FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Acceder a Proyecto desde Internet
Hola buenos días
Una consulta, cual es la mejor forma de poder compartir o acceder a las fuentes desde internet.... Tengo una pc que hace de servidor de fuentes, donde accedo a los mismos de forma local (red local) y necesito acceder a ahora necesito acceder a los fuentes desde internet... Una vez terminada las modificaciones realizadas debería subir los cambios. Cual seria la mejor forma de hacer esto... Aclaración: Nunca, trabajo en simultaneo con el mismo proyecto. Saludos
|
||||
|
||||
Yo uso GitLab, y en lugar de subirlo "a internet", tengo una raspberry que hace de servidor para estas cosas.
Para guardar cambios, versiones, etc. utilizo sourcetree.
|
|||
|
|||
La verdad no tengo idea como funciona...
Podrás explicar un poco mas detallado... Te voy a agradecer... Desde ya muchas gracias.
|
||||
|
||||
Te das de alta en https://about.gitlab.com/
Ahí te das de alta y añades tu proyecto. Puedes decidir que sea público, colaborativo o que solamente puedas acceder tú. Luego en tu ordenador vas trabajando y los cambios los subes a gitlab. Para manejar ese tema puedes usar un "GUI manager" como SourceTree, por ejemplo. Tutorial gitlab.
|
|||
|
|||
Hola Casimiro... muchas gracias....
Lo que te preguntaba es como montar un servidor propio... por lo que entendí tu tienes un servidor propio... Y como configuro GitLab con un server propio....? Se puede usar un servidor NAS? Desde ya te agradezco tu tiempo y tu ayuda... Saludos.
|
||||
|
||||
Pues descargas la versión correspondiente al sistema operativo de tu servidor y lo instalas.
https://about.gitlab.com/install/ Por supuesto, siempre que puedas ejecutar gitlab en él. Para acceder desde el exterior a tu servidor tendrás que redirigir tu router a la IP del servidor. Si no tienes IP fija de internet entonces puedes usar https://www.duckdns.org/ o similares.
|
||||
|
||||
Un tip: Tu puedes usar la version de la "nube" mientras cuadras todo. Git/Mercurial NO son plataformas centralizadas, asi que puedes tener varios servidores y clonar entre ellos.
Esto significa que moverte de uno a otro, o incluso tener mas de una a la vez es trivial.