FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Navegación por pestañas
Hola, este es mi primer mensaje desde que he descubierto esta web, y es que me han surgido una duda acerca de como puedo solventar mi problema.
Lo que queria hacer a mi aplicación es una pantalla que tuviera sus botones y que al pulsar encima de cada uno de ellos te direccione a otra ventana, pero solo cambie el trozo inferior de la ventana (color naranja), la cabecera y los botones deberian de mantenerse intactos. De este modo se conseguiria un efecto de navegación por pestañas, bastante práctico. Alguien se le ocurre como podria solventarlo? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Podrias usar un pagecontrol.
creo yo Salu2 |
|
||||
|
||||
A parte del tema del color de fondo, te has mirado el componente PageControl que trae Delphi.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
¿No te sirve el control PageControl?
En su defecto revisa el componente TNoteBook.
|
||||
|
||||
Tres respuestas en un minuto, esto si que es un record.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
O si no.... tambien puedes usar un Page Control
Un Saludo por cada página
|
|||
|
|||
Ei! Muchissimas gracias a todos de veras ya estoy mirando como hacerlo.
Saludos y gracias de nuevo! Aquí encontré un manual para iniciarme en este componente. Gracias! http://www.formauri.es/arrobamasmas/...4_02_00&cap=4g |
|
|||
|
|||
Otra posible solucion es una aplicacion mdi, en la que el form principal sea el Mdi, y los demas MdiChild y el Mdi es decir el padre contenga los botones de enlace a las demas ventanas un saludo.
|
|
|||
|
|||
OK Gracias. Mi pregunta es que ventaja tiene programar una aplicación en pestañas a programarlo en diferentes forms para cada ventana? Cuál es mejor o consume menos recursos?
|
|
||||
|
||||
De recursos, yo diría así a voz de pronto que son parecidos, habría que hacer un estudio... yo no lo voy a hacer.
Quizás con pestañas sea más cómodo para el usuario final y para tí, ya que una ventana la puedes mover de sitio, tiene animaciones de Minimizar, Restaurar, etc, y quizás más código fuente por tener que controlar esos mismos detalles. Yo prefiero "pestañas multilineas" nada de un Scroll horizontal cuando hay muchas pestañas creadas. Saludos