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#1
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recorrer una linea creada en un canvas
hola chicos......como estáis
tengo aqui un problema.....que no acabo de dilucidar cual seria la solucion optima tengo un juego donde creo 2 puntos unidos por una recta (Canvas.LineTo()) ....y quiero que un sprite vaya moviendose por la recta siguiendo su misma direccion de un extremo a otro pero por encima de la recta a ver si alguien saca la solucion.....creo que es un chorrada pero estoy un poco "espeso" y no acaba de iluminarseme la bombilla |
#2
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de momento tengo este codigo que funciona regularcete pero parece que recorre la linea en modo descendente
Código PHP:
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#3
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Hola.
Según entiendo deseas mover un píxel sobre una línea previamente creada con la función LineTo. Una opción es: Código PHP:
![]() Como verás es un concepto muy básico, a modo de boceto. Saludos ![]()
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#4
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pffff..... acuerdate de darme tu direccion postal para que te envie una botella de licor de "caña" de aqui de galicia
me has alegrado la noche ![]() Gracias por la ayuda ecfisa.. |
#5
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espera....que tengo un problema.....
segun tengo estructurado, si lo implemento asi como tu me has dicho, hace el movimiento de un tirón porque la funcion movepixel está fuera del bucle de repintado de pantalla.....si la llamada la efectuo desde el bucle gráfico sale mal.... te cuento....yo el movimiento de las naves por el mapa lo tengo en un TTimer asi es la forma que he ideado para que el bucle de repintado de pantalla vaya rapido y a una velocidad mas pausada la transicion de la nave de un punto a otro de la ruta Código PHP:
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#6
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Ecfisa: ya lo he solucionado.... he adaptado tu funcion al TTimer de la siguiente manera
1) declaro como globales las siguientes variables Código PHP:
Código PHP:
y luego en el dibujado del mapa en pantalla tengo asi Código PHP:
y para comenzar el proceso de animacion, esto en un TButton (enviar nave de exploracion) Código PHP:
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#7
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Hola Snaked.
Me alegro que encontraras una solución ![]() ![]() Saludos ![]()
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#8
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Aqui os dejo el video de lo que intentaba hacer Ecfisa
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#9
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Cuando sea mayor también haré videojuegos
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#10
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Ecfisa: A ver si me puedes ayudar un poco tu que creo que entiendes de C++
ahora que ya he solucionado lo de la nave que se mueve por las lineas-ruta..... bien, solo lo hace con una nave pero como haria si tuviese que mover mas naves?? es decir, como podria declarar un array de naves o algo asi teniendo en cuenta la informacion que hemos estado manejando??? quiero decir...mover varias naves simultaneamente y que cada una vaya por una ruta distinta del mapa simplemente alguna idea y luego ya la trabajo yo Última edición por Snaked fecha: 28-10-2016 a las 11:50:54. |
#11
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Hola Snaked.
A ver... fijate si esta idea te puede servir aunque sea como puntapié inicial. Código PHP:
![]() Saludos ![]()
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#12
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Hola de nuevo.
La idea anterior, encapsulada y un poco mas organizada : Ship.h Código PHP:
Código PHP:
Código PHP:
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#13
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Ecfisa eso último ¿sería un componente? SI no es asi ¿que le faltaría ya para serlo? Lo digo porque tiene propiedades y métodos al igual que un componente.
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#14
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gracias ecfisa, voy a ver si lo analizo esta tarde ese codigo para enterarme bien como funciona y a ver si lo puedo implementar en el codigo para unas cuantas naves
Lo ideal seria que soportase un numero ilimitado de naves o por ejemplo maximo 100 naves (que creo que ya es bastante) y en una parte del programa que sea cuando construyes Nueva_Nave la crease...... de todas formas es muy interesante lo que me has dado.....asi avanzaré mas rápido en el juego Sabes? yo aprendi C normal primero y luego algunas cosas de C++ pero el principal problema lo tengo con el tema de las Clases y la encapsulacion, que no acabo de dominarlo ....tendré que repasar algun tutorial de C++ esos conceptos y ver mas ejemplos de codigo basico Otra cosa son el tema de las estructuras de datos para el asunto de Comerciar con bienes, obtencion de creditos (dinero) y todo lo que supone el nucleo del motor de comercio y minería del juego.....pero ahi creo que puedo ir tirando de momento sin ayuda.....aunque si se te ocurre algo para ir empezando te quedaré agradecido como siempre Última edición por Snaked fecha: 29-10-2016 a las 14:36:29. |
#15
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Puedes usar un TList y crear tantos como desees añadiéndoles al TList.
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#16
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La idea es algo así aunque si tuviese la propiedad nombre podrías poner nombre a cada uno y usar su nombre para trabajar con ellos.
Código PHP:
Última edición por aguml fecha: 29-10-2016 a las 20:02:22. |
#17
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eso del Tlist que ha puesto Agum es correcto Ecfisa??? podria declarar un array Tlist de 100 naves ?
o bien un TList donde ir añadiendo segun vaya creando flota el Jugador dinamicamente las naves emplazadas en diversas coordenadas? |
#18
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Hola Snaked.
Si, es totalmente correcto. Podes ir almacenando las naves en una lista a medida que las creas y luego referirte a cada nave mediante la lista. Ejemplo sobre el código anterior: Código PHP:
Saludos ![]()
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Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
#19
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hola de nuevo Ecfisa.... he implementado el codigo del mensaje IDEA ENCAPSULADA y UN POCO MEJOR ORGANIZADA y la verdad es que compilar compila, incluso dibuja las naves bien y tal recorriendo la ruta, el caso es que si le pongo las coordeenadas que utilizo para dibujar las RUTAS (rayitas verdes) que tienen este formato
Código PHP:
porque puede producirse ese desplazamiento de coordenadas??? he probado a quitarle el Width/2 y el Height/2 que le aplico para que halle el centro ya que estas coordeenadas que te acabo de poner en el codigo php corresponden a los sprites de los planetas bueno, te adjunto un video para que veas la salida https://youtu.be/j362Dr9l7zg Última edición por Snaked fecha: 02-11-2016 a las 22:01:06. |
#20
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Son creados tanto las líneas como las naves en el mismo lugar?
Me refiero a que si por ejemplo creas las líneas en el form y las naves en un panel habrá desplazamiento y tendrías que calcularlo restandole la posición Left que ocupa el panel en el form y su borde. |
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