo cuestion de copiarla/renombrarla. Similar a como seria si quisiera actualizar un archivo de Excel: Se lo lleva a la casa y alla lo actualiza y luego lo regrese y lo abre en el trabajo.
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El malabarista. |
#12
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gracias por la aclaración
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Nuevamente, gracias a todos por aportar ideas. Sería cuestión de analizar en profundidad todo le que me ofrecieron,.. y ver que elige mi cliente. |
#13
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Cita:
Al tema, falta un dato fundamental para definir la estrategia a seguir, y es saber si mientras tu cliente trabaja en su casa, hay alguien trabajando en el otro ordenador al mismo tiempo. En caso afirmativo, la sincronización se complica, se complica bastante. Como quieres usar Firebird, busca información sobre replicación. Tienes herramientas gratuitas y de pago. Según la complejidad de la base de datos, puedes preferir hacerte tu mismo el sistema de replicación, los triggers de FB te serán de gran ayuda, y una vez comprendido el sistema no es tan dificil. Si la respuesta es negativa, vamos, que solo lo usa una persona y no puede estar en dos sitios a la vez , solo tienes que transportar la base de datos, sin sincronizar nada. Cuando el usuario va a dejar de trabajar en un ordenador saca una copia de seguridad, y cuando llega al nuevo ordenador la restaura. No hay que hacer nada más. Ojo con esta ultima solución, si el usuario se olvida de hacer una copia de seguridad o de restaurarla, perderá los datos introducidos. Espero haber ayudado un poquito |
#14
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Buenas!
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Edu |
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