Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Bueno veo que aqui estan atacando a Linux. En primer lugar estas hablando de Novell por dios esa es otra Mocosoft cualquiera solo que es de Linux. Facilidad de uso??? Bueno Suse Linux a demostrado que con Linux cualquiera puede usarlo. Pues yo mismo sin saber ni ostia de codigo Linux lo instalé y lo use por un tiempo hasta que tuve que formatear.

Los compañeros de Linux no tienen que el 90% de los fabricantes de hadware y de juegos hagan sus productos y driver para Windows y solo Windows, salvo algunas exepciones que sacan drivers para Linux o algun juego para Linux. te has puesto ha pensar en eso???

Porque y te pregunto casi el 80% de los servidores a nivel mundial usan alguna version de Linux y no Windows??????? Aqui nadie dice que un SO es 100% seguro pues eso no existe.

Pero lo que se le critica a la Microsoft es que ellos se empeñan en su asquerosa propaganda que sus SO son 100% seguros cuando en realidad son todo lo contrario y tienen 100 000 huecos de seguridad y otras barabaridades.

La verdad que si uno quiere ver el poderio de linux use Debian que cada version que sacan es para mejor y se lo toman muy enserio para sacar una nueva version.

Para mi Linux es superior a Windows, en primer lugar porque tiene a muchos cerebros pensando en sus desarrollo y algunos sin ningun tipo de animo de lucro. Dos es libre y algunos gratis. Windows es de pago y no es libre.

Que objetivo se tiene en lanzar un SO tan potente como el Windows Vista?? Que pida tantos recursos de sistema. 1 GB de memoria cuando minimo, para que??? Para que al final tengas que instalarte un parche urgente, para al final saber que no es 100% seguro como te lo decian y te lo ponian por todos lados????

Si para escribir, navegar por internet, jugar, oir musica no hace falta tener 1GB de RAM.

Esa es mi opinion respecto al tema Windows o Linux. Que viva el pinguinito!!! GO GO GO
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Yo lo que sinceramente no entiendo, es por que no podemos hablar de windows sin terminar hablando de linux, o peor, entrando en la discusión de siempre.

Bueno, ya veo que hay temas sobre los que no podemos hablar sin discutir. Lamento haber sacado el tema, pero siendo este un foro de delphi resulta difícil no hablar alguna vez de windows ...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
No te apures seoane, siempre que se toque a uno u otro sucedera el debate. También hay que tomar en cuenta que a veces (no se si sea el caso) quien inicia el debate es alguien que solo ha conocido Windows en su vida. Windows per se es una buena idea, lo malo es que está concebido como lo que es: negocio. Linux nunca ha sido negocio, siempre se ha visto como un proyecto global. En uno tenemos "evolución" muy rápida dejando de lado muchos aspectos que no representan negocio y en el otro lado la evolución ha sido muy lenta pero a la vez muy segura.

Hay millones de usuarios que consideran normal estar llenos de malware, popups y demás porquerías y que piensan que el MSN messgr. es una superherramienta...muchos de ellos ni siquieran han visto un Linux en su vida. Hay muchos otros que estan en medio, les gustaria probar Linux, lo conocen pero por el trabajo o sus clientes siguen en Windows y hay los que ya cambiaron en definitiva.

Respecto a lo de los mil fallos por mil instalaciones...Linux es "programado" por muchas màs personas que el propio Windows. Y ha ido creciendo con aportaciones de millones de programadores, traductores, usuarios, etc. a lo largo de su historia...Dicen que 2 cabezas piensan mejor que una, en el caso del software 1 millon de programadores y usuarios descubriran potencialmente mas errores que solo unos cuantos.

