Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Recortes sanitario

Hola,

la verdad es que muchas veces no nos damos cuenta de hasta donde llega lo que está ocurriendo hasta que nos toca de cerca, el otro día una amiga mia dió a luz a su primer hijo y creo que último después de su experiencia, se puso de parto y fué al hospital, de momento la trataron con desdén porque era primeriza, esto no tiene nada que ver con los recortes pero de todas formas lo digo para que se pongan en situación, la pusieron a dilatar en el pasillo porque no había camas, después de un rato la metieron a la habitación de los monitores, porque seguía sin haber camas, al marido lo dejaron fuera diciendole que no podía entrar hasta que no la preparasen, como no estaba en la sala que tenía que estar se olvidaron de ella, hasta el punto de que tuvo que ponerse a gritar a todo lo que daba su voz porque se puso de parto ella sola sin nadie que la asistiera, cuando preguntó por la epidural que ella quería que se la pusieran le dijeron que como ya estaba de parto no se la podían poner, parió de forma natural, y luego la cosió una muchacha en practicas a la que iba asistiendo el médico. En definitiva, tuvo un parto traumático, la explicación a la falta de camas es porque en un pueblo que está a una media hora de este hospital cerraron la sala de maternidad por lo que todas las personas de este pueblo y pedanías se tienen que desplazar al hospital de ciudad.

Espero que no me pase nada que me haga tener que ir al hospital no sea que salga de allí con los pies por delante.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.098
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No sé, me suena "un poco" exagerado, no digo que no sea cierto, pero me extraña que ocurran "tantos fallos seguidos", es que parece una historia sacada de un periódico sensacionalista.
Eso de que "la trataron con desdén por ser primeriza", vamos, que no me lo puedo creer.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Eso no pasaría si la sanidad fuera privada, ¿verdad?
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-06-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.098
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hombre, es normal que te encuentres a personas de toda clase (es lo normal), simpáticos, sosos, bordes, parlanchines, callados, etc. e incluso algunos puede que tengan un mal día, se entiende, aunque eso no debería de afectar a los pacientes, pero aparte de eso, en general, las pocas veces que he tenido que visitar centros de salud (toco madera para no tener que visitarlos) siempre he tenido un trato muy correcto, atento, servicial, amable, etc.
Espero no tener que cambiar de opinión.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-06-2012
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Hola,

os aseguro que mi opinión sobre la sanidad también era buena, a mi realmente la parte que os cuento de que la trataron con desdén por ser primeriza tampoco es que me sorprendiera mucho, es como si dijeran, a ésta no le hagais mucho caso si grita o tal que es novata en el asunto de parir, pero si me sorprende que, aunque estuvieran muy saturados se olvidaran de una paciente que estaba de parto, porque mi amiga si que dice que aquello estaba demasiado lleno de pacientes para los pocos médicos y enfermeras que había, por lo tanto no te pueden atender como es debido. Aunque la culpa no sea directamente de los profesionales que allí se encontraban no creo que tuvieran escusa en el caso de que le hubiera ocurrido algo a la madre o al chiquillo.

Saludos.
__________________
Confórmate con lo que tienes pero anhela lo que te falta.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-06-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.478
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Hola.

Yo en este caso voy a partir una lanza por la sanidad pública. Evidentemente tu amiga tuvo una mala experiencia y es una putada que te toque sufrir una cosa de estas pero no podemos negar que, con todos estos problemas, tenemos una sanidad que es la envidia del mundo mundial, gratuita y universal (por ahora), atiende a todo tipo de gente sea quien sea y venga de donde venga y eso es de alabar y aunque alguien me vocee yo prefiero que sea así aunque tengamos que sufrir las incomodidades de la saturación. Hay que atender a inmigrantes, personas sin recursos y a todo el mundo que lo necesite mientras sea posible.

Por otro lado el problema que hay es que los profesionales sanitarios al final acaban viendo a los pacientes como meros números y se pierde esa conexión que hay entre las personas para empatizar con sus problemas, aunque esto creo que también es normal con el paso del tiempo aunque nos pese.

De una forma o de otra esa experiencia que ha pasado tu amiga no debería de producirse y para eso están los medios necesarios para denunciar o poner en conocimiento de quien sea estos casos y que en la medida de lo posible no se produzcan aunque tristemente sabemos que solo por estadística a alguien le tiene que tocar de vez en cuando.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Control Sanitario enecumene Humor 0 01-10-2008 17:05:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:15:43.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi