FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Mostrar ultimo registro por fecha. Varias tablas involucradas.
Hola comunidad, verán, tengo una consulta, el problema es que necesito mostrar el último registro de la tabla: elec_detalle, mediante su fecha_audita, para cada paciente, el problema es que en la tabla elec_detalle no se encuentra el idpaciente, sino que se encuentra el idelectrocardiograma de la tabla electrocardiograma, y es, esta tabla la que si se relaciona con idpaciente
Espero ser claro, de todas formas esta es mi consulta:
esta consulta me muestra la mayoría de columnas correctamente, el problema es que no muestra un "DiagnosticoElectro" único para cada codigo del comprobante, sino que muestra a veces 2 para c/u, y ese es el problema, pues no toma la ultima fecha que supuestamente yo inclui en la consulta. |
|
|||
|
|||
Prueba ejecutar la consulta en el motor de base de datos antes de hacerlo en delphi, especialmente prueba la consulta en cuestion que es una parte de esa.
Para mostrar el ultimo puede emplear limit 1 y debe ser orden descendiente de la fecha. |
|
|||
|
|||
gracias por responder, la verdad ya había solucionado el problema de mostrar el último diagnostico para c/comprobante.
El error estaba en: lo cambié por:
Pero ahora me surgió otro error, lo que pasa es que algunos comprobantes tienen 2 o más "idelectrocardiogramas", en realidad este error se presenta para solo un paciente, el cual tiene 2 electrocardiograma, pero en cuanto al diagnostico de c/u obviamente si lo muestra correcto, pero debería ser SOLO 1 electrocardiograma :S |
|
|