![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Cita:
Sabéis donde se hacen las consultas para ese reglamento? Por que quería preguntar si face va a ser factirae o ubl, y en ese caso si habrá algunos ejemplos de equivalencias. Aparte de si los xsd los traducirán a español y pondrán ejemplos de facturas con euros ivas, recargos de equivalencia etc. |
|
|||
|
|||
Os pongo aquí un índice de ficheros de definiciones de distintos tipos de documentos ya que el UBL no solo es para factura ñs claro. Es uno de los formatos europeos y por lo que veo, si se empieza por klas facturas, es el camino que vamos a seguir por cada documento oficial que digan que tengamos que subir.
https://docs.oasis-open.org/ubl/os-UBL-2.3/xsd/maindoc/ |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Buenas,
En nuestra plataforma ya tenemos FacturaE 3.2, 3.2.1, 3.2.2; UBL 2.0, 2.1; INVOIC D93A y unos conversores entre todos los formatos.... pretendíamos agregar INVOIC D16B que era el otro formato que se nombraba en la primera documentación de esta ley... En la documentación que habéis indicado pone que la Solución Pública será en UBL, pero no especifica cual o no lo he visto en el documento ¿se sabe si se puede usar UBL 2.1 o hay que usar otra versión del formato?. Y por cierto yo no he encontrado en ningún sitio que se diga nada concreto de la que denominan Solución Pública, ¿existe ya?, ¿va a ser FACe?, ¿tendrá serviciosWeb por SOAP, por REST?. ¿alguien sabe algo al respecto o donde mirarlo? De hecho yo me estoy enterando de algunas cosas gracias a este foro, Gracias a todos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Esta en el borrador del nuevo reglamento pendiente de aprobar. Supongo que será la última versión UBL para invoice creo que va por la 2.2. Y como quien va a poner lo servicios es la aeat pues será igual que verifactu mediante servicios soap. Pero todo está por confirmar. Está en periodo de consulta el reglamento, así que cambios habrá, pero lo principal creo que ya está decidido no creo que se bajen del burro del formato UBL Y te importaría echarnos una mano con esas conversiones de facturae a ubl, por que si te mandara una facturae y me la conviertes a ubl sería una ayuda increíble para los que estamos perdidos con ese formato y creo que todos te estaríamos eternamente agradecido Última edición por ermendalenda fecha: 25-03-2025 a las 17:26:38. |
|
|||
|
|||
Ejemplo de UBL 2.1 según ChatGPT. Según él este sería el formato que nos toca
<Invoice xmlns="urn:oasis:names:specification:ubl:schema:xsd:Invoice-2"
xmlns:cac="urn:oasis:names:specification:ubl:schema:xsd:CommonAggregateComponents-2" xmlns:cbc="urn:oasis:names:specification:ubl:schema:xsd:CommonBasicComponents-2"> <cbc:CustomizationID>urn:cen.eu:en16931:2017</cbc:CustomizationID> <cbc:ProfileID>urn:fdc:peppol.eu:2017:poacc:billing:01:1.0</cbc:ProfileID> <cbc:ID>INV-2025-001</cbc:ID> <cbc:IssueDate>2025-03-29</cbc:IssueDate> <cbc:InvoiceTypeCode>380</cbc:InvoiceTypeCode> <cbc:DocumentCurrencyCode>EUR</cbc:DocumentCurrencyCode> <cac:AccountingSupplierParty> <cac:Party> <cac:PartyName> <cbc:Name>Empresa Emisora S.L.</cbc:Name> </cac:PartyName> <cac:PostalAddress> <cbc:StreetName>Calle Mayor 1</cbc:StreetName> <cbc:CityName>Madrid</cbc:CityName> <cbc:PostalZone>28001</cbc:PostalZone> <cbc:Country> <cbc:IdentificationCode>ES</cbc:IdentificationCode> </cbc:Country> </cac:PostalAddress> <cac:PartyTaxScheme> <cbc:CompanyID>ESB12345678</cbc:CompanyID> <cac:TaxScheme> <cbc:ID>VAT</cbc:ID> </cac:TaxScheme> </cac:PartyTaxScheme> </cac:Party> </cac:AccountingSupplierParty> <cac:AccountingCustomerParty> <cac:Party> <cac:PartyName> <cbc:Name>Cliente de Ejemplo</cbc:Name> </cac:PartyName> <cac:PartyTaxScheme> <cbc:CompanyID>ESA11111111</cbc:CompanyID> <cac:TaxScheme> <cbc:ID>VAT</cbc:ID> </cac:TaxScheme> </cac:PartyTaxScheme> </cac:Party> </cac:AccountingCustomerParty> <cac:TaxTotal> <cbc:TaxAmount currencyID="EUR">21.00</cbc:TaxAmount> <cac:TaxSubtotal> <cbc:TaxableAmount currencyID="EUR">100.00</cbc:TaxableAmount> <cbc:TaxAmount currencyID="EUR">21.00</cbc:TaxAmount> <cac:TaxCategory> <cbc:ID>S</cbc:ID> <cbc:Percent>21</cbc:Percent> <cac:TaxScheme> <cbc:ID>VAT</cbc:ID> </cac:TaxScheme> </cac:TaxCategory> </cac:TaxSubtotal> </cac:TaxTotal> <cac:LegalMonetaryTotal> <cbc:LineExtensionAmount currencyID="EUR">100.00</cbc:LineExtensionAmount> <cbc:TaxExclusiveAmount currencyID="EUR">100.00</cbc:TaxExclusiveAmount> <cbc:TaxInclusiveAmount currencyID="EUR">121.00</cbc:TaxInclusiveAmount> <cbc:PayableAmount currencyID="EUR">121.00</cbc:PayableAmount> </cac:LegalMonetaryTotal> <cac:InvoiceLine> <cbc:ID>1</cbc:ID> <cbc:InvoicedQuantity unitCode="EA">1</cbc:InvoicedQuantity> <cbc:LineExtensionAmount currencyID="EUR">100.00</cbc:LineExtensionAmount> <cac:Item> <cbc:Name>Servicio de Consultoría</cbc:Name> </cac:Item> <cac:Price> <cbc:PriceAmount currencyID="EUR">100.00</cbc:PriceAmount> </cac:Price> </cac:InvoiceLine> </Invoice> |
|
|||
|
|||
Cita:
A ver si consigo hacer un par de facturas una en facturae con sus DIR y el equivalente en UBL. Si alguien tiene algún proveedor de pago tipo B2B route o cualquier otro lo tiw w más fácil y agradecería que pusiera esos ejemplos. Yo ayudaré en lo que pueda. |
|
|||
|
|||
Vale, no parece muy complicado
A ver si sale algo, voy a intentar 3 tipos de facturas como dije que son las que yo necesito. Factura normal Otra con recargo de equivalencia El equivalente de facturae para Face con sus Dir3 Aquí el problema lo veo en la verificación de los cifs, aun no he visto como decimos el tipo de identificador fiscal. Habrá que seguir mirando. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Facturas Electronicas Argentina | Chaja | Varios | 3 | 10-07-2015 19:15:05 |
Agregar Adendas a Facturas electronicas mexico | reypcs | Varios | 0 | 20-01-2011 16:26:10 |
Tabla de Facturas vs Detalles de Facturas | magnu9 | Conexión con bases de datos | 9 | 27-07-2007 17:27:37 |
Comunicaciones electronicas EDI | Toni | Conexión con bases de datos | 0 | 18-04-2006 13:06:34 |
Campos calculados, facturas y detalles de facturas. | Letty | Conexión con bases de datos | 7 | 07-11-2003 11:19:44 |
![]() |
|