FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
¿Actualmente se usa mucho delphi?
Hola a todos,
supongo que ya algunos me conocerán, he estado preguntando bastante últimamente en el foro, pues es que me contrataron en una empresa que lo usa, sin embargo, antes de esto jamás en mi vida lo había utilizado, al momento de buscar información me encuentro con posts muy antiguos, y con este foro donde varios usuarios ayudan mucho, sin embargo, me da la sensación de que en la actualidad no se utiliza tanto, y por ahí leí que es mas limitado que otras opciones del mercado ¿Podrían contarme mas sobre delphi? ¿su evolución? y ¿la actualidad? |
|
||||
|
||||
Lo primero, creo que Delphi es probablemente el mejor sistema que ha existido para programación windows.
¿Que se usa mucho?, sí, es muy usado en multitud de empresas por todo el mundo. ¿Es el más usado?, no, hay otros sistemas con mejor marketing, más difundidos, pero no son tan buenos como Delphi. Si eres novato con Delphi y programas para Windows y bases de datos, te recomiendo este estupendo libro, regalo de Ian Marteens a la comunidad, pensado principalmente para trabajar con Delphi y bases de datos.
|
||||
|
||||
Que te digan algo que no pueda hacerse y luego nos lo cuentas a nosotros.
|
|
||||
|
||||
Es la mejor respuesta, siempre que alguien me dice tal cosa de que "Delphi es limitado", terminan sorprendidos al ver que además esas cosas que mencionan... en Delphi en la mayoría de casos se logra incluso de una manera más fácil de la que vienen usando. Aunque claro, hay gente muy terca, con esos sí no hay nada que hacer, nacieron así.
|
||||
|
||||
como habrás notado, aquí amamos Delphi... y aunque nuestra opinión podría ser sesgada, no hay mejor lugar para preguntar que éste foro, pues podemos juzgar delphi porque lo conocemos y podemos comparar... la mayoría lo juzga sin conocerlo.
El "problema" de delphi es el mercadeo que ha tenido.. ha cambiado de manos unas 4 o 5 veces y cada vez es mas costoso... un desarrollador independiente prácticamente no tiene acceso a una licencia.. y una empresa pequeña lo piensa dos veces para adquirirla... Pero si fuera mas asequible muy seguramente estaría punteando en las herramientas de desarrollo y habría evolucionado mas (sin decir que no lo haya hecho).... "Hoy no se utiliza mucho".. pues... creo que nunca se ha utilizado lo suficiente... la comunidad aunque ha crecido, sigue siendo relativamente pequeña.... |
|
|||
|
|||
Cita:
mientras me encontraba buscando un motor de renderizado para Delphi (que por cierto aún no encontré), vi opiniones tales como (cito) Cita:
No me bloqueen del foro por favor, solo pregunto jaja Última edición por Casimiro Notevi fecha: 13-12-2017 a las 14:25:06. |
|
||||
|
||||
El problema ha sido únicamente de marketing, precios altos por las licencias y, lo peor de todo, que ha pasado por muchas manos: borland, codegear, embarcadero, idera, etc. y algunos más que no recuerdo ahora.