![]() |
¿Como uso DBExpress, MySQL?
Hola a todos.
Tengo que realizar el siguiente esquema: Tabla-> Artículos Campo: IdArticulo (Clave) ............. Tabla->Autores Campo: IdAutor (Clave) Campo: Nombre ............. Tabla->ArtAut Campo->Articulo Campo->Autor Uso MySQL, DBExpress y los componentes: SQLQuery, DataSetProvider, ClientDataset, DataSource. En el SQL uso el siguiente comando: Lógicamente tengo unos campos con la tabla artículos y un dbNavigator para moverme por los artículos y quiero que cuando cambie de registro automáticamente salgan los autores de dicho artículo en un dbGrid. Si pongo la sentencia tal y como figura, no se actualiza correctamente el dbGrid de autores, he tenido que hacer un SQL con un parámetro para controlar Articulos.IdArticulo y que cada vez que cambie el registro de la tabla Articulos cambien el parámetro de la sentencia SQL y se actualice el dbGrid. La cuestión es ¿como se puede hacer sin utilizar parámetros?, ¿se puede insertar un registro en ArtAut y que se grabe correctamente? ¿La estructura está mal diseñada?. Gracias anticipadas por vuestro interés y un saludo. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:03:38. |