Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Exclamation ¿Qué ven que le falta a Lazarus para despegar ?

Eso mismo: ¿ Que creen que le falta a esta herramienta para que sea usada más masivamente ?

¿ Más estabilidad ? ¿ Un mayor número de componentes ? ¿ Mayor compatibilidad con Delphi ? ¿ Mejor documentación ? ¿ Una mayor velocidad en su desarrollo ? ¿ Centrarse en cubrir una cantidad de toolkits gráficos no tan variada ?

En teoría es el sueño de muchos desarrolladores Delphi: un RAD multiplataforma, componentes visuales similares a la VCL, libre y basado en Object Pascal.

Saludos !
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Yo no te sabría decir qué le falta, pues no lo he usado. Pero ha terminado despertándome curiosidad, pues de cuando en cuando escucho algo sobre Lazarus.

He empezado por leer la referencia de Wikipedia.

Y ahora procederé a descargar la versión Win32 mientras disfruto de la programación musical nocturna de esta estación. Esto ya se puso emocionante...

Perdón si hago alguna pregunta estúpida, pero son las dudas que me van surgiendo:

1. ¿Qué contienen cada uno de estos tres instaladores? ¿Los tres son indispensables?

Lazarus-0.9.26-fpc-2.2.2-cross-arm-wince-win32.exe
lazarus-0.9.26-fpc-2.2.2-win32.exe
lazarus-qt-0.9.26-fpc-2.2.2-win32.exe

2. Los tres archivos, en la columna Architecture dice "i386". ¿Significa que compila código máquina compatible con un procesador Intel 386? ¿No genera código máquina que aproveche capacidades (nuevas instrucciones de CPU) de procesadores más recientes?

Por lo pronto instalaré los tres archivos y les cuento qué tal...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Pues bien, ya tengo un acceso directo a Lazarus 0.9.26 beta en el escritorio. Le eché un vistazo general encontrando lo siguiente:

1. Tiene un entorno muy similar al de Delphi, con algunas diferencias interesantes, como la parte superior del inspector de objetos, que en lugar de ser un cuadro combinado (combo box, pues) es un árbol mostrando todos los componentes contenidos en el formulario.

2. Da la sensación de que tarda un poquitín más en compilar que Delphi.

3. No tengo idea de dónde me está generando el ejecutable cada vez que compilo.

4. Cada vez que corro el programa, parece volver a compilarlo, ¿no hay una opción para sólo ejecutar la última compilación?

5. A diferencia de Delphi, no puedo abrir los archivos colocando el cursor de teclado sobre el nombre de alguno para luego presionar Ctrl+Enter (sólo funciona el más moderno Ctrl+Clic de la era Windows).

6. Cuando cierro un cuadro de diálogo como el de Buscar, estando el cursor en una entrada de texto, se produce un molesto sonido "tat" de Windows.

7. No encontré en el IDE una opción para ver el contenido del archivo .lfm (el equivalente del .dfm de Delphi). Creo que no acepta Alt+F12, aunque se puede abrir fácilmente desde el explorador de Windows.

8. Intenté sin éxito cambiar la clase de un componente ya agregado a un formulario mediante el truco de modificar su declaración en el archivo .lfm, pero al parecer esto no es una buena idea en Lazarus porque luego el IDE tuvo problemas serios para cargar el formulario.

Mis observaciones no son concluyentes ni suficientes para usarlas como respuesta a la pregunta que da título a este debate. Sólo son aspectos que me interesó revisar. Intentaré seguir estudiando esta famosa herramienta de programación el siguiente fin de semana.

Un abrazo felino.

Al González.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo creo que Lazarus, para ciertos proyectos, al menos, está más que preparado: no sólo eso, sino que puede resultar una herramienta muy a tener en cuenta, dadas sus características. Lazarus no es Delphi, eso está claro, pero, no por eso deja de ser un entorno que a mí me parece muy válido para según qué proyectos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Como para qué proyectos (o qué tipo de proyectos)?

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-02-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.114
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues no sé. Podríamos pensar, por ejempo, en proyectos de andar por casa. Ese tipo de proyectos que, al menos yo, al comenzar con Delphi hacía a menudo: limpiadores de archivos duplicados o temporales; algún programa para hacer "backups" cada cierto tiempo; otro "lazador de aplicaciones"... en fin, este tipo de proyectos que requieren componentes "estándar" (Lazarus los tiene) y poco más... salvo código, claro.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-08-2012
yram yram is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ago 2012
Posts: 2
Poder: 0
yram Va por buen camino
qwe le falta?

talvez la hablada se vea fuerte

Última edición por yram fecha: 23-08-2012 a las 22:44:54.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.096
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues ya sabes, es un proyecto opensource, libre, y están necesitando de programadores, colaboradores, testeadores, creadores de componentes, personas que escriban la documentación, traductores, etc.
Puedes apuntarte y colaborar
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
[Off Topic]
yram lo que me causa curiosidad es porque tu teclado tiene la letra 'w' en el lugar de la 'u'
[/Off Topic]

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
[Off Topic]
yram lo que me causa curiosidad es porque tu teclado tiene la letra 'w' en el lugar de la 'u'
[/Off Topic]

Saludos
Cierto. ¿Será que se ve muy 'guay'?

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 24-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Perdón, quise decir gway.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
falta espacio para imprimir Anyu Impresión 0 27-11-2008 20:42:00
¿Que haría falta para ofrecer un buen servicio tecnico? kovaski Debates 6 08-07-2007 23:12:58
La falta de sueño aumenta los peligros para el corazón Delphius La Taberna 8 27-06-2007 09:24:34
Ya no hace falta la calculadora para multiplicar gluglu La Taberna 10 27-11-2006 19:38:10
Algo falta para activar el timer. Antuan Varios 3 16-08-2005 14:56:52


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:26:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi