FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Windows 2003 Server
Buenos días a todos,
he estado intentando instalar Firebird en una maquina con windows 2003 server, pero no hay manera, alguien sabe si hay alguna opcion de que funcione, o debo volver a las andadas e instalas Interbase? Gracias!!! |
|
||||
|
||||
y por qué no hay manera?
|
|||
|
|||
No hay manera porque no hay forma de que funcione, la instalación la hace bien, almenos no da ningun error, pero luego no hay forma de acceder a una base de datos...
|
|
||||
|
||||
¿pero por qué no puedes acceder a una base de datos?, te saldrá algún mensaje, algún aviso o algo, no?
|
||||
|
||||
Pues debo decirte que firebird 1.5 sobre windows server 2003 se intala bien y funciona a las mil maravillas. Ya he instalado varios servidores asi y funcionando bien.
Si tenías antes interbase instalado en esa maquina supongo que lo habrás desinstalado primero. Entonces, vamos a ver: A) ¿Cómo te estas intentando conectar?: - Directamente, mediante isql. - Con una herramienta de administración como ibexpert o sqlhammer. - Con delphi mediante componentes IBX, FIBPlus. - Mediante un programa que has hecho tu en Delphi anteriormente. - ??? B) ¿Qué obtienes al intentar conectar? ¿Nada? ¿Algún mensaje, quiza "can´t connect ...." o algo asi?
|
||||
|
||||
Lo que tal vez necesitas saber...
Primero asegúrate de que el servicio firebird está corriendo y despúes a la hora de acceder a la base de datos si está en local hazlo así 127.0.0.1:c:\bd Un Saludo
|
|||
|
|||
Intento conectar a través del BDE Administrator, simplemente me dice q no hay usuario dado de alta.
La instalación no me da ningún error, y el servicio esta corriendo, o almenos eso es lo que indica el sistema cuando lo miro en los servicios que corren. He de hacer alguna otra cosa a parte en la instalación? Que versión de Firebird usas? Gracias por vuestra atención. |
|
||||
|
||||
¿¿Del BDE Administrator??...
...¡¡Apaga y vámonos!! No hombre, ¿quieres saber si firebird responde?, haz lo siguiente: - Abre una ventana de terminal. Por ejemplo, puedes darle a ejecutar y teclear: cmd - Entra en la carpeta de instalación de firebird y, dentro de ella, en el directorio llamado bin. Si es windows y no has modificado el directorio por defecto del instalador, entonces es C:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\bin\ - Ejecuta lo siguiente tal cual te lo pongo (exepto ip): isql ip:c:\Archivos de programa\Firebird\Firebird_1_5\examples\employee.fdb -u SYSDBA -p masterkey ...donde ip es la dirección ip o el nombre netbios del ordenador donde está el servidor. Si es el mismo ordenador, puedes escribir localhost. - Debe aparecerte una pantalla tal que asi: Database: servidor:basededatos, User: sysbda SQL> - Ya está, está conectado, ahí tienes la prueba. Ahora prueba a poner, por ejemplo: show tables; y te mostrará las tablas de la base de datos (exepto las del sistema). - Para terminar teclea: exit; Bien, otra opción es conectarte en Delphi mediante IBX. Aunque ya no son tan recomendables para firebird, el TIBDatabase conecta y te sirve para probar. Mi recomendación pasa por los FIBPlus. ...Y tu intentando conectar a firebird con el BDE. Si es como querer un coche para ir volando por la autopista y vas y te compras un nuevo y flamante SEAT Fura.
|
|||
|
|||
Hago lo q me dices pero no, me da un error:
statement failed sqlcode = -904 luego me sale el prompt de sql> y ahora ya si que estoy perdido del todo. Alguna recomendación? Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Lo que te debe de salir es esto:
Código:
Statement failed, SQLCODE = -904 unavailable database Use CONNECT or CREATE DATABASE to specify a database SQL>
|
|||
|
|||
Hola de nuevo,
pongo exactamente lo que me dijiste, pero eso no me funciona ni siquiera bajo xp. Sin embargo, si utilizo el gsec -user sysdba -password masterkey, bajo xp, si que me funciona. No se si te sirve de algo esto, pero yo estoy totalmente perdido. Gracias de nuevo! |
|
||||
|
||||
Lo siento, no respondes a lo que te pregunto, apenas me dices nada. Así no puedo ayudarte más aqui.
|
||||
|
||||
O el servicio no está levantado o estás escribiendo mal la sintaxis:
Si el servicio está levantado con lo que te dijo RUFUS es más que suficiente: Ahora puedes simplificar para que no te hagas mas bolas, porque veo que es la primera vez que usas Firebird. En modo comando en la siguiente ruta escribe lo siguiente: c:\Archivos de Programa\Firebird\Firebird_1_5\bin> isql ..\examples\employee.fdb -user SYSDBA -pass materkey (Enter) Deberá salirte algo asi: Database: ..\examples\employee.fdb, User: SYSDBA SQL> y yá, asi de fácil, ahora puedes ejecutar un comando simple: SQL> show tables; si quieres ver la lista de comandos: SQL> help; Espero te sirva de algo. Saludos, Jorge. |
|
||||
|
||||
dvlt, asegúrate de lo que escribes, porque casi seguro que el único problema es que no has tecleado correctamente la línea de comando
|