FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Consultas al servicio Web de la Aplicación ROPO
Buenas tardes a todos:
Actualmente tengo instalada la versión 10.4.2 de Rad estudio. ¿Alguien sabe como puedo hacer una consulta al servicio web de ROPO del ministerio de agricultura, par obtener el número de ROPO a partir de un NIF/CIF? La función de llamada es GetRopoByCif. Necesito saber la url del servicio REST, así los parámetros que hay que enviar, los datos recibidos, etc.. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Puede que en este sitio expliquen lo que se necesita.
|
||||
|
||||
Buenos días.
Si no cuesta mucho igual a mi también me interesaría implementar esa consulta. ¿Dónde está la información del servicio web? Saludos
|
|||
|
|||
Hace unas semanas hice la consulta al ministerio.
Esta fue mi consulta Cita:
Esto es lo que me contestaron: Cita:
|
|
|||
|
|||
Si os interesa y me dais un poco de tiempo, esta semana puedo preparar un par de ejemplos de como hemos solucionado estas consultas.
Se trata simplemente de hacer un GET para artículos y un POST para el ROPO sobre las urls correspondientes. También es posible ejecutar una petición REST directamente sobre las URLs y parsear el resultado(a mi me ha resultado más sencillo) En principio estamos recuperando tanto el ROPO a partir del NIF, como la composición y nombre comercial de los productos fitosanitarios a partir del nº de registro. Hay que tener en cuenta que un nif puede devolver varios ROPOs |
|
|||
|
|||
Consultas al servicio Web del ROPO
Te agradezco muchísimo tu ofrecimiento. Llevo meses tratando de que me den una respuesta desde el ministerio sin resultados.
|
|
|||
|
|||
Cita:
¿Tienes preparados los ejemplos? Si es así, ma ayudaría muchísimo poder usarlos como guía. Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Consultas al departamento de informática del ministerio.
Cita:
Buenos días, A mi me han contestado algo similar a lo tuyo, además de decirme que es imposible comunicarse con el servicio de Informática del ministerio. Pero yo he visto que hay programas que lo hacen y desde su aplicación, ellos lo hacen, así que igual que me llavan haciendo a mí hace meses, a ti tampoco han dicho la verdad. No sé que interés tendrán pero no dan esa información. |
|
||||
|
||||
Cita:
https://www.telerik.com/fiddler
|
|||
|
|||
Cuando dices:
Cita:
Creo que todas la aplicaciones que lo hacen, utilizan un sistema similar al que he comentado antes. En este hilo de hace unos años, el compañero Germán nos explicaba como hacer-lo. Saludos |
|
|||
|
|||
Información sobre el servicio web
Cita:
Buenos días: Lo único que he sido capaz de encontar son unos manuales que explican la forma de comunicarse con un servicio SOAP XML para el envío de transaciones de productos y la estructura de registros para dicho envío según RETO (Registro Electrónico de Transacciones). Para poderlos conseguir tuve que logarme con el usuario y la contraseña de uno de mis clientes y entrando en la aplicación del ministario hay enlaces a dichos manuales. Si me pasas tu email te envío los PDFs. |
|
|