FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Darle forma a los formularios
Saludos. El truco es bastante sencillo, pero lo voy a explicar con pelos y señales. Para darle forma a un form, se puede usar fotografías con un color "especial" y darle forma. El color "especial" es TransparentColor del form, y la opción Transparent tiene que estar en True. Si pones que TransparentColor sea Rojo, y pones que el formulario sea de color rojo (y activas Transparent), no tendrás formulario. Entonces si cojes una fotografía, pintas un circulo azul, y al rededor de color rojo, pones TransparentColor=ClRed, pones la fotografía que ocupe todo el form, y quitas el borde (BorderStyle=BSNone) tendrás un form azul y redondo :D.
|
|
|||
|
|||
muy buen truco, nisiquiera se me habia ocurrido sacar las ventanas cuadradas. voy a empesar a implementarlo.
muchas gracias!!! |
|
|||
|
|||
Muchicimas gracias, es un excelenticimo truco no me lo imaginaba como realizar formas que no fueran cuadradas y con tapiz.
Muchas gracias por tu aportacion al grupo. Salu2........... |
|
|||
|
|||
Guau que maravilla no pense que fuera tan facil algo asi gracias.
|
|
|||
|
|||
Ya lo probe, solo falta un datallito me gustaria poder mover la forma con el mouse, y no se como... de todas formas investigare esto esta muy chevere
|
|
|||
|
|||
Ya encontre como moverlo es un truco aca va:
Debemos capturar los mensajes del ratón WM_NCHITTEST (Non Client Hit Test) y hacer creer a Windows que acabas de hacer clic sobre el título, aunque lo hagas en el interior de la ventana: type TForm1 = class(TForm) .......... private procedure WMNCHitTest(var Msg: TWMNCHitTest); message WM_NCHITTEST; .......... end; y en la parte implementation: procedure TForm1.WMNCHitTest(var Msg: TWMNCHitTest); begin inherited; if Msg.Result = htClient then Msg.Result := htCaption; end; y si señor de que se mueve se mueve jeje |
|
|||
|
|||
otra manera para mover la imagen haciendo este tipo de formulario es colocando este codigo en el evento MouseDown
ReleaseCapture(); Perform(WM_SYSCOMMAND,0XF012,0); y se obtiene el mismo resultado |
|
|||
|
|||
con que componente pones la fotografia
|
|
|||
|
|||
hola disculpen la ignorancia pero recien stoy aprendiendo a programar...queria saber con q componentes o en q parte insertaron la foto,etc...xfaa si alguien sabee es para mi proyecto
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
okey. lo estoy leyendo, ya entiendo.
|
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Awesome Post
hola disculpen la ignorancia pero recien stoy aprendiendo a programar...queria saber con q componentes o en q parte insertaron la foto,etc...xfaa si alguien sabee es para mi proyecto
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Lo que pasa es que el bot de casimiro responde automáticamente y no se dio cuenta del titulo
|
||||
|
||||
Acabo de ver este truco y quisiera aportar mas vistosidad y complejidad, los que estén interesados lean esto:
Manejo de imágenes Bitmap estilo Winamp Crear una región personalizada a partir de un hBitmap Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Después seleccionas el foro adecuado a tu pregunta. Pulsas el botón "Nuevo hilo" Escribes un título descriptivo a tu pregunta. Explicas detalladamente tu duda. Saludos.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 28-02-2018 a las 13:36:02. |
|
|
|