Lo mas chistoso es que quienes defienden a Vista lo hacen sin siquiera poder probarlo o al menos pensar en instalarlo, claro a menos que compren un equipo nuevo. Mientras que quienes ya probamos distros de Linux, lo hemos podido hacer sin siquiera instalar nada y sobre todo sin pagar nada.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola a todos
Que interesante todo esto, la discusion o debate de windows y linux es exelente, aunque a veces acalorada, siempre positiva.
Tengo una curiosidad:
He visto a lo largo de la historia de esto de la computacion que los equipos han crecido en capacidad y otros, pero pienso que se debe a que cada vez sacan al mercado productos mas pesados obligando a todo el mundo a actualizarse.
Me dicen que vista, es demasiado grande y pide muchos recursos, desconozco linux, pero tengo entendido que no.
Creo que la industria del ordenador va de la mano con la programacion.
Por que ya que hacen cada vez mas pequeños los moviles y otros, no hacen paquetes de computacion mas pequeños, dejando mas espacio libre en los ordenadores.
Todo es un negocio, ponerse a favor o en contra de uno u otro me parece un poco ingenuo, se que linux se creo con codigo abierto pero siempre estara alejado del usuario normal o casero este no tiene el conocimiento para modificarlo o mucho menos mejorarlo, windows en cambio no da nada y trata de darle al usuario todo hecho, ya se que con muchos errores, pero al fin y al cabo que programa no los tiene.
No defiendo ni Windows ni Linux, por que, por que no tengo el conocimiento para hacerlo, quien lo tiene?
Seoane, es un exelente hilo, casualmente porque crea el debate.
Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar

A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Está muy bien, pero que muy bien debatir sobre lo que es bueno, y sobre lo que no lo es, pero realizar afirmaciones en plan "taliban" (esto ya lo he leído por ahí) me parece una soberana estupidez.
¿Quien puede afirmar siendo "profesional" de la informática que jamas tendrá un Vista en su ordenador? Yo desde luego que no; es mas, recuerdo en alguna ocasión en la que por necesidades del guión tuve instalado tres S.O. diferentes en una misma máquina.
Controversias, todas... Pero al final son tan pueriles como hablar del Real Madrid.
Creo que al final TODOS estamos abocados a tendencias no prácticas, sino comerciales. Hace muchos años, cuando ni siquiera existía el MS-DOS, el que se lo podría permitir, tenía una maquinilla bajo CP-M y los grandes sistemas funcionaban bajo UNIX/XENIX, pero mira por donde no es que fuera lo mejor, sino que era lo único que había, ni mas ni menos. Existieron grandes firmas como SIEMENS, que se pusieron las botas, vendiendo sus "lavadoras", terminales tontos y por supuesto todo el software para dar cobertura a las necesidades de todo tipo de empresas en todos los ámbitos, desde la banca hasta la administración.....
Quien era el listo que tenía redaños suficientes para sugerir hacer mejor algo que aquello, de hecho, era lo único que había, y esto por supuesto, dejaba de lado a la "competencias", dado que vendían todo el paquete completo, "lavadora, sistema operativo y software".
¿Os imagináis lo que sería esto si Microsoft fuera dueña de Intel?
Bueno, pues con la evolución vino el cambio y con el cambio, la oferta y la demanda, y esto es lo que nos vale a todos, es decir, que tenemos la posibilidad de "elegir" y como quiera que al final todo eso se decanta en libertad, que cada uno la desarrolle como quiera, mas o menos acertada, pero que la ejercite...
La consideración que saco de todo esto y por supuesto con el paso de los años, es que no hay mejor ni peor sistema, sino que dentro de su ámbito, cada uno cumple su cometido, mejor o peor, pero es el usuario el que al final decide si le va bien, o le va mal....
En cuanto a la vulnerabilidad de cualquiera de los sistemas, yo de antemano considero que no existe nada "invulnerable", y que puestos a realizar cualquier tropelía, se puede hacer con cualquiera de ellos, todo depende del grado de "mala leche", "aburrimiento" o "frustración" que tenga el que quiera atacar.
En fin, perdón por el discurso....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO

Última edición por ArdiIIa fecha: 05-02-2007 a las 19:46:32.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Creo que tienes razon

Creo que vengo de la misma epoca que tu y tambien hice mis pinos con xenix y Unix de att amen de linux de novell y todo tipo de windows. Creo que tu planteamiento tal vez sea el mas acertado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-02-2007
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro.

Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-02-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas
Hola foro.

Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA...

Cuéntate otro chiste...
JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA... JA, JA, JA...

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 19
courtois Va por buen camino
linux no tiene problemas de seguridad en com
linux no tiene problemas de seguridad en com+
linux no tiene problemas de seguridad en dcom
linux no tiene porblemas de seguridad con activex
linux no tiene problemas de seguridad en gdi+
linuz no tiene problemas de seguridad con OLE
linux ... de hecho no soporta esas tecnologías, que cosas no?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-02-2007
TJose TJose is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 162
Poder: 22
TJose Va por buen camino
Cita:
Por radaalvaro:
Basicamente, si yo quiero crear un virus o un Spyware, y quiero afectar a mucha gente, obviamente lo voy a hacer pensando en Windows y buscar sus fallos para aprovecharlos.
No estoy de acuerdo con que se trata de fastidiar a windows porque hayan muchas instalaciones, o porque son "grandes" o por su posición dominante o porque es MS. Un ejemplo de esto es el caso de Apache, algo asi como el 65% de los servidores instalados, sin embargo, historicamente se han encontrado mayor cantidad y más graves bugs en IIS que en Apache.

Saludos
TJose
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-02-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Bueno, voy a unirme un poco al debate este Windows, Linux
Sobre Linux y Windows existen muchos mitos, ni Linux es invulnerable ni Windows es una autopista por donde pasan los virus.

La mayoría de los problemas vienen de parte del usuario, y es ahí donde Microsoft se está equivocando. Quieren que cualquier persona sin ningún conocimiento de informática pueda hacer lo que quiera, y ahí es donde está el problema.

Windows XP se instala con una cuenta de administrador, ¿Conoceis a alguien que después de la instalación crease una cuenta de usuario no administrador y que la utilice?. Yo a ninguno (o casi ninguno). De ahí vienen los mayores agujeros de seguridad, cualquier programa que ejecutes puede contener un virus, troyano, etc. que se ejecutará con permisos de administrador pudiendo acceder a todo el sistema.

Esto quizás es culpa de Windows, pero también del usuario. Dicen que en windows entran muchos virus, o que hay que formatearlo cada 6 meses, o que hay que reiniciar el sistema cada pocas horas. En mi caso llevo con este PC 3 años, no me ha entrado ningún virus, no lo he formateado ni una sola vez y tampoco necesito reiniciarlo casi nunca (excepto si la instalación de algún software lo requiere, pero no por errores del sistema), y se pasa encendido día y noche durante semanas.

Otro tema a tratar sobre Windows es la cantidad de recursos que pide. Creo que la política de Microsoft es, "Hacemos el SO con todas las funcionalidades que nos de la gana sin importarnos los recursos de hardware disponibles". Esto se ve claro cuando instalas un XP, instala unos 1000 drivers de impresora, 200 drivers de tarjetas gráficas, 100 drivers de sonido..., cuando como mucho vamos a tener 2 o 3 modelos de impresoras distintas, una tarjeta gráfica y una tarjeta de sonido. Cosas como esta hacen que cada vez que quieras instalar el nuevo SO de Microsoft tengas que actualizar todo el equipo, caso del Vista que estamos hablando.

Mitos sobre Linux. Es difícil de instalar. Esto hace unos años sería correcto, pero ¿alguien instaló la última versión de Mandriva? (por poner un ejemplo). Sólo tienes que pinchar en siguiente->siguiente->siguiente... y ya está. El único sitio donde te tienes que parar un poco es donde escojes los programas que quieres instalar.

Linux es sólo para usuarios con grandes conocimientos de informática. Esto no es verdad, desde la instalación, hasta el escritorio, se pueden comparar con windows, incluso en algunos aspectos los mejora. Sin embargo con linux cuantos más conocimientos tengas, más puedes aprovechar el sistema.

Linux funciona en ordenadores antiguos. Sí, pero si pretendes un escritorio tridimensional con transparencias te hará falta un buen equipo.

El mayor problema (técnico) que le veo a Linux es la integración entre las aplicaciones. No todas las aplicaciones, por ejemplo, utilizan el mismo portapapeles, cosa que windows tiene desde el principio.

Todo esto son opiniones personales, vamos, que puedo estar equivocado, pero hasta ahora son las impresiones que me han dado los dos sistemas.

Después de esta parrafada, si alguien llega a esta línea me quedaré contento.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Yo lo que sinceramente no entiendo, es por que no podemos hablar de windows sin terminar hablando de linux, o peor, entrando en la discusión de siempre.
Es muy sencillo. Hay quienes se han tomado la crítica a Windows como una forma de vida. No importa si sus argumentos son sólidos o verdaderos, tan sólo hablar mal de Windows parece que les reconforta el alma y aprovecharán cualquier espacio para hacerlo. Ante eso no hay nada qué decir. Sin embargo da gusto ver que hay muchos también que no se toman esto como una misión en la vida y buscan lo bueno tanto en uno y otro lado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Creo que os habéis pasado un poco con el pobre Ibuelvas. ¡Un poco de empatía, leñes!
Cita:
Empezado por lbuelvas
Gracias a Dios existe Windows, porque si el no hubiese existido tampoco habria visto la luz Linux.

