![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos.
Tengo que realizar el siguiente esquema: Tabla-> Artículos Campo: IdArticulo (Clave) ............. Tabla->Autores Campo: IdAutor (Clave) Campo: Nombre ............. Tabla->ArtAut Campo->Articulo Campo->Autor Uso MySQL, DBExpress y los componentes: SQLQuery, DataSetProvider, ClientDataset, DataSource. En el SQL uso el siguiente comando: Lógicamente tengo unos campos con la tabla artículos y un dbNavigator para moverme por los artículos y quiero que cuando cambie de registro automáticamente salgan los autores de dicho artículo en un dbGrid. Si pongo la sentencia tal y como figura, no se actualiza correctamente el dbGrid de autores, he tenido que hacer un SQL con un parámetro para controlar Articulos.IdArticulo y que cada vez que cambie el registro de la tabla Articulos cambien el parámetro de la sentencia SQL y se actualice el dbGrid. La cuestión es ¿como se puede hacer sin utilizar parámetros?, ¿se puede insertar un registro en ArtAut y que se grabe correctamente? ¿La estructura está mal diseñada?. Gracias anticipadas por vuestro interés y un saludo. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 03-11-2011 a las 11:15:46. |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
dbexpress y mysql | chux | Conexión con bases de datos | 0 | 28-05-2006 19:40:35 |
Mysql y dbExpress | inexperto | Conexión con bases de datos | 9 | 12-05-2006 15:26:48 |
D2006, dbexpress y mysql | chux | Conexión con bases de datos | 1 | 05-05-2006 15:11:07 |
Como conecto Dbexpress con MySql | norberto_larios | Conexión con bases de datos | 3 | 10-09-2005 16:42:39 |
dbexpress - mysql | acarmona | MySQL | 0 | 27-07-2005 20:46:13 |
![]() |
|