FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
procedimiento almacenado
Hola a todos!!!!
es que tengo una qpeueña duda acerca de un procedimiento.... tengo el siguiente procedimeinto alamcenado: Código:
CREATE procedure spActEx (@nombreexamen nvarchar(50), @puntaje int, @fecha smalldatetime, @lee bit, @escribe bit, @habla bit, @docidentidad varchar(30), @ididioma int) AS if exists (select [nombreexamen], [puntaje], [fecha], [lee], [escribe], [habla], [docidentidad], [ididioma] from [ExamenIdiomas] WHERE ([docidentidad]=@docidentidad) and ([nombreexamen]=@nombreexamen)) UPDATE [ExamenIdiomas] SET [nombreexamen]=@nombreexamen, [puntaje]= @puntaje, [fecha]=@fecha, [lee]=@lee, [escribe]=@escribe, [habla]=@habla, [ididioma]=@ididioma WHERE (([docidentidad]=@docidentidad) and ([nombreexamen]=@nombreexamen)) a quien me pueda ayudar se lo agradezco además cómo puedo ejecutar este procedimiento en el analizador de consultas? gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
EXECUTE NombreStoreProcedure Parametro1, Parametro2, Parametro3.... [sql] Saludos!
|
||||
|
||||
Imposible de Leer... intenta en el futuro darle un poco de formato...
Vamos por partes: 1 - los [] solo utilizálos con nombres de campos con espacio, por ejemplo [pepe el grande], asi es más fácil de leer... 2 - el if no sirve de nada en la sentencia, ya que con solo el update funciona =, imagina que le dices que si existe X lo actualice, pero da igual, porque sino pones el if y ejecutas el update sin la existencia del registro, no actualiza nada. No entiendo que es lo que lo que quieres decir con: "y no solamente el que necesito que actualice" Para hacer lo mismo en el Analizador de consulta mira esto: Código:
Declare @nombreexamen nvarchar(50), @puntaje int, @fecha smalldatetime, @lee bit, @escribe bit, @habla bit, @docidentidad varchar(30), @ididioma int set @nombreexamen='pepe' -- aqui los demas set, de las variables UPDATE ExamenIdiomas SET nombreexamen=@nombreexamen, puntaje= @puntaje, fecha=@fecha, lee=@lee, escribe=@escribe, habla=@habla, ididioma=@ididioma WHERE docidentidad=@docidentidad and nombreexamen=@nombreexamen
|
|||
|
|||
imposible que te actualice toda la tabla si es que la condicion esta bien. Chekea que no hayas dejado algo al final del procedimiento o estes actualizando por otro lado.
Para ejecutar en el analizador de consultar solo pon el nombre del procedimiento seguido de los parametros separados por comas. |
|
|
|