FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Problemas de fechas con Delphi 7
Hola amigos, tuve que cambiar de Delphi 7 en mi computadora donde tenia una serie de programas (con formato de fecha dd/mm/aa) realizados en el antiguo Delphi 7 al correrlo me doy cuenta que la fecha en el nuevo Delphi 7 es mm/dd/aa, mi pregunta es. aun sabiendo que he cambiado el formato de fecha en Windows al que requiero como hago para que el nuevo Delphi 7 lo reconozca?
Gracias por su atención prestada.
|
|||
|
|||
Hola, buen dia,
En que parte del Nuevo Delphi te refieres a que se cambio el formato de la fecha ??. Te refieres a la IDE propio del Delphi-7 ?? o a las aplicaciones que re-compilas ?? Ten en cuenta que los controles de edición TMASKEDIT tienen una propiedad de EditMask y ahí defines la mascara u orden de entrada de los datos que corresponde a tu formato de fecha deseado. Para Formato dd/mm/aa asi va en el EditMAsk : !99/99/00;1;_ Saludos. Skype: alex-mireles |
|
|||
|
|||
Gracias por advertirme de los TMASKEDIT lo tendré en cuenta, el error sale cuando lee un campo tipo fecha (dd/mm/aa) que es el que yo uso en todos mis programas.
|
|||
|
|||
Ese valor de fecha viene desde una base de datos ?? o como es que identificas que es el Delphi y no otro elemento de tu Arquitectura.
Podría ser el problema, la forma en que se interpreta el intercalado de datos o tu conexión tipo ODBC u otro elemento de conexión que este en medio entre el APP y la BD.. Existe una función para extraer los elementos de una fecha y ahi podrias ajustar siempre a tu conveniencia. --DECODEDATE-- Returns Year, Month, and Day values for a TDateTime value. Unit SysUtils Category datetime routines Delphi syntax: procedure DecodeDate(Date: TDateTime; var Year, Month, Day: Word); Description The DecodeDate procedure breaks the value specified as the Date parameter into Year, Month, and Day values. If the given TDateTime value has a negative (BC) year, the year, month, and day return parameters are all set to zero. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Un campo tipo fecha no sabe nada de formatos de presentación, es totalmente independiente lo que se guarda en la BD a lo que tú presentas en pantalla después con la máscara que tú quieras. Un campo fecha es un número con decimales, ejemplo: 31254.456994521045510 Tú puedes indicar al programa que todas las presentaciones en pantalla sean con un formato de máscara u otra, o cambiarla cada vez que quieras, lo habitual es que lo definas al inicio de tu programa y luego en todos los sitios se use esa máscara.
|
|||
|
|||
Al fin, con ayuda de ustedes los del club he resuelto el problema asi, en el Create de la Unidad principal le agregue SysUtils.ShortDateFormat := dd/mm/aa
Gracias
|
||||
|
||||
Bien, pero así seguro que no ha sido, porque dará error y no compilará.