![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Posibilidades de KEy en Tspeedbutton
Se trata de poder poner los eventos OnkeyPress, OnkeyUp, OnkeyDown a TSpeedButton, si podeis echarme una mano?
|
||||
|
||||
El problema es que un SpeedButton sólo es una simulación gráfica de un botón y por ello no puede tomar el foco. Al no poder tomar el foco, no puede capturar los eventos del teclado. ¿A cuál iría la pulsación si ninguno está enfocado?
// Saludos |
|
||||
|
||||
¿Y por qué no usar un botón normal y corriente que ya tiene esos eventos?
|
||||
|
||||
Es que el problema es que quiero las propiedades del Speedbutton, Group y Down, de hecho estoy trabajando en uno que permite borde, espacio, ancho color borde, color Fondo, usar imagen o color y diferentes estilos de borde, lo que pasa es que quiero añadir una propiedad, para según la tecla elegida, sea usada por defecto, para que ejecute el OnClick del botón.
Cita:
Imagen del Speedbutton ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Gracias Lepe, pero se me ha ocurrido una ida y no se por que no funciona, pongo el código de mi componente y explico la idea, para si podéis me digáis donde me estoy equivocando.
Si os fijáis he añadido un procedure llamado PressKey,(KEyDef: TKeysValid;var Key: Word; Shift: TShiftState);, este lo he puesto en Published, Public y Private y en ninguna ha funcionado, el problema es ke el Key lo reconoce pero el KeyDef no, por lo meno no hace el recorrido como quiero, he probado de varias maneras (se pueden ver dentro del procedure, ya que no las he eliminado, para seguir probando). La manera de llamarlo que tengo es dentro del fom con el KeyPrevie en tru y dentro del Evento OnkeyDown
Se agradece como siempre una mano de por que no funciona????
|
||||
|
||||
el sender es el TForm donde se pulsa la tecla y tú lo moldeas a TSpeedbutton, yo no le veo sentido, es más, debe petar porque estás moldeando el Form como si fuera un TSpeedButtonBordeColor, y para colmo lo haces acceder al método PressKey que no va a estar en esa posición de memoria... Creo los moldeo de tipos no van ahí. Sería el nombre de tu componente "speedbutton3" o lo que sea.
|
||||
|
||||
Como todos más o menos han expresado el tema de control de teclas pulsada no ha funcionado, pero la parte gráfica si´, así que os pongo el código y subo al Ftp, el componente y la demos
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TSpeedButton con imágenes de un TImageList | Kalondro | C++ Builder | 2 | 24-09-2011 11:58:55 |
TSpeedButton | cmfab | Varios | 4 | 21-01-2011 18:01:55 |
insertar imagen en TSpeedButton | jmlifi | Varios | 1 | 19-09-2005 15:25:19 |
TSpeedbutton Glyph desde un TImageList | dmassive | Varios | 3 | 11-03-2004 15:06:02 |
TspeedButton | NuncaMas | Varios | 1 | 29-10-2003 20:51:57 |
![]() |
|