![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Suma de campos de un dbgrid
estoy trabajando con un mysql para realizar la conexion utilizo ADOConnection-->ADOTable-->DataSource-->DBgrid.
por ejemplo realizo una búsqueda y esta se visualiza en el dbgrid, pero necesito hacer la suma del campo total. es decir tengo el campo total pero solo quiero realizar la suma de los que se muestran en el dbgrid. es decir poner el resultado en un text. |
|
||||
|
||||
mmmmm
se me ocurre 2 cosas 1.- que podrias recorrer todo el dbgrid y mostrar la suma 2.- crear un query que te haga la suma si es como dices que en el grid muestras los resultados del query
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Hola lisc_dla.
Creo que es más eficiénte hacerlo con una consulta SQL, pero si te decidis por hacerlo desde el DBGrid podrías hacer algo así :
Ejemplo de llamada:
Saludos.
|
|||
|
|||
Solo un detalle la aplicación que estoy creando es sobre venta de artículos, hago la consulta de las ventas del día y estas se muestran en el dbgrid, pero necesito que en el text solo me muestre la suma de las ventas del día. Estuvo probando el ejemplo pero no se donde colocar la función y me muestra un error
Última edición por lisc_dla fecha: 01-08-2011 a las 22:54:39. |
|
||||
|
||||
Hola
Si se realiza una busqueda con un adotable me imagino que lo que se hara sera un filtro ?. Si se hace un filtro se puede usar algo como esto. Saludos
|
||||
|
||||
mmmmm
si ya tienes una consulta para mostrar las ventas del dia, te recomentaria mejor crear una consulta similar la cual te sume las ventas del dia imaginemos que tu consulta es asi podrias crear esta consulta que te sume las ventas del dia
asocias un datasource al nuevo query y muestras esa informacion en un tdblabel
|
|||
|
|||
oscarac
mi consulta para visualizar las ventas del día es: entonces como seria la suma Última edición por ecfisa fecha: 01-08-2011 a las 23:34:46. |
|
|||
|
|||
|
|
||||
|
||||
Cita:
y podes utilizarla en esa unidad sin problemas. También en otra unidad y agregarla en la declaración uses de la unit en que desees usarla. No mencionaste el error que te genera pero supongo que será por el alcance de la función. Una ventaja que tiene la función que te puse, es que podés utilizarla para cualquier TDBGrid y para cualquier campo de la tabla asociada al mismo (de tipo numérico lógicamente). Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 01-08-2011 a las 23:36:05. |
|
|||
|
|||
por ejemplo puedo colocar la función dentro del procedure
|
|
||||
|
||||
Hola
Esto si que esta para romperse la cabeza: ecfisa, directamente al DBgrid. oscarac, por sql. Caral, Por adotable. Si después de todo esto lisc_dla no se hace un lio o no necesita un loquero habremos hecho un buen trabajo.... ![]() ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
Si, es posible también. Delphi permite anidar procedimientos y funciones (aunque habría que hacer algunos cambios).
Pero si la declarás en una unit donde guardes tus rutinas es reutilizable para cualquier TDBGrid de esa o cualquier otra aplicación que realices. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Voto por sum(total) where lo quesea evidentemente
![]()
|
|||
|
|||
como mencione mi consulta es:
pero donde coloco el codigo de la suma:
y donde colo este otro codigo
ya estuve intentando y me marca error Última edición por Casimiro Notevi fecha: 02-08-2011 a las 00:45:12. |
|
||||
|
||||
Recuerda poner el código entre etiquetas.
![]() .
|
||||
|
||||
![]() Primero gracias por las etiquetas Casimiro ...
![]() Cita:
Cita:
Para el ejemplo supongo que el nombre del campo donde están los valores a sumar se llama Total. Saludos.
|
||||
|
||||
Hola
No se, no se, no se. Si, no se, por eso digo, alguien me dice si este codigo tiene sentido? Saludos
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Suma por campos | aanil | SQL | 45 | 11-02-2010 02:00:50 |
suma de campos calculados | pabloparra | Conexión con bases de datos | 0 | 12-03-2008 22:14:12 |
Suma de dos Campos en un BDGrid | esimon | SQL | 6 | 14-09-2005 20:50:12 |
Suma de campos | b3nshi | Conexión con bases de datos | 1 | 13-04-2005 03:13:40 |
suma de campos novato | cesarjbf | SQL | 4 | 01-09-2004 10:12:33 |
![]() |
|