Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08-02-2025
jakematespain jakematespain is offline
Poder: 0
jakematespain Va por buen camino
Conexión pin pad con aplicación

Hola a todos!

Estoy intentado integrar en mi software de tpv. la conexión con un Pinpad para realizar transacciones de pago. Me gustaría saber si alguno de ustedes tiene experiencia o ejemplos sobre cómo establecer la comunicación entre Delphi y un Pinpad, o si hay alguna biblioteca recomendada para este tipo de dispositivos.

Actualmente me enfrento a las siguientes dudas:

¿Qué protocolo de comunicación es mejor utilizar: serial (RS232), USB o incluso TCP/IP, si el dispositivo lo permite?
¿Existe algún componente nativo o de terceros que me pueda facilitar la tarea?
¿Algún ejemplo de manejo de respuestas del Pinpad?
Agradecería mucho cualquier documentación, fragmento de código o experiencia que puedan compartir sobre este tema.

Desde ya, ¡muchas gracias por su tiempo y ayuda!
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador

Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Te ha faltado lo principal: marca y modelo del pinpad.
Y, por supuesto, la empresa que lo vende te dará toda la información para conectar y trabajar con el mismo.
Normalmente son fáciles de implementar, pero como acabo de decir, cada uno es diferente y el fabricante te dará las instrucciones.
Luego, si tienes dudas o problemas, puedes preguntarnos.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Gracias por responder, el modelo que estoy intentado configurar es un ingenico ipp320, no es de los nuevos, pero un cliente tiene ese modelo y es el que estamos probando de implementar. Me puse en contacto con la casa, pero me dijeron que no daban esa información, que tenían que poner en contacto con el banco, en el banco me decían que me pusiera en contacto con redsys y en redsys que tenía que me tenían que mandar un pin pad de ellos, unas tarjetas de prueba para el entorno de prueba, etc, vamos que no me daban tampoco las librearías, por eso preguntaba si alguien ya había realizado ese tipo de implementación. Es para un Windows. Gracias
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Moderador

Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En la web de la empresa tienes información y descargas, pero me temo que no te servirá si no te dan los datos de identificación del cliente, password (o sistema que utilice), etc.
Y ellos aprovecharán para venderte uno nuevo.
Dudo de que te vayan a dar información, pero eso depende más de tu cliente y el compromiso que tenga con ellos.

Quizás "insinuando" de que tendría que cambiar de empresa de pinpad hagan caso, aunque lo dudo.
En mi caso he instalado varios de distintas marcas, y en algunos casos el cliente ya tenía dispositivos pinpad, pero eran muchos y así se pudo "convencer" al vendedor para que nos ayudaran con la información que necesitábamos, si hubiese sido sólo un dispositivo seguramente no nos hubieran hecho caso.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Gracias, esos datos ya los tengo el comercio, número de terminal, password, etc. Lo que no me dan son las librerías para poder acceder a ese terminal. Por la información que yo he obtenido y la que me manda ellos se tiene que acceder por una librería que son ellos las que te la proporcionan. El cliente ya tiene instalado y funcionado el pinpad en otro software, pero lo cambiará por el nuestro y es por eso por que necesito hacer la integración.
Gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2025
Moderador

Pues en la web de ingenico tienes una sección de descargas que dice que trae api, ejemplos, etc.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación