Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2008
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 17
winzo Va por buen camino
Lo diminutos que somos

Me llegó un mail el dia de ayer con un power point adjunto, normalmente los veo y siempre hablan de dios, de la feadad o belleza de la gente, dios o los sentimientos, típico no?

Bueno, este era un tanto diferente, mostraba imagenes ilustrando primero a escala los nueve planetas que todos conocemos, después los ponía en escala con el sol, la tierra era algo ¡¡¡tan!!! minúsculo, ahi me impresione, pero oh! sorpresa, después ponía en escala al Sol con un planeta(o estrella, no lo sé), llamado Sirio y otro llamado Pollux, por dios, era algo mas que impresionante, el enorme Jupiter lucía como un simple pixel(literalmente) y el sol era nada en esa escala, en ese momento es como si a mi visión viniera la inmensidad de este universo tan extraordinariamente grande que me resulta incomprensible(si, quizás soy corto de mente), mas adelante, una estrella aún mas grande, increible simplemente, sin palabras, su nombre, Arturo, por dios, en esa estrella caben miles de soles como el nuestro.

Pero por amor de dios, entonces pensé, nosotros, seres tan extraordinariamente simples, tan idiotas como para llamar idiotas o ignorantes a otros, que no vemos lo infinitamente pequeños que somos, me sentiría feliz si fuera un simple grano de arena en la mano del universo, pero no somos ni una molécula.

Mas adelante, hay mas, si, hay mas, mucho mas, Arturo(o Arcturus) es puesta frente a Rigel, unas ocho veces mas grande, y después, Aldebaran, dios mio, como podemos siquiera atrevernos a usar un concepto como dios cuando no comprendemos ni el espacio, no tenemos ni puta idea de nada me doy cuenta, somos ¡¡¡tan!!!, tan, tan, nada.

Después viene una estrella muchisimos mas grande que Aldebaran, su nombre es Betelgeuse, su tamaño no tiene comparación alguna con las estrellas anteriores, ene sta escala el sol nisiquiera es visible, es como si simplemente no existieramos, es tan triste, y a la vez tan bello, es una imagen viva de la humildad brillando en tus ojos, y si tan solo mirasemos arriba para recordarlo de vez en vez, debería ser blasfemia que llamemos a cualquier persona(sin importar quien sea) 'Estrella', por dios, ni guardando la mas mínima proporción podemos asimilar un concepto tan enorme, enorme luce infinitamente pequeño, y al final, una estrella tan grande, tan enorme, tan magnanima, tan infinita y con proporciones bastante mas grandes que la anterior finaliza el .pps mostrando a ANTARES, al ver esta estrella me imagino todo a su alrededor, el enorme espacio,su orbita, es na iagen demoledora, si pudiesen ver en mi mente, que no concibe algo de tan inimaginables proporciones, yo, un simple mortal que se asusta si mira hacia un precipicio de 200 metros y se le hace enorme, que pequeños somos, quizás este hilo sobra, pero solo quería comentarles de semejante monstruo en el que vivimos, creo que al mirar hacia abajo(tambien infinito hasta mas no poder) o hacia arriba(es aterrador), pensando que Antares es una estrella mas entre millones de millones de millones.....

Un titan que no es ni una migaja del pastel.

Nuestras vidas como mucho llegarán a los cien años, el tiempo y el espacio son las dos ideas mas apabullantes que puedan existir, como nos atrevemos siquiera a imaginar seres y demás cosas mas grandes o mas alla de esto, es increible, pido disculpas, pero la verdad es demasiado, nuestra vida no es ni un suspiro en tiempo y espacio de este monstruo que es nuestra limitada, muy muy muy limitada realidad.


(si no se ve pueden ver la imagen aqui)

simplemente WOW, no somos nada, humildad gente, humildad
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los españoles somos muy mal hablados Lepe La Taberna 12 07-12-2007 16:53:08
Somos un asko Arcioneo La Taberna 15 12-07-2006 10:10:03
No somos nadie __cadetill Humor 8 29-05-2004 11:23:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi