Hola a tod@s !
Finalmente tengo que postear este pregunta ya que por más que lo intento no consigo conectar con Firebird a través de Internet.
Tengo IP Dinámica, he configurado el router correctamente para que redireccione el puerto 3050 correctamente y aparentemente todo funciona.
Con IBExpert en un ordenador conectado a internet, en el apartado de Communication Diagnostics, teste la conexión TCP/IP a mi IP Dinámica, y el servicio 3050.
Me dice : Attempt connecting to xxx.xxx.xxx.xxx. Socket for connection obtained. Foun Service 'GDS_DB' at port '3050'. Failed to Connect to host 'xxx.xxx.xxx.xxx', on port 3050. Error Num : 10035. TCP/IP Communication Test Failed.
Por otro lado, con la web CanYouSeeMe.org puedo comprobar que el puerto 3050 es redireccionado correctamente a la IP local correspondiente donde está el servidor Firebird funcionando.
Si paro el servicio de Firebird, de hecho en CanYoSeeMe.org veo que el puerto 3050 ya no tiene respuesta. Si lo vuelvo a activar, vuelvo a obtener respuesta en el puerto 3050.
Por lo tanto, no entiendo que puedo estar haciendo mal para que finalmente no me pueda conectar con el servidor de Firebird en remoto ?
Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y ya que llevo mucho tiempo sin dar señales de vida, un saludo muy afectuoso a todos los compañeros de siempre.