![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema con campo agregado
Tengo el siguiente problema, al añadir un campo agregado a un ClientDataset (el campo es del tipo Lookup), para obtener la descripción de un campo determinado y desplegarlo en un Grid, no me permite hacer un ApplyUpdates(0) a la tabla correspondiente, ignora la actualización, pero si elimino el campo Lookup funciona perfectamente.
Alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar. |
|
||||
|
||||
Mira los enlaces del final de esta página, abajo del todo. Puede que te sirva alguno.
|
|||
|
|||
Creo que me he explicado fatal (como siempre), no se trata de un campo agregado si no de un campo LOOKUP.
|
|
||||
|
||||
¿Un campo lookup qué es?
|
|||
|
|||
Cuando en un Clientdataset añades un campo, este puede ser de varios tipos Lookup, Aggregate o Calculated. El lookup se utiliza para buscar información complementaria de un campo (codigo_de_cliente) tienes el código en la tabla, pero no tienes el nombre y haces lookup a otra tabla.
¡Mas o menos! |
|
||||
|
||||
Nunca lo usé de esa forma, a ver si alguien puede ayudarte.
|
|||
|
|||
Es extraño, acabo de probar en Delphi 2010 contra una base de datos DB2/400 y funciona perfectamente. Sin embargo sugiero que revises lo siguiente.
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Agregado Calculado | seb@ | OOP | 3 | 26-04-2016 01:55:04 |
Agregar un producto que ya esté agregado a la lista | rotsen26 | Varios | 3 | 12-03-2013 14:01:37 |
ClientDataSet no muestra AggregateField (Campo agregado)) | Jere_84 | Conexión con bases de datos | 3 | 30-03-2012 23:36:59 |
ORDER BY con GROUP BY y funciones de agregado | Cabanyaler | MS SQL Server | 2 | 04-08-2006 08:33:07 |
Agregado, Filtro, ClientDataSet, Problema en Count() | andre | Conexión con bases de datos | 1 | 23-07-2004 14:47:07 |
![]() |
|