FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Excesivo consumo de memoria
Hola a todos.
Situación: Desarrollé una aplicación en Delphi 7, usé Interbase 6.0 y los componentes IBX. Problema 1: La aplicación a medida que va haciendo querys, va consumiendo mas memoria y no la libera en ningun momento... Estoy un 99% seguro que en todos los casos se hace su respectivo Commit (no CommitRetaining), dejo el 1% de duda por si alguien me dice que el no hacer un Commit puede generar este problema. Problema 2: Cuando comienzan a utilizar la aplicación la velocidad de respuesta de los querys es normal, pero con el uso los usuarios notan que los tiempos de respuesta son larguisimos hasta llegar a hacer imposible de usar la aplicación.. Lei otro thread con un problema similar, pero en mi caso el servidor tiene un (1) solo procesador, alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema ?? Gracias de antemano. |
|
|||
|
|||
No lo se, pero un detalle, si abres muchos formularios, ¿liberas memoria al cerrarlo?, es decir, si el formulario lo muestras con show, es decir en forma no modal, al cerrarlo, en el evento formclose le pones: Action:=caFree; y si lo presentas en forma modal ¿lo cierras con free?
|
|
|||
|
|||
Cita:
El tema pasa exclusivamente por los querys, es mas, los querys que uso los uso en el main form, sin abrir ningun otro form. Gracias de todas formas. Alguna otra solución ?? |
|
|||
|
|||
Alguien que me de una mano ??
Es posible que se tome memoria y no se libere por algun bug de Interbase o los IBX ? |
|
||||
|
||||
ok
Que Versión de IBX usas? te recomiendo usar FireBird la última versión 1.52....
Saludos.... |
|
||||
|
||||
Deberías dar más detalle para ponernos en situación.
Qué componentes query usas?, qué hacen exactamente esos querys?, qué propiedades y valores tienen?, has modificado alguna de las que traen por defecto?... en fin, da los máximos detalles posibles.
|