Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-01-2006
Albano Albano is offline
Miembro

Poder: 22
Albano Va por buen camino
Muy buena ley

Hola a todos, yo soy de Mexico, aqui no he sabido de alguna ley que prohiba el uso del tabaco como, al parecer se esta creando en españa, pero de verdad me gustaria que se hiciera algo aqui tambien...
Comparto la opinion de Carmelo y reconozco que sus comentario son excelentes y dignos de recibir atencion:
Cita:
Empecé a fumar a los 10 años en una sociedad que te inculcaba, en forma no tan subliminar, que fumando ibas a ser más grande, tener las mejores chicas y ser el mejor corredor de formula uno.

Después de 32 años de castigar mis pulmones, dejé el "VICIO" (llamemos a las cosas por su nombre) y hace 2 años que me siento... como si hubiera terminado de pagar una hipoteca.
Yo, gracias a Dios y a mis padres nunca he fumado, pero me desagrada mucho ver la manera en que le dan publicidad a algo que te mata, es cierto que quieren hacernos creer que el cigarro te da grandeza, te acerca a la naturaleza, te da a las mejores chicas, etc, etc. pero nunca (o muy pocas veces) te enseñan lo que realmente provoca el cigarro en tus pulmones y en tu sistema en general y no alcanzo a enteder como la gente prefiere su imagen a su salud, yo creo que sin necesidad del cigarro se puede llegar a ser alguien grande y para los que dicen que no lo puede dejar, solo piensen lo siguiente: "todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" y si no lo quieres dejar... que lastima me das.
Dios los bendiga.
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium

Poder: 22
Héctor Randolph Va por buen camino
Cita:
Empezado por Albano
Hola a todos, yo soy de Mexico, aqui no he sabido de alguna ley que prohiba el uso del tabaco como, al parecer se esta creando en españa
Pues si existe un reglamento sobre el consumo de tabaco en México desde hace ya algunos años.

Por otra parte la publicidad del tabaco quedó restringida a ciertas áreas y desde el 01/ene/2003 está totalmente fuera de la televisión mexicana.

Última edición por Héctor Randolph fecha: 04-01-2006 a las 08:13:16.
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Albano
Yo, gracias a Dios y a mis padres nunca he fumado, pero me desagrada mucho ver la manera en que le dan publicidad a algo que te mata, es cierto que quieren hacernos creer que el cigarro te da grandeza, te acerca a la naturaleza, te da a las mejores chicas, etc, etc. pero nunca (o muy pocas veces) te enseñan lo que realmente provoca el cigarro en tus pulmones y en tu sistema en general y no alcanzo a enteder como la gente prefiere su imagen a su salud, yo creo que sin necesidad del cigarro se puede llegar a ser alguien grande
Dicho con todos los respetos: se nota que no eres un enfermo/adicto al consumo de tabaco. El tabaquismo no es, ni remotamente, lo que tú has descrito. Los fumadores habituales no fuman por una cuestión de imagen, sino por una cuestión de necesidad: no es un vicio, una costumbre o una moda, es una enfermedad.

Cita:
Empezado por Albano
y para los que dicen que no lo puede dejar, solo piensen lo siguiente: "todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" y si no lo quieres dejar... que lastima me das.
Dios los bendiga.
¿Los fumadores te producen lástima?... Bueno, el sentir lástima por los fumadores es un sentimiento subjetivo y personal que no puede ser criticado. Ahora bien, hacerlo público puede convertirse en algo tan provocador como que un ateo o no creyente sienta lástima por alguien que basa su voluntad en la figura de un mesías (controvertida para la mayor parte de la población) y en una figura divina (más controvertida aun). Entiéndeme, esto es un ejercicio dialéctico, no estoy afirmando que sienta lástima por tí debido a tus creencias, ya que no es el caso.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-01-2006 a las 08:49:46.
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por Albano
...soy de Mexico, aqui no he sabido de alguna ley que prohiba el uso del tabaco como, al parecer se esta creando en españa, pero de verdad me gustaria que se hiciera algo aqui tambien...
Hace tiempo que existen leyes al respecto en México:
Aprueban predictamen que prohíbe la publicidad de tabaco

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
...fuma uno de los jefes, absolutamente nadie más, sin embargo, está la oficina apestando a tabaco, todos los días hay que echar la ropa a lavar por el mal olor, el jefe llega con su cigarro y te echa el humo a la cara, dice que en su empresa hace lo que le da la gana...
Qué franquista, digo dantesco escenario. Ojalá no tengas más necesidad de trabajar con alguien así en el futuro.

Un abrazo sin molestar.