Creo que mas de uno de los que ataca a Windows se ha beneficiado de haberlo utilizado.
Vale, tal vez haya metido la pata diciendo que gracias a Windows existe Linux, aunque algo de razón tiene, aparte de que tiene toda la razón al decir que muchos de los que lo criticamos nos beneficiamos en alguna forma de Windows.

[edit]No había leído tu última entrada, mamcx. Chico, ¡qué bien te explicas! Estoy totalmente de acuerdo.

Cita:
Empezado por basti
La mayoría de los problemas vienen de parte del usuario, y es ahí donde Microsoft se está equivocando. Quieren que cualquier persona sin ningún conocimiento de informática pueda hacer lo que quiera, y ahí es donde está el problema.
¡Amén a eso, hermano!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-02-2007 a las 11:13:12.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Poder: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Cita:
Linux es la respuesta a Windows
Eso es sierto, Linux es un producto alternativo a Windows. Pero Windows que cosa es??? No es más ke la respuesta que dio M$ a Apple. No es más que el fruto de una leve y momentanea alianza con IBM. De donde sale MS-DOS?? No es de un proyecto de IBM??? De donde sale Windows??? No es de la interfaz grafica de Apple??? Y de donde sale Windows Vista??? Ahora esta version no ha salido como respuesta al MacOS/X y al XGL de Novell??? Jo que bueno esta eso, se han pasado los muy.... dejaron super chiquito al Vista. Este SO sale con 3 o 2 años de retraso. Porque M$ retrasó el LongHorn???

Respecto si Linux es un negocio o no ahi hay siertas lagunas. Recordemos que hay proyectos como Debian, Ubunto y otros más que son libres y gratuitos. Hay alguna compañia atras de estos proyectos???

RedHat, Suse si son negocios ellos no son más que meras M$ pero con Linux. Novell lo ha demostrado con el tiempo.

Cita:
Windows es malo porque es un negocio? Tener negocios es malo? Yo soy malo? No vuelvo a negociar!
M$ no es malo porque sea un negocio. El monopolio y con el neoliberalismo se ha alejado de lo que fue en su momento el capitalismo, libre mercado??? Como puede haber libre mercado e igualdad en competencia si 50 compañias controlan el 98% del mercado. M$ es una de ellas, el Bill y su camarilla quieren tener el 100% del mercado de los software, quieren ser ellos los unicos que ofrescan algo que digan algo y que sean a los unicos que escuchen. Eso esta bien?? Eso se paso de un negocio. Es bueno tener un negocio en donde te ganes tu vida pero tienes que controlar al mundo para ganartela??? Tienes que crear patenets y decirle a las personas que es lo que deben y no deben hacer. Por dios si eres una compañia no eres ni una Constitucion ni un Parlamento.

En E.U hay leyes anti-monopolio (se crearon al rededor de la decada del 20 cuando se dieron cuenta que el monopolio pondria fin al libre mercado y a la igualdad de competencia). M$ no tiene el monopolio de los software en E.U??? Lo que ha echo M$ es algo QUE NADIE EN LA HISTORIA HABIA ECHO!!

Si compras un mercedes se lo prestas a quien quieras y se lo vendes a quien quieras. SI compras una Coca Cola, le das un poco o todo a un socio o se la regalas a quien quieras. Con Windows se puede hacer eso???? Si compramos Windows podremos hacer eso??

Imaginence si los grandes monopolios hicieran eso con sus productos como lo hizo M$. Eso es lo que esta mal. Y lo otro es decir mentiras para atraer al mercado. Pintar tu producto de rosa cuando en realidad es negro(eso lo hacen casi todos).
__________________
Si la montaña viene hacia tí.......huye que es un derrumbe!!!!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Eso es sierto, Linux es un producto alternativo a Windows. Pero Windows que cosa es??? No es más ke la respuesta que dio M$ a Apple. No es más que el fruto de una leve y momentanea alianza con IBM. De donde sale MS-DOS?? No es de un proyecto de IBM??? De donde sale Windows??? No es de la interfaz grafica de Apple??? Y de donde sale Windows Vista??? Ahora esta version no ha salido como respuesta al MacOS/X y al XGL de Novell??? Jo que bueno esta eso, se han pasado los muy.... dejaron super chiquito al Vista. Este SO sale con 3 o 2 años de retraso. Porque M$ retrasó el LongHorn???
Y que son todos los programas open source de Linux? Open Offfice? Una copia de office. Yo se que es lo que quieres decir: Es una copia hecha de formas fraudulentas. Eso si esta mal, pero dejarlo como solo una copia o respuesta creo que debilita el argumento (por otro lado, aparte de lo que todos dicen no se - y ya no me fio, porque argumentos similares le hacen a Apple por copiar yanomeacuerdoaquien y a IBM y a otros- no se que tan fraudulenta fue.Pero a juzgar por la manera de hacer negocios, seguro que si).

