![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Filtro con 2 tablas
Hola Foro que tal,
Les comento un problema que me surgio al querer filtrar en el evento on change de un edit, el problema es que filtro por el nombre y apellido de un cliente que esta relacionado a la tabla equipo que contiene clienteID, Es decir en el edit ingreso el apellido y como no es una campo propio de Equipo sino q pertenece a Cliente, no se como podria filtrarlo con la propiedad filter ya que habria que joinear con la tabla cliente en el filtro. de esta manera no me trae nada, en este caso no se me ocurre donde relacionar las tablas con inner join o where por las claves . Sabrian alguna forma o alternativa a estos casos? Muchas gracias desde ya foro. |
|
||||
|
||||
Creo que el problema lo tienes aquí:
Prueba así:
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-04-2012 a las 18:03:26. Razón: Quotedstr no sirve, lo quito. |
|
||||
|
||||
Hola
Saludos
|
|||
|
|||
Buenisimo Caral me sirvio muchisimo, ahora como es que la consulta toma el parametro tipo si no se lo declara abajo (query1.Params[0].value:= '%'+edit3.text+'%'
![]() |
|
||||
|
||||
Hola,
los parametros empiezan a contar de 0 a X según se van creando, al poner param[0] hace referencia al primer parametro que se encuentre en la consulta. Solo para que lo tengas en cuenta podrías ponerlo también de esta forma. Aunque seguramente te dirán que la forma más correcta es la que te indica Caral. Saludos.
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 18-04-2012 a las 13:29:08. |
|
||||
|
||||
Me he dado cuento de que puse índica en lugar de indica, a mi también me hace daño a la vista pero ya no puedo modificar el mensaje.
Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Por cierto, ya que estamos de detallitos, tu firma dice: conformate en lugar de confórmate
|
||||
|
||||
![]() Hola a todos, talvez sea la primera vez que participo espero que les sirva este codigo
particularmente yo utilizaría la siguiente consulta que en cierta forma se parece a la de Caral:
Espero ayudar en algo hasta pronto. Última edición por Casimiro Notevi fecha: 23-04-2012 a las 09:35:31. |
|
||||
|
||||
Gracias por participar y bienvenido a clubdelphi.
Cuando pongas código, recuerda encerrarlo entre los tags correspondientes, ejemplo: ![]() .
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Filtro | eaguila7 | C++ Builder | 3 | 18-11-2008 09:56:18 |
filtro entre dos tablas en tiempo de ejecucion | Goyo | OOP | 16 | 26-09-2006 21:39:31 |
Mal filtro | vicrati | Conexión con bases de datos | 2 | 11-04-2004 19:36:51 |
tablas con filtro | davidgaldo | Conexión con bases de datos | 2 | 20-02-2004 19:09:09 |
Filtro y EOF | javiermorales | Conexión con bases de datos | 2 | 07-10-2003 15:28:08 |
![]() |
|