Al González.
Antiguo 04-01-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González
... Qué franquista, digo dantesco escenario. Ojalá no tengas más necesidad de trabajar con alguien así en el futuro.
Un abrazo sin molestar.Al González.
En eso estoy, amigo, preparando el camino para largarme en el momento de encontrar la más mínima posibilidad de mejora fuera de aquí. Espero que sea pronto
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2006
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

marcoszorrilla Va por buen camino
Un señor está en un bar, en el que se permite fumar naturalmente, e ingiere alcohol desmedidamente, a la vez que fuma y juega a la máquina tragaperras en donde se deja el sueldo del mes que acababa de cobrar.

Podemos considerar que este señor es un desgraciado y un vicioso. Pero a poco que nos informemos, observamos que al jugar de esa manea compulsiva a estas maquinas recreativas se le llama ludopatía:

Ludopatía:
(Del lat. ludus, juego, y -patía). 1. f. Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar.

Pues esto según parece si es una enfermedad y de hecho se necesita un tratamiento psicológico para salir de la misma.

El alcoholismo, pues estamos en el mismo caso.

El tabaquismo, exactamente igual.

alcoholismo.

1. m. Abuso habitual y compulsivo de bebidas alcohólicas.
2. m. Enfermedad ocasionada por tal abuso, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica. Esta última produce trastornos graves y suele transmitir por herencia otras enfermedades, especialmente del sistema nervioso.

tabaquismo.

1. m. Intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco.

Si una persona que no es tonta y me consta que la mayoría no lo es, fuma cuando está demostrado que no es bueno para su salud y además le cuesta dinero llegamos a la conclusión que no se trata de un vicio sino de una enfermedad.

De todas maneras la definición de vicio es muy amplia y además tiene connotación social, de tal manera que lo que para unos es vicio para otros puede ser virtud, v.g. la adición al trabajo, no deja de ser una enfermedad o vicio, pero para otros una persona que trabaje 12 horas cobre 8 admire a sus jefes con locura sea condescendiente e incluso servil eso es una virtud.

Concluyo, ¿es posible que por ingenieria inversa del lenguaje, por ejemplo viendo quién y qué califica de vicio se pueda colegir su ideología, o al menos su posición ética?

Me despido esta vez sin humos. Por cierto por las tardes antes de comenzar el trabajo, me tomo un café mientras leo algo que siempre llevo a mano, en un una mesa esquinera de un angosto y oscuro café para fumadores, aunque yo no fumo ni he fumado nunca.

No sé por qué, me vienen a la mente unas letras en hierro que decían:
Arbeit macht frei.

Allí también había normas y humos.....
Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2006
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
No sé por qué, me vienen a la mente unas letras en hierro que decían:
Arbeit macht frei.

Allí también había normas y humos.....
No entiendo Alemán (salvo cuatro palabrejas), así que he tenido que consultar mi memoria fotográfica mental para recordar donde había visto antes la cita. Afortunadamente, también tenemos la red para que nos refresque la memoria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:...k_Set_Free.jpg

En cualquier caso, la cita, salvando las distancias, encaja en el debate: si el campo de concentración de Auschwitz es uno de los paradigmas de la estupidez humana llevada al extremo (y la cita en la puerta de entrada es el paroxismo de dicha estupidez), el consumo de tabaco es otra de nuestras humanas estupideces, y todavía más es creer que una adicción es posible eliminarla a base de normativas legales.

Sentido común, educación y formación, y sí, también leyes (justas y equilibradas) son la clave de la solución al problema. Y, cómo no, respeto y compresión de los fumadores a los no fumadores y también a la inversa.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2006
Julián Julián is offline
Merodeador

Julián Va por buen camino
Totalmente de acuerdo, como casi siempre, con kinobi.

Te pasas toa tu puta vida oyendo "fumar es cosa de hombres".
Viendo a la gente a la que admiras con el cigarro en la boca, en el cine, en cualquier sitio. Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco.

Las tabaqueras invierten millonadas en investigar que mierda le pueden meter a los cigarrillos para que no podamos desengancharnos y dejemos de ser unos enfermos.

Los gobiernos son sus complices, y nosotros somos las victimas.

Por cierto, que el estado recauda por el tabaco el doble de lo que gasta en sanidad.

Si fueran honrados, en lugar de esta ley, sacarían una mas sencilla: "Obligar a que los cigarros sólo llevaran tabaco".

Y ademas tambien deberían de prohibir otras cosas tan o mas mortales como por ejemplo, la religión. Que eso se alimenta y se propaga a causa de la peor de las enfermedades: la ignorancia, y produce el peor de los efectos: la intolerancia.

un saludo!

PD: sobre este tema, os recomiendo una pelicula: El dilema
Antiguo 06-01-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is online now
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián
... Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco ...
cierto, el gran Barry Sheene, uno de los grandes del motociclismo, un cachondo que disfrutaba la vida al máximo y que, por cierto, murió de cáncer por culpa del tabaco
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación