![]() |
validar dos campos (password y usuario)
Hola
estoy tratando de validar dos campos, para el login de un programa. Este me pide el usuario y el password pero de todas forma me da acceso si lo dejo vacio. Gracias |
Bueno, pero como lo haces??
EDITO: o todavia no has empezado? no lo entendí bien... |
Cita:
|
Hola Yesi buen dia, lo que entiendo es que tienes dos campos en una BD, y necesitas verificar si este usuario esta creado y si la contraseña es correcta, lo que tienes que hacer desde el form de delphi crear dos objetos de conexion un DataSource que conecta a la BD y otro Query SQL desde donde vas a hacer la consulta. ahora vas a programar las consultas de esta manera:
esto es lo que lleva en el form de acceso. Esta seria la manera para consultar si el usuario y la contraseña corresponden y la deje pasar al frmprincipal o como la quieras llamar. P.D. Por favor sea mas explicita en las preguntas para que las respuestas sean muy concretas. Maury Manosalva. Bucaramanga, Colombia. |
no subestimes el poder del motor de busqueda del foro, aqui esta un hilo que muy seguramente te ayudara en tu proposito:
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=21935 |
Gracias
Gracias por responder.
No habia podido accesar a la pagina despues de ese dia desde mi computadora. Aqui detallo el código que estoy utilizando. procedure TPASSWORD.OKClick(Sender: TObject); begin if (edit1.Text= '')= true then begin showmessage ('Introduzca Su Nombre De Usuario'); edit1.SetFocus; end; if (edit2.Text= '')= true then begin showmessage ('Introduzca Su Password'); edit2.SetFocus; end; if (edit1.Text= '' )and (edit2.Text= '' )= true then principal.ShowModal; edit1.SetFocus; edit1.Text:= ''; edit2.Text:= ''; edit1.SetFocus; if (TBpassword.FindKey ([edit1.text]) = true ) then showmessage ('Clave incorrecta'); end; end. El cual no me funciona. Gracias nuevamente |
Saludos
Por ultimo has una busqueda en este foro, yaqeu se ha hablado mucho (o bastante) de este tema. Suerte |
Hola
Gracias a todos por la ayuda. Ya entendi y la aplicacion funciona muy bien :) |
hola necesito que alguien me ayude, uso delphi 4 con componentes zeos y mysql, y puse en el boton entrar, lo siguiente;
ZTable1 es mi tabla de usuarios(nombre, usuario, password) procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin if not ZTable1.Locate('usuario', Edit1.Text, []) then showmessage('Usuario incorrecto.') else Form2.ShowModal end; solo trato de buscar en la tabla el usuario introducido por en el edit pero me sale el siguiente error; Stack overflow, alguien podria ayudarme, gracias |
Cita:
0' or '1'='1 si solo tienes un usuario en tu tabla con eso es suficiente para entrar a tu programa... aguas... |
Hola y gracias por responder.
Sólo quería comprobar que mi búsqueda fuera correcta y una vez conseguido entonces añadir la validación de la contraseña. Probaré con ese código, ya tendrán noticias sobre como fue..... |
Vale perfecto ese código es buenisimo, gracias xander, ahora viene mi pregunta;
yo lo estaba haciendo con un table y tan sólo quería buscar en ella un usuario con Locate, por ello: if not ZTable1.Locate('usuario', Edit1.Text, []) then showmessage('Usuario incorrecto.') pero no funciona, y muestra un error tal que: Starck overflow lei algo sobre ello, desbordamiento de pila podría ser, pero.... si solo uso locate ahi una vez porque ese error?? uso delphi 4 y los componentes zeos y Mysql |
Ztable está Activo? Antes de realizar el Locate (Ztable.Open)
Saludos |
gracias vtdeleon por la anotacion, se me olvido el table.open.
las variables de tipo boolean como se definen en delphi?? trate de poner error:Bolean; pero boolean no aparece en negrita Aki os dejo mi codigo: ahora me gustaría que el form1 desapareciera, probé a poner donde puse la linea de comentario form1.Fee; y de echo se elimina pero resulta que al cerrar el otro form (form2) me sale un error, si alguien pudiera ayudarme |
ok yo sóla ya encontre como eliminar el form del login ( form1) , realmente le puse la propiedad visible a false y en el siguiente form2 puse un boton para salir de la aplicacion cuyo codigo es form1.close;
solo necesito saber como declarar variables booleanas, |
Cita:
Algún compadre, amigo, hermano o compatriota que le haga llegar el tip. |
SAludos
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
gracias vtdeleon, pensaba que debia de salir en negrita como String, jejjjjejjje
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:42:42. |