FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Cambiar caption de botón de otro formulario
Hola amigos buenas noches.
Estoy tratando de cambiar el CAPTION de un tBitBtn creado dinámicamente en otro formulario. En ese otro formulario se da click sobre el botón creado dinámicamente para mostrar otra pantalla, en esta pantalla se realiza ciertas acciones que se crea una "leyenda" la cual necesito se coloque en el caption del boton. Estoy tratando de hacer esto:
La verdad estaba experimentando haber si me funcionaba, pero no lo hace, obvio marca error...."Missing operator or semicolon"... Entonces, de que otra manera puedo accesar al caption del botón q es creado dinámicamente desde otro formulario para cambiárselo?? Gracias por su tiempo.
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 10-10-2021 a las 05:13:52. |
|
||||
|
||||
A falta de más código, por decir algo, ¿has probado de modo "normal"?
|
||||
|
||||
Hola.
Podrías hacer:
Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora q leo tu código ya me da un mejor panorama por donde ir. Con este código creo los botones...
En este codigo no uso la propiedad "Name" del boton, la usaré para crearle un nombre y asi poder acceder a su caption, siguiendo el código q me enviaste. Lo aplico en cuanto pueda y les comento como me fue. Saludos y gracias por tu tiempo.
|
||||
|
||||
Resuelto
Cita:
Comentarte a ti y a todos los del foro como quedó solucionado, aqui el código:
Aqui parte del codigo del formulario "frmMeseroMain" en donde se crean dinámicamente los botones:
Y lo que sucede al dar click sobre algunos de los botones creados:
Muchas gracias. Saludos.
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 11-10-2021 a las 17:38:11. |
|
|||
|
|||
Veo que ya lo tienes resuelto. Comparto de todas formas el modo en el que resuelvo yo este tipo de tarea por si pudiera resultar interesante. Lo que hago en estos casos es sobrecargar el constructor del formulario que se crea desde un botón para que se le pueda pasar el propio botón "creador" como argumento al constructor del formulario. Un ejemplo sencillo de un formulario con un TEdit y un TButton que al llamar escribir un texto en el edit y pulsar el botón cambia el Caption del botón desde el que se creó ese formulario:
El método que crea formularios y se llamará en el onclick de cada boton creado sería una cosa así:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Claro q ese sería lo mas obvio....si el botón lo creara en tiempo de diseño, pero este se crea en tiempo de ejecución...en la parte de ".boton.caption...etc", como hago la referencia en "boton", que iria ahi, si el botón es creado cuando se corre la aplicación??...es eso lo que no sé, como puedo accesar a ese botón en especifico?, puede ser 1,2,3 o más botones los que se crean....como le hago para saber q botón se pulso y de esa manera acceder a su caption después, para cambiarla lo q tenga ahi. Para los botones que coloco en tiempo de diseño no tengo problema "tForm1.btnAceptar.Caption:="...pero los q se crean en tiempo de ejecución, no se como hacer la referencia a esos botones.... Bueno, gracias por contestar
|
||||
|
||||
Se me pasó ese "pequeño" detalle