FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
||||
|
||||
union de select
Hola a todos;
Necesito que alguien encienda una vela en este tunel tan oscuro.... Primero paso a relatar lo que estoy haciendo y despues expongo mis dudas sobre como poder realizar esta consulta... Tenemos una tabla llamada diario en la que tenemos 3 campos, cuentad,cuentah,importe..con estos valores Cita:
Código:
select cuentad as cuenta, sum(importe) as saldo from diario where cuentad like '4%' group by cuentad having sum(importe)>99.99 Cita:
Código:
select cuentad as cuenta, sum(importe) as saldo from diario where cuentad like '4%' group by cuentad having sum(importe)>99.99 union select cuentah as cuenta, sum(importe) as saldo from diario where cuentah like '4%' group by cuentah having sum(importe)>99.99 Cita:
Cita:
Gracias.... |
|
||||
|
||||
He tenido que buscar tus últimos mensajes para ver qué Bases de datos usas. Si es Firebird, usa un procedimiento almacenado. Será más fácil.
Lo que hace un For select ... into ... do es buscar cada registro y guardarlo en las variables que van despues de la palabra reservada "into", como ves, después hay otro for select ... into que busca la misma cuenta en el Haber, guardamos ambos saldos, se compara para saber quien es el mayor y por último se devuelve con Suspend los valores en sus parámetros de salida (que son los que vienen después del RETURNS) La explicación es algo liosa, tendrás que masticar un poco las sentencias que he puesto de memoria, por tanto, no seas muy duro conmigo . después en Delphi, solo tienes que hacer:
PD: Si antes estabas de color verde pálido, ahora cambiarás a violeta Saludos
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 02-12-2006 a las 16:07:11. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
ando mas dormido que despierto, pero tambien podrias poner la consulta en una vista y despues usar algo asi como:
select cuenta, Max(Saldo) from vista group by cuenta |
|
|||
|
|||
Hola de nuevo
Acabo de llegar y veo ya las buenas intenciones de todos....Y ya lo creo vtdeleon, solo con el hecho de decir algo ya tienes mejores intenciones que el que solo entra para nutrirse de las ideas que aqui se prestan.... Bien es verdad que deberia haber especificado que es una modificación de un programa que ya tengo hecho con BDE, aunque estoy estudiando y sigo con el tema de firebird, para el nuevo planteamiento de programa que ya tengo en marcha, pero no me atrevo a cambiar los que ya tengo funcionando...pido perdon por la confusión que he creado con mi despiste de novato, aunque tambien tengo que decir que me viene que ni pintado la idea de lepe que voy a poner en practica en firebird antes que decir ya.... Pero....lo cierto es que el codigo que he puesto esta en un Tquery en BDE y lo tengo que solucionar en este formato... Amigo luisgutierrezb, no he hecho nunca dentro de un Tquery una vista y al mismo tiempo un select para esa vista, tengo mis dudas de que funcione, pero tengo que probarlo...si ocurre algo inesperado, algo como que funcione pues si que lo voy a decir, pero si no funciona el tema pues mejor me callo y no lio mas a la gente...pero muchas gracias... En fin, sigo con el baston en este tunel oscuro.... Gracias. |
|
||||
|
||||
En paradox no existen, propiamente hablando, las vistas, pero las imita. En tu caso tendrías que guardar el texto de tu consulta orignal en un archivo, digamos, cuentas.sql y poner en tu Query la consulta que indica luisgutierrezb:
// Saludos |
|
|||
|
|||
solucionado
Hola a todos;
No solamente me habeis iluminado el canimo, sino que me habeis cogido de la mano para sacarme del tunel.....Una vez mas me quito el sombrero para agradecer las ideas y la ayuda que dais.... Nunca hubiera imaginado que se puede guardar en un archivo de texto una consulta y que el bde se la trague, pues he mirado por muchos sitios algo que me diera alguna pista y no he encontrado nada ni siquiera parecido a esto roman... lepe, por mucho que diga, no te imaginas lo que supone para mi tu propuesta, muchas gracias... luisgutierrezb, muchas gracias... Gracias a todos... |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|