Que todos se copien entre si no es grave, que lo hagan sin dar el credito y cumplir con las normas eso si.

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Respecto si Linux es un negocio o no ahi hay siertas lagunas. Recordemos que hay proyectos como Debian, Ubunto y otros más que son libres y gratuitos. Hay alguna compañia atras de estos proyectos???

RedHat, Suse si son negocios ellos no son más que meras M$ pero con Linux. Novell lo ha demostrado con el tiempo.
Ubuntu tiene el respaldo de un multimillonario y a juzgar por las cosas que ofrece (como versiones con soporte garantizado por X años) es un negocio. Los demas venden los CD o son personas que por la fama y prestigio reciben en compensacion trabajos en otros lugares. No faltara el hippi verdadero, pero todo es un negocio, aunque quizas no un negocio formal o con miras a ser lucrativo. Por ejemplo, las sociedades sin animo de lucro son negocios aunque su objetivo sea el ser sociales.

En este concepto agruparia a la gente de Linux y Open Source, como entidades sin animo de grupo con un fin social (el de esparcir conocimiento y frenar el avance del monopolio y cosas asi). No tendran libros contables y no seran registrados en camaras de comercio, pero tienen estructuras organizativas, empleados, lideres de proyectos, actas, documentos, reuniones, y de vez en cuando, plata (asi sea como pa morirse de hambre).

Y si uno conoce apache va donde un cliente y !bum! le montas su pagina, y siendo el mago que eres con apache y php (o ojala otra cosa ) pues ahi tienes una recompensa. El negocio de un creador de herramientas que no las vende al publico es el beneficio de usarlas...

Ahora, tampoco es como pa uno matarse mirando si es negocio o no, el punto es que al final termina siendo un negocio bueno para aquellos que lo saben usar...

Cita:
Empezado por Sasuke_Cub
Imaginence si los grandes monopolios hicieran eso con sus productos como lo hizo M$. Eso es lo que esta mal. Y lo otro es decir mentiras para atraer al mercado. Pintar tu producto de rosa cuando en realidad es negro(eso lo hacen casi todos).
Ok. Lo unico que decia es que tener negocios en si no es malo. Tener un mal negocio o un monopolio mal habido si lo es.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Bueno, interesante debate que empezo con:
Cita:
Vista tampoco es tan malo
Y se torno una guerra entre windows y Linux, con jajasss de mal gusto incluidos, ya que creo que es derecho de todos los foristas dar su opinion o criterio, normalmente se dice jaja cuando no se tiene nada que argumentar.
Roman y mamcx, han dado opiniones relebantes, logicas y fundadas.
A todo esto, ha instalado alguien Windows vista, que no sea la version beta, lo han probado suficientemente como para dar una opinion objetiva, teniendo en cuenta que posiblemente la primera version que sacara linux no fuera del todo perfecta, o solo se critica como dice mamcx al grande (Roma).
El debate crea criterio, el criterio crea cultura, la cultura crea inteligencia, la inteligencia crea delphi, delphi crea la logica y un largo etc.
Lo que nos separa de los animales es casualmente el don de tener criterio para debatir.
Me alegra que en este foro se pueda debatir.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sin Internet Tampoco Red... Rogersito Plus Firebird e Interbase 6 24-06-2006 17:51:41
...no todo es malo.. Jure Noticias 0 05-05-2004 18:39:19
chiste malo haron Humor 10 29-03-2004 19:53:05
y que el matrimonio es malo??? eduarcol Humor 1 06-02-2004 23:12:21
tampoco con Firebird azraelrvg Firebird e Interbase 5 17-10-2003 18:45:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:54:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi