![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
No te preocupes PepeLolo, muchos otros sí contribuyen, así que habrá Firebird para rato para que puedas seguir usándolo gratuitamente.
![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por cierto Al González, colaborar no solo consiste en pasar por caja, tambien el dar a conocer de su existencia. En ningún momento digo que no se colabore, lo que digo "es una forma muy sutil de pedir que se pase por caja", prefiero que me digan que tiene un precio. 50, 75, 100 €, Dollares o lo que sea (un jamon NO, eso se queda en casa) ![]()
|
||||
|
||||
Hola,
Disculpen que me entrometa, y que desvirtúe un poco más al hilo. PepeLolo, no es por atacarte pero no entiendo porqué asumes que Firebird pide sutilmente dinero. Que yo sepa la comunidad de desarrolladores de Firebird e incluso la organización que los mantiene, no ha hecho insinuación alguna de que debe donarse dinero. Que ofrezcan la posibilidad de que alguien pueda contribuir económicamente, no es una forma de explotación comercial. Si alguien quiere donar que done, está en su derecho. No veo porqué el asunto en insistir tanto con querer intentar ponerle un precio a Firebird, cuando el valor que tiene no es monetario, sino humanitario. Bueno en fin no es más que una simple opinión. Podemos tener diferencias y pensar de forma distinta. Saludos, |
|
||||
|
||||
Ya que nos hemos salido del tema, otro giro más de tuerca.
¿Cuantos de ustedes colaboran con esos programas que tan habitualmente usamos que son free y tienen un bonito botón para donación?, ejemplo FireFox, Thunderbird, Firebird, MySQl, distribuciones linux, el GIMP, PHP, etc.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Algo pequeño... monousuario... flexible... Access
Algo mediano... multiusuario... no tan sencillo... MySQL Algo GRANDE... multiusuario... potente... profesional... Oracle, Interbase, Firebird, SQL Server, Informix Para web, compatible totalmente con PHP por supuesto MySQL
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Apuesto que FireFox gana mucho mas dinero con algunas otras actividades que con las donaciones, MySQL (Que desmienta alguien que si conozca este asunto)... no lo conozco muy bien pero he visto que tienen su metodo para captar dinero agregandole mas caracteristicas a su versión de pago (Si comparamos este detalle con Firebird, podemos ver que Firebird no hace este tipo de cosas), en cuanto a distribuciones linux... personalmente voy a comprar la versión PowerPack de Mandriva en 2009 y apuesto que los que viven de brindar soporte linux no le ven problema en aportar algo de sus ganancias a su distribución favorita, el GIMP pues es lo mismo (Quienes vivan de diseñar graficamente supongo que ayudaran) y asi... no veo donde puede estar el conflicto.
En cuanto a Firebird en especial, pues como ya he dicho en mi post anterior, hasta ahora no me habia plantado la forma de apoyar economicamente (Sinceramente me culpo por ello), hasta hace poco, cuando se me ocurrió que seria genial apoyar a Firebird y luego se me ocurrieron algunas ideas que podre poner en practica dentro de muy poco.
|
|||
|
|||
Cita:
Y tu haces algo al respecto? Me gustaría saber que..... ![]() Yo actualmente estoy comenzando a usar Firebird, pero antes de eso todo lo que tengo para desarrollar es de pago incluso iconos que en la red abundan los "libres", seguramente decidiré donar algo por cada sistema que venda con Firebird, aunque en este momento solo es una "buena intención" seguramente lo haré. Salud OS
|
||||
|
||||
Si bien llevo un poco más de tiempo usando Firebird, el uso que le he estado dando no con fines de lucro.
Ahora que estoy embarcandome en proyectos, añado un pequeño (tampoco para ser tacaño) a los proyectos por Firebird y de ese modo colaborar. Está en mis claros objetivos en colaborar con Firebird. Además, cada día me convence de ofrecer los docs que vengo haciendo con las traducciones que estuve realizando. Actualmente yo me muevo con la 1.5 pero en unos meses daré el salto hacia la 2.x. Tengo pensado ni bien dar el salto, empezar a traducir la documentación que se ofrece sobre dicha versión. Tal vez mi inglés y mi traducción no sea muy bueno, pero al menos en algo puede que ayude. Saludos, |
|
||||
|
||||
En mi trabajo, aunque los jefes son unos rácanos, a la hora de usar software libre son generosos y siempre se compra la versión "empaquetada" del mismo, con sus manuales en papel, cds/dvds, y hasta pegatinas vienen en las cajas
![]() Además, en el "acerca de..." también ponemos las herramientas libres con las que se ha trabajado, su logo, dirección web y un comentario de lo que hacen.
|
||||
|
||||
Soy asalariado y trabajo con Interbase 7.1, Oracle 8i y MySQL 5. Las dos primeras son de pago, sobre MySQL la empresa no ha aportado una centimo.
He realizado trabajos por mi cuenta para empresas externas usando (SQL Server, Access y Oracle. He realizado aplicaciones para algunos amigos (Videoclub, Controlar de calidad o la facturación de la empresa de mi cuñado), en ningún caso he cobrado un duro y he utilizado interbase 6.0 o firebird en este último. Diseñe una aplicación para el colegio en el que estudie de crio y al final este fue instalado en varios centros de la ciudad; en ningún caso cobre un duro. ¡Bueno esto es lo mismo! Cuando algún conocido me pregunta que RDBMS usar siempre le recomiendo FireBird. El resto es cosa suya. ![]() Por cierto FireBird se sufraga de otras muchas maneras, aparte de las donaciones. http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_services tan solo echar un vistazo a la larga lista de servicios que presta.
|
|||
|
|||
Cita:
MySQL ES DE PAGO si se usa para fines comerciales: https://shop.mysql.com/ |
![]() |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Pregunta Bases de Datos la Mejor | pmtzg | Conexión con bases de datos | 11 | 14-12-2007 11:33:21 |
Encuesta: Cuál es el mejor gestor de base de datos? | semptrion | Conexión con bases de datos | 7 | 19-06-2007 03:06:12 |
Mejor motor de datos | Aprendiendo | Conexión con bases de datos | 10 | 23-08-2005 19:12:48 |
Mejor forma de programar con bases de datos | PTW | Conexión con bases de datos | 3 | 23-03-2005 14:20:17 |
Cual es la mejor forma de pasar datos de MSaccess a MySQL | ctronx | Conexión con bases de datos | 7 | 04-08-2004 01:04:53 |
![]() |
|