FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
Ver Resultados de Encuesta: ¿Os parece bien un nuevo tutorial? | |||
Si | 16 | 94,12% | |
No | 1 | 5,88% | |
No me decido | 0 | 0% | |
Votantes: 17. Tú no puedes votar en esta encuesta |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Encuesta para un nuevo tutorial
Hola compañeros me gustaría saber si estáis interesados en un nuevo tutorial por mi parte, en este caso seria un programa de vídeo club, votar y si interesa.
Si prefieren otro tipo de programa decidmelo, ya que no he preparado nada aún. Creo que es un programa simple y adecuado para iniciarse, aunque esta vez no creo que vaya tan rápido como en el anterior , ya veremos
|
||||
|
||||
Sería muy interesante para los principiantes, explicar un poco antes el análisis, el porqué hacerlo de una forma u otra, etc. para luego ir paso a paso: estructura de la base de datos, idea de las pantallas, programación y acabando con los informes y utilidades varias que siempre son necesarias.
|
||||
|
||||
Más o menos sería la idea Antonio, creo que es una aplicación básica para iniciarse y con varios de los conceptos que pueden interesar, además fue con la que me inicie en Clipper hace un porrón de años .
|
||||
|
||||
Yo también hice un programa de videoclubs, en 1987 (lenguaje boriar con una base de datos b-tree+) y todavía quedan algunos videoclubs abiertos que tienen mi programa.
|
||||
|
||||
Excelente idea, siempre se aprende algo nuevo de estas cosas
+1 |
|
||||
|
||||
Adelante José Luis. Para hacerlo un poco más interesante, podrías agregar un pequeño módulo para aplicaciones móviles. Por ejemplo, una simple pantalla que en tu teléfono te muestre los títulos que al día estén disponibles para alquiler. Luego, en la siguiente versión, podrías agregar avisos automáticos para cuando el video club obtenga una copia de una película en la que algún cliente esté interesado.
En fin, que las ideas fluyan y haya pocos obstáculos para concretarlas. |
|
||||
|
||||
Cita:
¡Claro hombre! además, como bien dicen Casimiro y Al, se le pueden poner distintos tipos de ejemplos ilustrativos que resuelvan situaciones que a todos se nos presentan en cualquier programa. Saludos y ánimo.
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
El resto me parece ideas geniales pero serán los compañeros quienes deberán aplicarlas, así aprendo yo también Me parece perfecto y si alguien se atreve ha hacerlo multi puesto mejor
|
||||
|
||||
¿Multipuesto?, ¿tiene algo especial el que sea multipuesto que no sea controlar que no se dupliquen números de documentos y que no se pueda editar un registro desde dos terminales a la vez?
|
||||
|
||||
No es para ver si de una vez por todas aprendo a hacer un programa multipuesto, ya que nunca he tenido necesidad de ellos ni oportunidad de probarlo, al igual que otras muchas cosas
|
||||
|
||||
Lo de multipuesto puede esperar; mejor hacer un programa simple. No olvidemos que es para novatos...
Ya puestos, procuraré seguir el tutorial y hacer apuntes con posibles diferencias con Lazarus. Supongo que no me dará mucho trabajo, ya que son muy similares (al menos mientras uses VCL. Si usas el Monkey no sé cómo será). |
|
||||
|
||||
Muy buena idea José Luis.
Saludos
|
||||
|
||||
José Luis Garcí,
Cita: