FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
NVIEWLIB en windows 11/DX 10.4
Hola de nuevo.
Tengo un problema con la llamada a NViewLibLoad de nViewLib.dll No sé si el problema está en mi DELPHI DX 10.4 o es de Windows 11 Var mimagenenpchar : pChar bmp : tBitmap; . . bmp := TBitmap.Create; mimagenenpchar := pchar('C:\programas\test\camarero_02.bmp'); bmp.handle := nViewload(mimagenenpchar, False); <- aquí obtengo mensaje "Error loading C" Es como si el array que convierte pchar sólo leyera el primer caracter de la cadena del fichero de imagen "C" ¿Sabéis qué está ocurriendo? Gracias |
|
||||
|
||||
|
|||
|
|||
Mmmm , ¿ te has equivocado de foro o de mensaje ?
Gracias Casimiro, pero creo que no es esto lo que yo preguntaba
|
|
||||
|
||||
No! no se equivocó. Casimiro es la IA (Inteligencia Artesanal ) encargada de recordarnos cuando no cumplimos las normas y guía de estilo de nuestro foro. (Te invito a leerla)
Ahora, con lo del error! ¿No será que la DLL tiene alguna falla? ¿O no tienes la versión correcta? ¿tienes documentación de esa DLL? Usando la bola de cristal y leyendo un post anterior tuyo, creo que este error se te presenta al usar un componente que a su vez usa la DLL en cuestión. En el código del componente encuentro que lo usan de una manera parecida a esta, y efectivamente genera el error que comentas.
Pero, leyendo también el componente, veo que lo que quieren es dibujar el bmp en un canvas (imagino que el de un reporte), cosa que tu podrías solventar de otras maneras y sin necesidad de usar esa DLL. Por ej:
Entonces, si no quieres depender de esa DLL. Lo que podrías hacer es reemplazar su uso por funciones de la VCL.
|
|||
|
|||
Gracias Movorack PROBLEMA RESUELTO
La libreria es correcta, incluso bajé la version más reciente de NVIEWLIB.DLL del año 2022
Pero en realidad estoy haciendo un upgrade de una aplicación en Delphi 6. En cualquier caso tienes razón, no había motivo para usarla, puedo dibujar directamente en el canvas y... PROBLEMA RESUELTO Muchas gracias, a veces nos obcecamos con opciones innecesarias. |
|
|