FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Tutorial comparativa (IBX + Zeos + Firebird + Velocidad ) Novatos
Hola
Este tutorial mas que para vosotros lo hice para mi. Mi intención era la de comprobar varias cosas: 1- Conexión componentes IBX o Zeos. 2- Velocidad de Insertar, modificar y borrar registros (tres conceptos básicos). Bien: Usando exactamente las mismas consultas (SQL) tanto para IBX como para Zeos muestro en un label la velocidad con que se ejecutan en milisegundos. Como usar este ejemplo: El ejemplo tiene una bd firebird 2.1, colocadla en donde queráis he inscribidla en IBExpert (simple) Para mayor facilidad (C:\bdnueva\BD.FDB) ahí la puse yo. Al iniciar el programa podeis conectar o desconectar tanto con IBX como a Zeos independientemente. Ejemplo: Presionad el boton (conectar IB). Colocad un Dato (un digito) A, B, etc.. Cambiad la cantidad a insertar, modificar o borrar si queréis (esta en 100 actualmente). Presionad el botón INSERTAR, veréis el tiempo transcurrido. Colocad otro dato y presionad MODIFICAR, veréis el tiempo transcurrido. Presionad el botón BORRAR, lo mismo, veréis el tiempo. Una vez hecho esto, desconectad IBX (presionad el Botón Desconectar IB). Presionad el Botón Conectar Zeos y haced lo mismo que hicisteis con IB. Ahora os podréis dar una idea de la diferencia. No os preocupéis si tarda un poco, no esta mal el programa, SI hay diferencias. Espero os de una idea y mejor aun, saber como se pueden modificar las consultas para tener mejor velocidad. Os dejo el ejemplo. Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 03-02-2015 a las 19:52:44. |
|
||||
|
||||
Hola Caral, unas puntualizaciones :
Hablas de interbase y firebird indistintamente, ¿lo has hecho con interbase o firebird?. La base de datos de pruebas tiene extensión fdb así que supongo que será firebird, ¿qué versión has usado? Me respondo, has dicho que fb2.1 Entonces queda la duda de interbase
|
||||
|
||||
Hola
DB Firebird, (Los componentes Interbase) Saludos
|
||||
|
||||
¿Entonces entiendo que es una prueba comparativa con los componentes IBX y Zeos para acceder a Firebird?.
Si es así sería conveniente cambiar el título, ¿te parece bien que lo haga?
|
||||
|
||||
Hola
Claro amigo, como tu creas conveniente. Saludos
|
||||
|
||||
El título lo he retocado un poquito con tu permiso
Las fotos he debido alojarlas en otro sitio porque las originales están alojadas en el servidor de Delphiaccess y no podemos acceder a ellas, o yo no sé cómo se podría hacer. _____________________________________ Y retornando al tema, hay mucha diferencia entre uno y otro, es curioso, yo juraría que IBX es bastante más rápido que zeos. Edito: lo había leído mal, obviamente IBX es más rápido porque es de "acceso directo", al igual que FreeIB, FIBplus, etc.
|
||||
|
||||
Hola
Aqui os dejo unas pantallas de muestra: Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 10-04-2011 a las 01:06:15. |
|
||||
|
||||
Un favorazo
Amigo, ¿como calculaste el tiempo para poder mostrarlos en los tlabel?
Si me sacas de esta duda 100 pts !!! (ya la busque por WWW) |
|
||||
|
||||
Amigo, ¡¡¡ ahí tienes el código fuente !!!