FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
Problema De Velocidad
hola les vengo a pedir ayuda como siempre =D la duda que tengo es que a mi juego que lo cree en delphi 2010 lo hago arrancar y se pone lento muy lento ...por que sera?
|
#2
|
||||
|
||||
¿Perdón? no entendí...
Podrías decirnos mas o menos las pequeñas sospechas que tienes por la que se pone lento el juego... O mejor... Identificar el problema y luego recién preguntar ¿Cómo resolverlo?, pues si no sabemos de que se trata... No habrían respuestas que te ayuden con tu problema.... Podrías empezar con identificar parte del código en la que "sospechas" que falla tu juego... Suerte! |
#3
|
||||
|
||||
A propósito...
Problema De Velosidad . |
#4
|
|||
|
|||
siii
si creo que es por que no libero la memoria bien pero eso se trataria si creara varios por ejemplo disparos y que no los libere pero apenas arranca el juego mi nave se mueve muy lento... con el fondo le aplique canvas pero no creo que sea eso ademas todabia esta quieto y la otra seria los graficos pero no eso no creo uso png para todo =D
les cuento de que se trata el juego. es un juego de naves que se crean enemigos de un solo lado y se dispersan por todas partes cada 2000ms se crea otro y el fondo no se mueve y mi nave lo muevo con un timer para que se mueva bien mmmm no se donde mas pueda estar el problema... he oido ablar de direct para juegos.. eso deberia usar? |
#5
|
||||
|
||||
Hola Celta.
Veo que no has echo caso omiso de lo dicho por bosster y apuntas tus sospechas a que los disparos son la causa, vamos progresando... Pero para poder ayudarte vas a tener que afinar un poco más la puntería: ¿ Que utilizas para simularlos y mostrarlos ? ¿ Se crea un recurso por cada disparo ? ¿ Liberás los recursos ? ¿ Como y donde ? Un poco de código tampoco vendría mal... Saludos. |
#6
|
||||
|
||||
Amigo Celta, una revisión de nuestra guía de estilo no te vendría mal, gracias
Por cierto, mi coche no va bien, alguien sabe lo que le pasa? |
#7
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
¿Cuando arrancas el juego cómo está la CPU? ¿Puedes poner algo de código? ¿Utilizas muchos timers?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
#8
|
||||
|
||||
Uno de los posibles problemas es que no utilizas una biblioteca adecuada para la realización de videojuegos. Ten en cuenta que tanto la VCL, como la CLX y la LCL están diseñadas para el desarrollo de aplicaciones de usuario, no videojuegos, por lo que no satisfacen las necesidades especiales de estos, como son los búfers gráficos y de sonido rápidos y sincronizados, los sprites, las entradas de teclado, ratón, mando de juego..., el control del tiempo, etc.
Te recomiendo que eches un vistazo a las muchas bibliotecas y motores existentes para Delphi o Lazarus (algunos funcionan en ambos). Un buen sitio donde buscar es en la renovada Pascal Game Development. No te recomiendo Allegro.pas porque todavía sigue sin funcionar con Delphi (aunque la versión 4.2 sí lo hace y sigo manteniéndola por eso), pero dentro de poco lo hará, concretamente cuando salga la versión 4.5 que empezaré a desarrollar en unos meses. Fíjate que yo había leído vellosidad. Última edición por Ñuño Martínez fecha: 22-09-2010 a las 10:28:07. |
#9
|
||||
|
||||
Problema de vellosidad...
Saludos. |
#10
|
||||
|
||||
arreglado... Cita:
__________________
|
#11
|
||||
|
||||
¡¡¡Cuánto sabes!!!
Y eso que el hijo de la tía del sobrino de un vecino amigo de mi primo... me dijo que era de la trócola :S Es que le dan el título a cualquiera |
#12
|
||||
|
||||
Cita:
¿El hijo de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sean esposos. O: ¿El sobrino de un vecino amigo de tu primo? Suponiendo que el vecino y la tía sen hermanos o cuñados. Casi: ¿De casualidad la trócola de tu carro es de acero inexorable? |
#13
|
||||
|
||||
No paro de reír.
|
#14
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
#15
|
||||
|
||||
Entonces esa avería era algo que no se podía evitar.
|
#16
|
||||
|
||||
Como todo en esta vida, cuando toca... toca. Y tocó lo que tocaba tocar
|
#17
|
|||
|
|||
=d
hola a todos =D con respecto a lo que me preguntaba neftali no uso muchos pero si algunos uso 8 timers y a 4 los uso como buffers
mejor les dejo el juego lo subi a megaupload asi que como no puedo poner enlaces lo pongo separado h t t p : / / w w w . m e g a u p l o a d . c o m / ? d = E 9 K V N 2 6 2 borren los espacios y descarguenlo =D |
#18
|
||||
|
||||
Hola Celta.
Como dijo Casimiro aca es suficiente con quitar la 'h' de la dirección url. No pude reproducir el programa desde el editor ya que falta Celta2.pas. Pero estuve mirando el código de la unidad 'UnidadDelphi.pas' y basándome en esa, veo que en ningún momento liberas los recursos utilizados (TImage, TTimer, TObjectList, etc). Deberías hacerlo. En una notebook con Core2 Duo 2.2 y 4Gb de RAM, el ejecutable sólo demoró algo de 7 segundos en la carga y no presentó demoras durante la ejecución, lo que es más que aceptable. Abría que ver que sucede en un equipo con una configuración menor... Saludos. |
#19
|
|||
|
|||
siiii
si yo tambien soy casimiro =D pero tengo 16 años =D
si al prinsipio cuando carga no hay problema... el problema es cuando se crean los enemigos las animaciones se me tildan ... tendria que liberar con nil? |
#20
|
|||
|
|||
emmm
ademas tambien fayo en las colisiones ... colisiona el disparo con el ultimo enemigo y no con todos
|
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Dif en velocidad | dao_ar | Firebird e Interbase | 2 | 23-11-2009 17:06:05 |
problema de velocidad con mysql y delphi 6 | Byfed | Conexión con bases de datos | 2 | 03-02-2009 23:25:01 |
Problema con la velocidad de actualizacion de datos en mi programa | Peterman | Varios | 1 | 14-06-2007 23:41:20 |
Velocidad en red | Jordy | Varios | 2 | 11-01-2005 09:54:58 |
|