FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Vincular imagen a una base de datos
Hola CLUB!!! Hago una simple consulta... quiero vincular imágenes a la base de datos pero no guardar la imagen en la misma, ejemplo: una carpeta que contenga imágenes con el nombre del producto a mostrar... es decir si en mi base de datos tengo un producto 33333 y en la carpeta tengo una imagen 33333.jpg como hago para vincularlas?
alguien me pasa algún link de este tema? Desde ya muchas gracias... |
|
||||
|
||||
Crea un hilo nuevo para tu consulta. Donde lo has puesto es para contestar a alguien que inició su propia consulta.
Lo he movido a un hilo nuevo, tenlo en cuenta para otra ocasión, gracias.
|
||||
|
||||
¿Qué quieres decir con "cómo vincularlas"? Si ya la tienes guardada con el nombre 333.jpg y estás consultando el artículo 333, no tienes más que abrir la imagen 333.jpg
Tal vez no he entendido lo que preguntas.
|
||||
|
||||
Ya las tienes vinculadas por el nombre. (Imagen = Ruta + CodigoProducto + ".JPG")
Supongo que te refieres a mostrar la imagen. En ese caso tienes que tener un componente TImage en el formulario y cargarle la imagen:
|
|
|||
|
|||
Gracias duilioisola No sabia como hacerlo o encargarlo... :-).
|
|
||||
|
||||
Te aconsejo este estupendo libro, es libre y gratis, enfocado a delphi con bases de datos.
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro consejo tomado y descargando...
|
|
|||
|
|||
No entendí
Donde coloco esto??? Ultima parte...
Perdón que recién empiezo con delphi y a programar... estoy aprendiendo mucho así... a prueba y error... |
|
||||
|
||||
Esto debes ponerlo en el lugar donde quieras que se ejecute la acción de mostrar la imagen.
Se me ocurre que lo quieres cada vez que cambie el producto. En ese caso lo puedes poner en el evento OnChange del Edit que muestre el código del producto. También lo puedes poner en el OnClick de un botón para evitar que se carguen cada vez que muestras un producto diferente. Solo se cargará la imagen si el usuario lo pide, presinando el botń.
|
|
|||
|
|||
Problemas con visualización
Hola duilioisola tengo problemas en que se visualice. Hice muchas pruebas y nada aun.. explico por donde voy:
Tenia problemas con este código: Le puse en un VAR y nada hasta que se me ocurrió esto: entre USE y TYPE. Luego coloque justo donde mencionas:
Aun no logro que la muestre, esta bien por donde voy???? |
|
|||
|
|||
Gracias Casimiro Notevi y perdón soy nuevo... Pero como creo un Hilo??
Desde ya un millón de gracias... |
|
||||
|
||||
Eliges el foro más adecuado a tu pregunta, una vez allí solamente tienes que pulsar el botón que está arriba, a la izquierda, que dice: "Nuevo hilo".
Escribes un título lo más descriptivo posible a lo que quieras preguntar. Y describes tu duda lo más ampliamente posible. Saludos.
|
|||
|
|||
Una revisión
duilioisola gracias por tu operación y excelentes explicaciones... creo que lo soluciones... explico lo que hice...
donde dice: Cita:
Luego coloque todo como me dijiste... Pero tuve que acomodar las propiedades de la Imagen... y listo . Esta bien lo que hice??? |
|
|||
|
|||
Como guardar una Imagen vinculando con la base de datos?
Ahora como guardo una Imagen en el mismo fichero cuando creo un nuevo producto?
hice otro form donde cargo productos a mi base de datos. y en el fichero donde tengo las Imágenes C:\Imagenes\Productos guardarlas con el mismo código de mi producto... |
|
||||
|
||||
Básicamente, debes pedir el fichero que contiene la imagen y luego copiarlo a la carpeta donde las almacenas, con el nombre que le corresponda (COD_PRODUCTO + '.JPG').
Pordrías poner un Botón y en el evento OnClick hacer algo asi:
|
|
|||
|
|||
Un millón de gracias duilioisola... Saludos...
|
|
|||
|
|||
Una ultima pregunta duilioisola
Hola duilioisola, no entiendo esta parte...
en m, m.size??? No entiendo que es m? No logro que me lo guarde!!! Que es GetSpecialFolderPath??? |
|
|||
|
|||
Hola y Gracias Duilioisola lo deduje o mejor dicho probé hasta que me salio... Jeje... Funcionando excelente...
Ahora otra molestia me podrás ver este HILO?: http://www.clubdelphi.com/foros/show...888#post526888 Desde ya mas que agradecido... Saludos... |
|
||||
|
||||
GetSpecialFolderPath devuelve carpetas definidas en el sistema.
Por ejemplo: En Windows 10:
|
|
|