Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.062
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Pero lo de cambiar el icono y el tamaño del ejecutable es por alguna protección?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-02-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Gracias por contestar Casimiro. No; en mi proyecto uno de los ejecutables actúa como un "stub", como un "autoextraible", es decir, en dicho ejecutable se adjunta una aplicación del usuario. Cuando el ejecutable se inicia "muestra" la aplicación del usuario. El problema es que tal como lo hago ahora (actualizando cierto recurso del ejecutable que sirve de "stub") el tamaño del mismo se limita a unos 500 MB, que, no está mal, pero, con esta segunda forma que estoy intentando es posible eliminar dicha limitación, empero, no funciona... pues con la primera forma, aun con dicha limitación en el tamaño del ejecutable final, al menos sí puedo cambiar el icono sin problema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-02-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Esta es una de esas preguntas que escafandra seguramente sabe contestar (a ver si al oir su nombre se acerca ) Yo sólo puedo comentar dos cosas:

1. ¿Tendrá algo que ver con el paso de 32 a 64 bits?
2. Has probado algo más sencillo como lo que comentan aquí?

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-02-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.110
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Gracias por contestar Román. He probado de todo majo... de hecho hace años que me peleo con este asunto. El método que muestras en tu enlace, por ejemplo, y, si no recuerdo mal... falla en el momento en que se "firme" un ejecutable. Y esto es necesario, es decir, dar la posibilidad de firmar los ejecutables/aplicaciones del usuario. Respecto de que sea cuestión del paso de 32 a 64 bits, no estoy muy seguro, porque, también aquí ando perdido.

En principio yo no estoy intentándolo en una aplicación de 64 bits, sino en una de 32 bits. Sin embargo, es cierto que, probablemente, no sé traducir correctamente la función de Angus Johnson, que, seguramente, funcionaría bien antes de Windows NT. Creo que aquí está el problema: en el paso de Windows 9x a Windows NT. Tal vez haya más, pero, por ejemplo, esta línea que he remarcado arriba:

Código Delphi [-]
Inc(p, SizeOf(TImageFileHeader) + SizeOf(TImageOptionalHeader));

... y que yo trato de traducir como:

Código Delphi [-]
Inc(p, SizeOf(TImageNtHeaders));

... probablemente no pueda ser traducida así sin más. Pero, como he dicho arriba, en el momento en que la traduzco por esto otro:

Código Delphi [-]
Inc(p, SizeOf(TImageNtHeaders) + SizeOf(TImageOptionalHeader));

... la función retorna siempre "0". Pero, claro, seguramente, la traducción primera que estoy haciendo está mal, puesto que "reduce" dicha línea, y tal vez ahí esté el meollo del asunto.

Por otro lado, según escribo esto, se me hace raro que la función traducida por mí retorne el tamaño del ejecutable original... es cierto que no tiene en cuenta el cambio de icono (lo que la hace inservible) pero, al fin y al cabo está retornando el tamaño del ejecutable original... o sea que tal vez la función que actualiza el icono también tenga algo que ver después de todo... tal vez "se olvida" de actualizar el tamaño del ejecutable teniendo en cuenta el nuevo icono...

Como digo, llevo años intentando que algo así funcione: que se pueda adjuntar un archivo de cualquier tamaño a un ejecutable, permitiendo a su vez cambiar su icono, y, por supuesto, que permanezca siendo válido para su firma. Esto me abriría más puertas además de mejorar el proyecto del que trato aquí: podría acaso pensar en nuevos proyectos también.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-03-2017 a las 07:56:46.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-02-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.062
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé sobre eso
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-03-2017
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y porque no tomas el tamaño antes de adjuntarlo? Porque tienes que medirlo como recurso?

Y si mides el archivo antes de adjuntarlo, lo adjuntas y luego restas? Y me refiero a solo mirar el tamaño del archivo tal cual, sin entrar a su estructura interna.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-03-2017
bitbow bitbow is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 366
Poder: 18
bitbow Va camino a la fama
Coincido con mamcx, por que simplemente no haces el calculo del tamaño del exe de forma separada con el calculo del tamaño del icono y luego restas sumas o lo que tengas que hacer?

Saludos.
__________________
¡Ni como ayudarte Niño!!
bitbow
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
determinar el tamaño de una fichero lmpadron C++ Builder 5 14-11-2011 23:04:27
Determinar el tamaño óptimo de un datafile SMTZ Oracle 2 03-02-2007 13:04:45
Form Vuelve al Tamaño original Enan0 Varios 5 15-08-2006 18:53:14
como achicar el tamaño de mi Ejecutable Patricio Varios 2 22-11-2005 13:48:45
Como determinar el tamaño de una base de dato ? Raptor Varios 4 06-08-2004 02:17:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:59:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi