Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
Usar telefono viejos como Microcontrolador

hola amigo como estan hace dias que estoy por iniciar un proyecto en el cual requiere el uso de microcontrolador puesto que el proyecto en si es controlar una bomba de agua a distancia e visto proyecto de este tipo con ardunio,un modulo bluetooth y android y estan bien incluso encontre un IDE de pascal para programar microcontroladores pero el problema esta en que el ardunio y los micro en mi pais me sale muy caro y e visto que este tipo de proyecto se basan praticamente en un chat con el smartphone y el ardunio

ahora bien un celular antiguo con android puede trabajar como un ardunio y hasta tiene su modulo bluetooth y wifi lo que quiero hacer es un chat entre los dos celulares y por ejemplo cuando le mande un caracter "A" que el celular vibre pero en ves de estar el vibrador conectado estara un rele que se activara y a su ves encendera la bomba de agua y asi sucesivamente con lo que son la camara el flash la bocina ect con lo cual podria activar varias cosas al mismo tiempo

quisiera saber su opinion con respecto a mi idea

Última edición por kurono fecha: 25-02-2016 a las 06:44:43.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Todo dependerá de tus conocimientos electrónicos para poder hacerlo, y también de la bomba de agua que mencionas ¿tiene algún tipo de mecanismo electrónico para interactuar con ella?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me parece bastante ingenioso.

Yo de electrónica sé lo mínimo, así que no sé cómo de difícil será. Eso sí, yo tendría varios móviles disponibles porque es muy probable que necesites más de un intento.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de kapcomx
kapcomx kapcomx is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Puebla México
Posts: 350
Poder: 17
kapcomx Va por buen camino
Amigo Kurono, me podrias decir cual es ese ide de pascal para programar un arduino, la empresa donde trabajo tienen algunos proyectos hechos con arduino, me gustaria poder instalarmelo y hacer algunas pruebas en mis ratos libres (que son muy pocos jejejeje). al igual que muchos aqui no se mucho sobre el tema.

Saludos...
__________________
un tipo al cual la sociedad no le tiene el mas mínimo respeto no puede ser presidente....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Seguramente visuino, desarrollado por Mitov Software
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-02-2016
Avatar de kurono
[kurono] kurono is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Republica Dominicana
Posts: 1.126
Poder: 18
kurono Va por buen camino
tengo conocimiento intermedio de electronica, para encender la bomba basta con que el rele conecte o presione dos cable que completen el circuito

en cuanto a los varios intento que menciona Ñuño Martínez debo decirte que solo bastara con un solo intento ya que lo que estara conecto al dipositivo es el rele que se activara con la propia corriente del mismo lo cual no hay ningun riesgo de dañar el movil ya que el celular vera el rele como si fuese el vibrador si esta conectado a esa salida

con respeto al IDE Pascal para microcontroladores no me referia a programar en si el ardunio sino programar microchip los cuales harian el trabajo del ardunio aqui un enlace de lo que hablo http://www.pmpcomp.fr/ pero si lo que busca es programar directamente el ardunio te recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=UfQIkNl7gKM lo puedes ver completo o lo comenzar a verlo desde el minuto 4:00 que es donde se realiza en codigo pascal con lazarus y mira un vistaso a esta pagina http://www.mikroe.com/mikropascal/pic/ que es otro IDE para microcontroladores tipo chip
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-02-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kurono Ver Mensaje
en cuanto a los varios intento que menciona Ñuño Martínez debo decirte que solo bastara con un solo intento ya que lo que estara conecto al dipositivo es el rele que se activara con la propia corriente del mismo lo cual no hay ningun riesgo de dañar el movil ya que el celular vera el rele como si fuese el vibrador si esta conectado a esa salida
Esa es la teoría, pero he visto suficientes vídeos del The Ben Heck Show para saber que no siempre es así.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como llamar por telefono luchifer Conexión con bases de datos 4 03-06-2010 23:39:06
Como obtener el callerID o numero de telefono Oswaldo Nuñez API de Windows 2 12-12-2009 00:05:49
Microcontrolador pic16f877a y cport en delphi 7 italo_grossi ASM y Microcontroladores 11 15-05-2008 06:42:31
Como conectar varias lineas de telefono a la PC jandok238 Varios 0 17-11-2007 20:38:07
Como lee un Telefono pruz API de Windows 2 20-06-2007 17:39:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:59:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi