FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Comparando código fuente de motores libres
Una comparativa de las fuentes de los motores SQL libres Firebird, PostgreSQL y MYSQL:
https://www.viva64.com/en/b/0542/
|
||||
|
||||
El resultado final, como era de esperar, es:
|
||||
|
||||
Mariquita el último.
La verdad es que estaba casi cantado. Y confirma de nuevo que la popularidad y la calidad no suelen ir de la mano en esto de la informática. |
|
|||
|
|||
Está claro que no hay bases de datos buenas y malas en general, son buenas y malas según para lo que necesitemos. Yo he usado en entornos cliente-servidor Firebird y estoy muy satisfecho, especialmente por el casi nulo mantenimiento que requiere (tengo automatizado hacer backups), y no necesito hacer nada más. Hace poco quise hacer unas pruebas con PostGres, pero al ver el tamaño del setup de instalación (creo recordar más de 300 mb), se me quitaron las ganas
|
|
||||
|
||||
No tan cierto. Efectivamente hay muchas bases de datos que no son buenas en "general" porque son para ciertos nichos. O mas bien, ninguna lo es. Las BD citadas son buenas para cargas OLTP, no como OLAP. Y en en este especifico caso, MySql por mucho rato era pesima con excepcion de ser un BD util para cargas de lecturas sin garantias ACID. PostgreSQL es la mejor "general" de las 3. Firebird no tanto, pero mas que MySql. ----- P.D: Es curioso lo persistente del mito de que "no hay tecnologia mala", a pesar de que esas "tecnologias no malas" causan perdidas de millones de dolares, son fuentes de innumerables bugs y fallas de seguridad, requieren constante cuidado en su uso, etc.
|
|||
|
|||
Cita:
Última edición por WHILENOTEOF fecha: 01-12-2017 a las 21:25:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
PostgreSql es muy bueno, pero es más "amplio", abarca cosas que firebird no tiene, pero no está pensado para instalar "transparentemente" con cualquier programa a cualquier usuario normal. Está pensado para administradores de bases de datos.