FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Sobre Firebird 4.0
Hola. Soy un profe jubilado y uso Delphi XE8 con Firebird en bases de datos privadas. Me gustaría actualizar el Firebird 3.0 al nuevo 4.0 pero tengo la duda si el Delphi XE8 funcionará con esta nueva versión de Firebird. Por otro lado me compraría un Delphi nuevo. El caso es que para usar bases de datos no sirve el Delphi Community ni el professional. Hay que irse al de versión empresarial y vale más de tres mil euros. No sé cómo Delphi mantiene unos precios tan exagerados. Es algo fuera de lugar.
Estaría bien que tuviera versiones para entornos Educativos, pero eso ha desaparecido. Bueno mi pregunta es, ¿puede Delphi XE8 manejar el Firebird 4.0? Saludos, bulc |
|
||||
|
||||
Con las IBX no tienes problema en ninguna versión de Delphi.
Porque, pregunto, ¿acaso Firebird 4.0 tiene algo especial que la hace incompatible con otras versiones? Sé que tiene algo nuevo sobre seguridad que no permite abrir directamente bases de datos de versiones anteriores, pero siempre puedes extraer la estructura de la anterior, crearla con la nueva y hacer un traspaso de datos después de las tablas que necesites.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-06-2023 a las 15:30:37. |
|
||||
|
||||
Conectar a Firebird 4 con Delphi XE8
Cita:
De momento me quedo en Firebird 3.0, pero me gustaría pasar al 4 siempre que Delphi pueda usar y conectarse a esa versión. A ver si alguien puede aportar alguna novedad con el tema. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
PAra hacer el backup transportable, ya sabes: gbak -b -t ...
|
||||
|
||||
Cita:
Ya tengo hechos los Backups con GBak y echaré mano de un minipc para instalar Firebird_4_0 y actualizarlos. De momento la cosa funciona bien. Lo que he de probar es si el Delphi 11 CEdition abre las BdD de Firebird 4. Ya comentaré. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
He pasado los ficheros *.FDB de Firebird 3.0 a la versión 4.0 y a la 5.0. Esta última y más moderna versión se conecta con FireDAC en Delphi Community Edition sin problemas. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
He revisado las caracteristicas de las diferentes versiones aquí y según esa hoja, la versión community incluye esto:Connect to local databases and build data-aware applications with support for multiple data sources with FireDAC FireDAC local/embedded connectivity to certain local databases, including Microsoft Access database, SQLite database, InterBase ToGo / IBLite, InterBase on localhost, MySQL Embedded, MySQL Server on localhost, Advantage Database local engine, PostgreSQL on localhost, Firebird Embedded, and Firebird on localhost. Además si es por tema de componentes yo probaría a instalar paquetes como el comentado por [Casimiro] o las ZeosLib para conectar Tal vez el problema está en otro sitio y lo desconozco.
|
||||
|
||||
Por supuesto, igual que las versiones anteriores.
|
||||
|
||||
Gracias
Con la versión Delphi Professional debería ser suficiente. Ya veremos...
Y si no a instalar el Delphi 7. Saludos. |
|
||||
|
||||
Puedes seguir con la versión de Delphi que tienes ahora.
|
|||
|
|||
Cita:
Para cualquier otra persona, se tiene la Edición Community la cual tiene algunas limitaciones pero sin problema puedes desarrollar aplicaciones que puedes vender o puedes usar de forma personal. La edición Community 11.3 trabaja sin problema con Firebird (en mi caso 3.0) con FireDAC o con IBX, además de componentes de terceros c como menciona nuestro amigo Neftalí y finalmente como lo dice nuestro amigo Casimiro, no debe haber problema con la versión 4.0. Saludos
|
|||
|
|||
Bueno yo migré todas mis bases de datos desde FB 2.5 a FB 4.0 sin ningún inconveniente...
Yo utilizo los componentes FIBPlus que están disponibles aquí. Mis sistemas siguen trabajando como si nada...Utilizo Delphi XE7 y Delphi 10.3... Nota: Firebird 4 no tiene un instalador para versión Embed...pero se puede generar una sin inconvenientes. Para ello junto con el ejecutable hay que copiar los siguientes archivos Cita:
|
|
||||
|
||||
En la Community usando FireDAC, localhost significa además de en el mismo equipo, porder conectar a la base de datos dentro del mismo segmento de red local. Mi aporte
|
|
||||
|
||||
Gracias, lo tendré muy en cuenta
Cita:
Saludos. |
|
|||
|
|||
Fibplus con Firebird 4.0 ó 5.0 ?
Hola,
Me gustaría contactar contigo para ver como has migrado tus DB en firebird 2.5.9 a 4.0 con los omponentes de fibplus. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
Lo dicho
Tomé un ordenador viejo y fui borrando e instalando versiones de Firebird hasta llegar a la 5.0.
Hice en cada versión una copia backup de cada base de datos con el ejecutable Gbak y los parámetro -b -V. Así: gbak -user sysdba -password masterkey -b -v -g - se localhost:service_mgr c:\directorio\directorio\baseDeDatos.fdb C:\directorioDestino\BaseDeDatos.bak Para ello te tienes que posicionar en la cerpeta donde está el gbak y utilizar el path de la base de datos oportuna. Luego borré esa versión e instalé la siguiente pare crear una base de datos actualizada con los parámetros -c -v -g. Así: gbak -v -b -user sysdba -password masterkey localhost:C:\directorio\directorio\BaseDeDatos.bak c:\directorio\baseDeDatos.fdb Y más de lo mismo. Así pasé de la versión 2.5 a la 3.0, de ésta a la versión 4.0 y de esta última a la 5.0 que es donde trabajo ahora. Saludos, |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Trae firedac, IBX, dbexpress...