FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Como podria modelar esto
Hola foros de tiempo que entro al club la verdad extrañe este circulo tan activo, bueno a lo nuestro, pasa que estoy encargado de hacer un sistema de control de un colegio particular, y en esto estoy en la fase de modelado y creando mis clases, no tengo mucha practica en el análisis orientado a objetos y bueno tal vez esta pregunta les resulte tonta quizas pero me animo a hacerla a pesar de ello
En la institución tiene 3 niiveles inicial primaria y secundaria el alumno nuevo ya sea que entra a inicial o algún año por que sea que viene de otro colegio primero tiene que inscribirse y llenar una ficha de inscripción donde figuran sus datos, los datos de su madre y su padre, ahora después de esto es evaluado para ver si ingresa a la institución o no, si ingresa o aprueba los exámenes entonces se le matricula en el años escolar para lo cual se le toman datos y uno de los datos es apoderado, que es quien representa al alumno en la institución, y se elije de uno de los parientes del alumno padre o madre y otro pariente que haya registrado en la ficha de inscripción. hasta aquí yo he creado las siguientes clases: Estudiante ---------- Codigo Nombes ApePat ... Familiares --------- Id Nombres .... parentezco Apoderado ---------- teniendo esas tres clase yo me pregunto Apoderado seria una subclase de Familiares o una clase producto de la relación entre estudiante y familiares osea una clase de relación es decir graficándolo en uml mi consulta seria estoy haciéndolo bien o que clases son las correctas o como debería ser modelado esto Saludos David