![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() hago revivir este hilo
como puedo guardar el archivo directamente en el escritorio? cual sera la direccion que tendria que colocar
gracias
|
||||
|
||||
Pensaría que con System.Sysutils.GetEnvironmentVariable puedes obtener la ruta del escritorio.
Cita:
|
||||
|
||||
Si me funciona, cuando escritorio esta en la unidad C, C:\Users\COMPUTER\Desktop pero cuando cambio de direccion escritorio por seguridad llevo a unidad D y en otras PC esta en E ejm. D:\Users\RAFAEL\Desktop NO me funciona siempre tiene que buscar la unidad C, y me tira un error.
como puedo solucionar ese detalle que siempre apunte a escritorio sin que este buscando en que unidad esta? agradezco su ayuda Cita:
|
||||
|
||||
¿Y cómo creas un usuario en D: o en otra unidad? que yo recuerde pregunta el nombre del nuevo usuario pero no la unidad donde se alojará.
|
||||
|
||||
vas a C:\Users\COMPU CLICK derecho ESCRITORIO y PROPIEDADES Y ahi le dices cambiar de ubicación y lo llevo a D o E
y termina D:\Users\Compu\Desktop y en delphi siempre busca c:\Users\Compu\Desktop yo lo que necesito es que busque DESKTOP que estoy utilizando... sin importar en que unidad este almacenada .../../Compu\Desktop mil disculpas si no me explique bien.
|
||||
|
||||
¡Hola, darkbits!
En el registro de windows, las rutas de Desktop, Pesonal, Favorites, etc. Se almacenan en "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Shell Folders" Aunque, la primera entrada de registro dice esto ![]() "!Do not use this registry key Use the SHGetFolderPath or SHGetKnownFolderPath function instead" Yo también muevo las ubicaciones de mis documentos, descargas y escritorio a otra unidad. Por lo tanto en esta llave tengo: Código:
Personal=D:\Users\movorack\Documents Desktop=D:\Users\movorack\Escritorio My Pictures=D:\Users\movorack\Imágenes
|
||||
|
||||
Aporto mi granito de arena:
Saludos. |
|
||||
|
||||
los dos últimos ejemplos que me enviaron FUNCIONAN de primera,
mil gracias por su ayuda.
|
||||
|
||||
Otro granito de arena con las constantes para los valores CSIDL_*.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Guardar y Leer fotos directamente a una base de datos sin antes guardar como archivo | rmeckbell | Desarrollo en Delphi para Android | 6 | 26-06-2017 18:24:20 |
Como puedo conectar 3 o 4 monitores a mi laptop para expandir el escritorio? | flystar | Varios | 5 | 22-04-2010 10:40:09 |
Api Windows (Como puedo cambiar la foto de mi escritorio si de verdad no quiero) | Caral | API de Windows | 17 | 19-09-2007 14:53:48 |
No puedo abrir archivo directamente | Manuel | Internet | 1 | 29-05-2007 16:03:45 |
![]() |
|