![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
Caída o error de Firebird que no logro entender
Estimados amigos ,, desde hace un par de meses estoy experimento este tipo de error en firebird , servidor de 16 g en ram disco de 1 T , ubuntu 18 , si alguien me puede dar una luz , tenemos 10 maquinas trabajando en forma permanente 8 horas diarias en facturacion la carga es la misma de hace dos meses atras no hay nada distinto solo que ahora sale ese error y se reinicia el servicio de firebird
server-casanova Sat Feb 13 15:47:46 2021 Shutting down the server with 68 active connection(s) to 2 database(s), 0 active service(s) Tambien en el log de firebird encontramos siempre este mensaje INET/inet_error: read errno = 104 Gracias por su tiempo
IVAND Última edición por IVAND fecha: 13-02-2021 a las 22:03:07. Razón: Mejorar la pregunta |
|
||||
|
||||
Así, sin más información, diría que se está ejecutando un script para detener el servidor.
Algo así como gfix -shut Mira los parámetros que admite. También puede ser que esté dañada la BD, no debería cerrarse por eso, pero al menos verifícala con gfix. Cita:
|
|||
|
|||
http://tracker.firebirdsql.org/browse/CORE-4680
Buscando por ahi algo de lo mio indican que es algo con los eventos , salvo que no este entendiendo bien lo que ahi indican , voy a probar quitando eso , gracias
|
||||
|
||||
Ese error dice que hay un problema de comunicación entre el cliente (la aplicación) y el servidor.
O bien es un problema de red, o lo más seguro que sea es que estás intentando conectar con un servidor que utiliza la versión 3.0 pero estás utilizando una librería fbclient.dll más vieja (por ejemplo de la 2.5). Mira la versión del motor de base de datos e intenta poner al lado del ejecutable de delphi la DLL de cliente de la misma versión. |
|
|||
|
|||
Estimados amigos
Abro nuevamente este tema pues ha vuelto a aparecer esas caidas de firebird 2.5 aun no logro entender , no se si a algun companero le ha pasado , cualquier cosa estoy pendiente a sus consejos en github hay algo del tema de un bug de firebird , pero debido a mi poca experiencia no logro entender https://github.com/FirebirdSQL/firebird/issues/4989 lo q hago ahora es reiniciar firebird ,pero se hay una consulta que he revisado que se tarda un mundo en ejecutarse cada vez que pasa ese problema
Esta consulta se ejecuta en la aplicacion mas usada en esa empresa , cuando esa consulta se ejecuta de manera normal ya todo vuelve a su funcionamiento normal Eso es lo que he nota Nota Importante : No uso Eventos en mi base de datos Conocen uds algun sitio o empresa que me pueda evaluar este problema estoy seguro que se trata de algun problema de base y no de mi sistema , ya he revisado todo los problemas de transacciones de deadloop y todo eso Agradecido quedo en espera de sus comentarios
|
||||
|
||||
Hemos indicado algunas posibilidades de lo que puede suceder, no tiene nada que ver con una sentencia sql, y no has comentado nada al respecto.
Además dices que "cuando esta sentencia se ejecuta de una manera normal", ¿eso qué quiere decir? ¿hay alguna manera anormal de ejecutarla? Y pasas un enlace a un problema deadlock, ¿tienes ese problema también? porque no habías dicho nada de eso. Ese código de error, como hemos indicado antes, tiene que ver con problemas de conexión entre algún cliente y el servidor. Además necesitamos mucha más información para poder ayudar con más seguridad, por ejemplo: cuando dices que firebird se cae (aunque yo nunca he visto que se caiga firebird), ¿nadie tiene acceso al servidor o algún cliente sí tiene acceso al servidor? Si nadie tiene acceso al servidor entonces es posible que sea problema de red en el propio servidor. En fin, lo dicho, que con la información que nos has dado solamente podemos indicar un culpable: tarjeta de red, cable de red, wifi (si hay conexiones wifi), etc.
|
||||
|
||||
¿Has probado la consulta con los datos que busca el cliente que tarda mucho?
Prueba la misma consulta con algunas variaciones Asigna ALIAS prefijo a todos los campos para evitar alguna ambigüedad que pueda haber.
Prueba con JOIN, LEFT JOIN, y diferente orden de tablas
¿Qué es la función z()? Puede ser que esté haciendo algo que tarde mucho. Si es una UDF, pueda que tenga un error dentro y esté tirando abajo el servidor (división por 0, por ejemplo) ¿Qué indices tienen las tablas? Por lo menos debería haber
¿Has probado recalcular la selectividad de los índices?
¿Has revisado el PLAN que devuelve la consulta? Puede que te de una pista de donde pasa el tiempo buscando datos. ¿Cuantos registros tiene cada tabla? Si utilizas LEFT JOIN podrías unir la que menos registros tiene a la que mas, para evitar recorrer la que más registros tiene. Una posible solución es a veces transformar el SQL en un procedimiento.
Última edición por duilioisola fecha: 23-06-2022 a las 17:08:13. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Entender Firebird 3.... | Neeruu | Varios | 4 | 25-04-2018 13:47:42 |
TRichEdit, TStringStream y cierto error que no logro "cachar"... | TiammatMX | OOP | 2 | 12-05-2012 00:36:18 |
consulta mysql que no logro entender | gulder | MySQL | 2 | 14-02-2012 14:54:51 |
Sigo sin entender el error... | gandalf_27 | C++ Builder | 1 | 11-06-2006 16:35:46 |
Entender una sentencia | Renees | Varios | 5 | 02-09-2005 19:35:01 |
![]() |
|