![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Hola
estoy tratando de validar dos campos, para el login de un programa. Este me pide el usuario y el password pero de todas forma me da acceso si lo dejo vacio. Gracias |
|
|||
|
|||
Bueno, pero como lo haces??
EDITO: o todavia no has empezado? no lo entendí bien...
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Hola Yesi buen dia, lo que entiendo es que tienes dos campos en una BD, y necesitas verificar si este usuario esta creado y si la contraseña es correcta, lo que tienes que hacer desde el form de delphi crear dos objetos de conexion un DataSource que conecta a la BD y otro Query SQL desde donde vas a hacer la consulta. ahora vas a programar las consultas de esta manera:
esto es lo que lleva en el form de acceso. Esta seria la manera para consultar si el usuario y la contraseña corresponden y la deje pasar al frmprincipal o como la quieras llamar. P.D. Por favor sea mas explicita en las preguntas para que las respuestas sean muy concretas. Maury Manosalva. Bucaramanga, Colombia. Última edición por dec fecha: 09-09-2005 a las 18:18:20. Razón: Encerrar el código fuente en la etiqueta [DELPHI] |
|
||||
|
||||
no subestimes el poder del motor de busqueda del foro, aqui esta un hilo que muy seguramente te ayudara en tu proposito:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21935
|
|||
|
|||
Gracias
Gracias por responder.
No habia podido accesar a la pagina despues de ese dia desde mi computadora. Aqui detallo el código que estoy utilizando. procedure TPASSWORD.OKClick(Sender: TObject); begin if (edit1.Text= '')= true then begin showmessage ('Introduzca Su Nombre De Usuario'); edit1.SetFocus; end; if (edit2.Text= '')= true then begin showmessage ('Introduzca Su Password'); edit2.SetFocus; end; if (edit1.Text= '' )and (edit2.Text= '' )= true then principal.ShowModal; edit1.SetFocus; edit1.Text:= ''; edit2.Text:= ''; edit1.SetFocus; if (TBpassword.FindKey ([edit1.text]) = true ) then showmessage ('Clave incorrecta'); end; end. El cual no me funciona. Gracias nuevamente |
|
||||
|
||||
Saludos
Por ultimo has una busqueda en este foro, yaqeu se ha hablado mucho (o bastante) de este tema. Suerte
Van Troi De León (Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo? Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto! Última edición por vtdeleon fecha: 11-09-2005 a las 18:17:49. |
|
||||
|
||||
Cita:
0' or '1'='1 si solo tienes un usuario en tu tabla con eso es suficiente para entrar a tu programa... aguas...
|
|||
|
|||
Hola y gracias por responder.
Sólo quería comprobar que mi búsqueda fuera correcta y una vez conseguido entonces añadir la validación de la contraseña. Probaré con ese código, ya tendrán noticias sobre como fue..... |
|
|||
|
|||
Vale perfecto ese código es buenisimo, gracias xander, ahora viene mi pregunta;
yo lo estaba haciendo con un table y tan sólo quería buscar en ella un usuario con Locate, por ello: if not ZTable1.Locate('usuario', Edit1.Text, []) then showmessage('Usuario incorrecto.') pero no funciona, y muestra un error tal que: Starck overflow lei algo sobre ello, desbordamiento de pila podría ser, pero.... si solo uso locate ahi una vez porque ese error?? uso delphi 4 y los componentes zeos y Mysql |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
|