FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
¿Como construir un IDE?
TEngo el problema de no saber como. construir un IDE
como el de delphi 6,7, y el tipo, Eclipse, o el tipo Visual studio, Rad Studio 2007 ¿Como hacer algo asi? http://isfd.kaju74.de/index.php?isfd_screenshots Ese no es opensource y no tengo idea. de nada sobre ides y como poner un objeto en un formulario, sincronizar. el objeto con sus propiedades o hacer extensible el ide. instalando componentes como lo hacen los ya nombrados IDEs. ayuda.,. estoy bien verde. gracias |
|
||||
|
||||
Creo que el que has puesto de ejemplo sí que es opensource.
Lo mejor que puedes hacer es ver el código fuente de cualquiera de los libres que existen, eclipse, anjuta, kdevelop, lazarus, etc.
|
||||
|
||||
Bueno, no es una tarea fácil.
Supongo que antes de empezar tienes claro TODO lo que necesitas. En cuanto a la parte visual, tal vez te pueda servir el componente TSelectOnRuntime que hay e mi página web (sección componentes). Está con código fuente, así que puedes echarle un vistazo y ver si es es útil. En la sección de ejemplos tienes uno que simula cómo crear, mover y seleccionar componentes usando el anterior comentado. "Crear, mover y redimensionar controles en Runtime (IDE)" También para la parte visual, te recomiendo el componente Object Inspector de MiTec. Te da todo el trabajo hecho de la parte que conocemos del IDE como object Inspector.
|
||||
|
||||
Para completar un poco mas la lista de componente que se necesitan para todo IDE que se apercie, es un editor de código en condiciones, y para esto tenemos el SynEdit, una joya de componente(s).
Saludos. |
|
||||
|
||||
Un IDE para que?
Porque hay toda una diferencia entre hacer uno para Delphi o uno para PHP o uno para cualquier cosa.
|
|||
|
|||
Casimiro Notevi
vieras que no encuentro de donde descargar su codigo fuente..., sigo revisando neftali TSelectOnRuntime 1.4 me ha dado esa intencion, de hacer un ide. el componente de mitec esta bien interesante. y con su codigo fuente. Dijo yo, y por que no. hacerlo para, un estacionamiento. mamcx esa es la pregunta. que se responde. despues de que sepa, hacer lo basico, casi igual al Inno Setup Form Designer. xEsk por supuesto, synedit para usarlo. |
|
|