FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Nueva ley antitabaco en España a partir 01-01-06
Cita:
Aquella canción de la cabaratera: "Fumando espero al hombre que yo quiero"..... Como quedaría, si prohiben también las cabarateras no habrá caso, pues ni habrá quien fume ni quien cante y ese hombre de pelo en pecho no será ya esperado por nadie, e incluso ni si quiera será hirsuto, pues la nueva moda de la depilación pectoral masculina acabará con este prototipo de macho esperado por dama fumante. Enlace del artículo. Y que conste que yo no fumo, porque no fumaba. Un saludo al borde del año 2005.
|
|||
|
|||
El problema no esta en fumar o no, el problema esta en ser fumador negativo (asi se dice no?), o sea tragar el humo de los demas..
|
|
||||
|
||||
Bueno, fumador negativo sería quien practicare el harto dificil oficio de desfumar, creo que quieres decir fumador pasivo.
Una cosa es ir en un transporte público, tren, autobus, metro... y que el viajero colateral nos vaya soltando su hediondo humo en mitad de la cara, cosa que ya está prohibida y otra que en una empresa de cierto número de obreros una persona que es fumador se tenga que esconder para fumar, teniendo en cuenta que fumar sigue siendo legal y el tabaco también, pues el estado engrosa sus arcas a costa de los múltiples impuestos que soporta este artículo, por otra parte monopolio del estado hasta hace poco. Con la normativa actual, un fumador podría hasta perder su empleo por culpa de la ley, que no del tabaco, un hostelero puede sufrir una multa monstruosa según tipifica la ley..... En conclusión yo que no soy ni he sido fumador, si se me presentara la disyuntiva estaría más contra la ley que contra la acción ya casi furtiva de fumar. Un Saludo y Felíz año.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Un abrazo sin vicios. Al González. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
bueno, al final tampoco ha sido tan malo como parecia.
ha llegado el 2006 y la gente sigue fumando y sorpresa! en la mayoria de los bares que suelo visitar hay un cartel esplendido a la entrada que dice: "En este sitio se puede fumar" por supuesto, los niños no pueden entrar en estos sitios. y es mejor asi. no me agrada nada estar tomandome una cervecita mientras revolotean niños escandalosos a mi alrededor (se nota que no tengo ni deseo niños, no?). tambien recuerdo un anuncio en la television que en el que salia un tio quejandose de la ley antitabaco y al final del anuncio decian: "tu sabes tambien como nosotros que fumar te esta jodiendo los pulmones... y patatin patatan". pero digo yo.... subir el Everest no perjudica tambien la salud? participar en un rally no te puede matar? por que no prohiben todos estos deportes de riesgo? detesto un gobierno paternalista que se preocupa por nosotros como si fuesemos niños. creo que estan equivocando el rumbo que le estan dando a la publicidad antitabaco. lo que si es cierto es que ahora los "no fumadores" no tendran que sorber los humos de los fumadores y por supuesto, se protegera al menor. la parte mas importante de nuestra sociedad y la que nos podra salvar de nuestra propia estupidez (nosotros no tenemos solucion). me voy.
|
||||
|
||||
Pues yo hace tiempo que lo dejé... y me alegro!
Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y además, aunque fumaras en lugares donde no molestaras a los no fumadores, también afectaría a los no fumadores en que estamos pagando de nuestros impuestos la sanidad de los que se destrozan los pulmones por culpa del tabaco.
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Cita:
Tal vez yo tenga una interpretación un tanto particular sobre lo que es el Estado y la vida en sociedad, pero apostaría que el sistema de recaudación de impuestos existe para garantizar a todos (repito: a todos) los ciudadanos el acceso a una serie de servicios (básicos) sin establecer diferencias basadas en las condiciones en las que viven. Y, por último, confieso que soy fumador (un gran fumador y desde hace muchos años), y creo que los derechos de los no fumadores deben ser respetados (incluso mediante sanciones para quienes los vulneren), pero el "linchamiento social" que se está haciendo últimamente (especialmente el que están llevando a cabo los medios de comunicación) de los fumadores (en su conjunto) es, por decirlo de alguna manera, sorprendente. Un poco de sentido común no hubiese venido mal. Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno, el tema es el tabaco y en eso me he quedado, pero por supuesto que el alcohol es mucho peor, muchísimo más. Un borracho puede matarse y de paso matar a otros inocentes, un fumador (salvo por un despiste conduciendo, que también puede suceder) es bastante más complicado que se mate o mate a otros (también un no fumador). Pero conducir está prohibido si se ha bebido y fumar no sé si está permitido o no con las nuevas leyes.
Lo que quiero decir es, poniendo un ejemplo: todos los días a las 11am vamos mis compañeros y yo a desayunar a una cafetería que está al lado del trabajo, ninguno fumamos y sin embargo tenemos que tragarnos el humo de los que fuman allí, sin embargo, si están bebiendo a ninguno de nosotros nos molesta lo más mínimo, no nos afecta. Otra historia es que luego cojan el coche (los que hayan bebido) ... pero prohibido está.
|
||||
|
||||
Yo Opino...
Muchachos...
No le busquen el pelo al gato, ni la quinta pata al huevo. Lo mejor que pueden hacer aquellos que fuman, es decirle chau al pucho, y cualquier cosa que se haga para concientisar a la población y a las futuras generaciones, que el cigarro solamente te crea dependencia y deterioro físisco, es positivo. Seguramente el poeta o el músico encotrarán su inspiración sin el faso, tal cual lo hicieron Cervantes, Shakespeare, o Mosart (ahora decime que Mosart fumaba...). Empecé a fumar a los 10 años en una sociedad que te inculcaba, en forma no tan subliminar, que fumando ibas a ser más grande, tener las mejores chicas y ser el mejor corredor de formula uno. Después de 32 años de castigar mis pulmones, dejé el "VICIO" (llamemos a las cosas por su nombre) y hace 2 años que me siento... como si hubiera terminado de pagar una hipoteca. Saludos y gracias por su atención. |
|
||||
|
||||
¿Y los que no conducimos un auto y no deseamos vernos afectados por el humo que despiden, qué hacemos? ¿Podríamos también prohibir el uso de automóviles?
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Es del todo ridículo que se prohiba el consumo en centros de trabajo (públicos y privados, sin posibilidad de crear las famosas "narcosalas"), y que después se deje a criterio de los propietarios de los bares de menos de 100 metros cuadrados si el local será o no para fumadores. Personalmente yo lo hubiese prohibido en todo lugar, salvo espacios abiertos y no acotados; vamos, en la calle, y en la casa de cada uno. Eso sí, la hipocresía del Estado (y de todos nosotros) llega al extremo de que el fumar y consumir alcohol (hablo de alcoholismo, no de tomerse una caña con los amigos) es un "vicio" mientras llena las arcas de hacienda (en el caso del Estado) y no nos afecta directamente, pero cuando es uno mismo (o un amigo o familiar) el adicto al tabaco o al alcohol se convierte en una enfermedad, siendo, en realidad, el mismo problema. De hecho, y utilizando tus argumentos: ¿por qué no legalizar el consumo de cocaína, heroína o cualquier otro estupefaciente?. De hecho, y apoyándome otra vez en tus argumentos, su consumo no debe molestar más que el consumo del alcohol, pero mientras que los primeros están asociados socialmente a actividades delictivas y marginales (y no fiscalizado por el Estado), el segundo es un consumo socialmente aceptado e incluso aplaudido (y claro, paga sus impuestos). En fin, pura hipocresía. Saludos. P.S. Insisto en mi comentario anterior: no hubiese venido mal un poco de sentido común. |
|
||||
|
||||
Muy buena ley
Hola a todos, yo soy de Mexico, aqui no he sabido de alguna ley que prohiba el uso del tabaco como, al parecer se esta creando en españa, pero de verdad me gustaria que se hiciera algo aqui tambien...
Comparto la opinion de Carmelo y reconozco que sus comentario son excelentes y dignos de recibir atencion: Cita:
Dios los bendiga. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte la publicidad del tabaco quedó restringida a ciertas áreas y desde el 01/ene/2003 está totalmente fuera de la televisión mexicana. Última edición por Héctor Randolph fecha: 04-01-2006 a las 09:13:16. |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Cita:
Saludos. Última edición por kinobi fecha: 04-01-2006 a las 09:49:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
Si alguien fuma me da igual, pero si está en un lugar público debe respetar a los que no fuman, no es por obligación ni por ley, es por educación. En mi trabajo no fumamos ninguno de los programdores, técnicos, vendedores, administrativos, etc sólo fuma uno de los jefes, absolutamente nadie más, sin embargo, está la oficina apestando a tabaco, todos los días hay que echar la ropa a lavar por el mal olor, el jefe llega con su cigarro y te echa el humo a la cara, dice que en su empresa hace lo que le da la gana, en fin, a pesar de nuestras reclamaciones y del otro jefe/socio. Pues eso, que lo que necesitan muchos fumadores es educación y no leyes antitabaco.
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
Bueno y que obejtivo busca el estado tras esa medida???? Porque siempre hay un obejtivo oculto tras una ley o medida. Sera por el bien o por el alto precio del tabaco cubano??? o el contrabando del mismo??? EKK! Aqui ya se ha prohibido a los fumadores fumar en los centros de trabajo, claro en un espacio abierto(parques, areas verdes del centro de trabajo-si las tiene-, ect) se puede fumar. Y en locales cerrados(discos, cafeterias con aire-acondicionado, tiendas, ect) no se puede fumar.
|