![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
![]() Buenas tardes amigo:
estoy haciendo un pequeña aplicacion de envio de correo por gmail. pero me da el siguiente error "Could not load SSL library". 1.- Tengo las librerias libeay32.dll y ssleay32.dll en el mismo directorio del proyecto. (luego las cambie al windows\system32, pero dio el mismo erro). Baje las ultimas versiones del sitio https://indy.fulgan.com/SSL/, y probe con varias pero siempre el mismo error. 2.- Estoy usando Delphi 6 e Indy 10.0. 3.- Ya configure el gmail, para aceptar correo desde otras aplicacion. 4.- aqui va el codigo, si alguien me puede ayudar. procedure TForm1.SendCorreo(Sender: TObject); begin //indySMTP es de tipo TIdSMTP (el icono es un buzon azul) //mailMensaje es de tipo TIdMessage (el icono es un sobre) //IdSSLIOHandlerSocket1 es un componente TIdSSLIOHandlerSocket (el icono es un candadito) mailMensaje.Clear; mailMensaje.From.Address := Trim(sUsuarioCorreo); //'tu_email@gmail.com'; mailMensaje.Subject := Trim(EdtAsunto.Text); //'Asunto'; mailMensaje.Body.SetText(MCuerpoCorreo.Lines.GetText); //cuerpo del mensaje mailMensaje.From.Name := Trim(EdtQuien.Text); // 'Tu Nombre'; mailMensaje.Recipients.EMailAddresses := Trim(edtPara.Text) ; //'email_destino'; // TIdAttachment.Create(mailMensaje.MessageParts, Trim(edtAnexo.Text)) ; //Configuracion parametros SSL IdSSLIOHandlerSocket := TIdSSLIOHandlerSocketOpenSSL.Create(self); IdSSLIOHandlerSocket.SSLOptions.Method := sslvSSLv23; IdSSLIOHandlerSocket.SSLOptions.Mode := sslmClient; IndySMTP.IOHandler := IdSSLIOHandlerSocket; IndySMTP.UseTLS := utUseImplicitTLS; IndySMTP.AuthType := atDefault; IndySMTP.Host := sServidorCorreo; //servidor de envio smtp.gmail.com IndySMTP.Port := StrToInt(sPuertoCorreo); //puerta 465 IndySMTP.Username := sUsuarioCorreo; //usuario xxxxx@gmail.com IndySMTP.Password := sClaveCorreo; //password indySMTP.Connect; try indySMTP.Authenticate; if indySmtp.Connected then begin indySMTP.Send(mailMensaje); try showmessage('El mensaje se envió correctamente'); except showmessage('Error al enviar correo'); serror := 1; end; end else begin showmessage('Error en la Conexion o el Servicio.'); serror := 2; end; except showmessage('Se produjo un fallo durante el envío del mensaje'); serror := 3; end; if indySMTP.Connected then indySMTP.Disconnect; end; Gracias, Patricio |
|
||||
|
||||
Por favor, recuerda usar las etiquetas para código:
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
En github tienes esta clase para enviar correos desde gmail por si la quieres probar: https://github.com/JosepPages7/Delphi-GEmail |
|
|||
|
|||
¿Estás usando las de 32 bits? Las DLL deben de ser de la misma arquitectura que el programa, si es Delphi 6 pues será una aplicación de 32 bits.
Hace tiempo que no uso las DLL pero también puedes probar a descargar versiones más viejas de la carpeta "Archive" y si funciona ir subiendo de versión hasta que encuentres la última que casa con tu versión de las Indy. |
|
||||
|
||||
La mayoría de veces este error es debido: 1) A que las librerías no están en la misma carpeta del ejecutable o donde están no las encuentra porque no está en el path. 2) Si están bien ubicadas, porque no son la versión correcta para el programa.
|
|||
|
|||
Muchas gracias a la comunidad, segui sus consejos y solucionado
|
|
||||
|
||||
![]() Ya sé que pasó mucho tiempo mi estimado PRUZ jajajaja...pero como lo solicionaste??..que hiciste?? (talvez ya hasta se dedique a otra cosa, jejejeje)
Yo tengo las DLL copiadas en donde mi ejecutable y no funciona. Saludos.
|
|||
|
|||
![]() Pucha...Miguel ya no recuerdo lo que hice, pero tal como contesto arriba, debe haber hecho algo que me recomendaron.
lo siento |
|
||||
|
||||
¿Pero qué no funciona, no cargan, muestran error... algo?
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Could not load SSL library (OpenSSL+Indy) | Ivanzinho | Internet | 4 | 20-05-2019 16:54:13 |
Para imprimir PDF: Free PDF Library for Delphi Developers - Quick PDF Library LITE | rrf | Varios | 5 | 26-04-2019 18:30:17 |
an not load DB-Lib client library "dblib.dll". Check your installation. | El_Chava | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 6 | 06-11-2013 18:18:09 |
Error linker library !!! | JuanErasmo | C++ Builder | 2 | 14-12-2005 15:59:01 |
Error load modulo | rastafarey | PHP | 1 | 08-12-2003 17:44:17 |
![]() |
|