![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Nueva notacion de XEn
En las nuevas versiones de delphi Xe6, XE7 y XE8, no sé si en anteriores también, pero supongo que sí, desde que se puede hacer programación en multidispositivo..., ha habido una aproximación de la forma de llamar a funciones de los tipos muy parecida a Java....
Ejemplo... Código:
if trim(sCadena) = '' then begin for i := 1 to length(sCadena) do ... end; Código:
if not sCadena.trim.equals('') then o if not sCadena.trim.IsEmpty then begin for i := 1 to sCadena.length do ... end; ¿La utilizáis, o seguís en lo tradicional? ¿como lo veis? yo particulamente me gusta... así escribo muchas cosas iguales en Delphi que en java... P.D.: es simple curiosidad... |
|
||||
|
||||
Hola.
A mi me recuerda al comportalmiento que tiene la clase std::string en C++ o AnsiString en C++ Builder. La misma sensación me dá la incorporación de los tipos genéricos, que me evocan a template de C++. Aunque no conozco Java es muy probable que en él también sea así, ya que su sintáxis deriva de C/C++. Como dice Alberto... Cambios a los que hay que irse adaptando ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Ojalá todos los cambios fuesen así de simples y fáciles
![]()
|
||||
|
||||
A veces hay que tener cuidado con estos cambios, y correr los test para verificar que esta todo bien
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Mi delphi 7 no los soporta pero pongo la mano en el fuego en que convirtieron a String en una clase, como lo era en Builder desde el comienzo de los tiempos.
Saludos. |
|
||||
|
||||
En realidad usaron los record helper para extender los tipos primitivos
Yo empece a hacer lo mismo para los enumerativos, casi siempre para el tipico caso obtener una representacion textual de cada valor del enum |
|
||||
|
||||
Además de que también han añadido el método "ToString" a todas las clases desde TObject. Si tenemos nuestra propia clase basta con sobreescribirlo y ya tenemos otra cosa similar a Java.
A mi en algunas cosas me gusta y en otras no tanto. Saludos |
|
||||
|
||||
ToString no estaba hace rato o yo estoy loco?
|
|
||||
|
||||
Pues si, creo que se incorporó a partir de Delphi 2009. Pero no he tenido el gusto de conocer esa versión
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
SQL Consulta Nueva | RebeccaGL | MySQL | 3 | 29-10-2010 04:03:56 |
Notación húngara Vs Notación CamelCase | poliburro | Debates | 26 | 02-12-2007 02:16:05 |
Nueva PC | vtdeleon | Noticias | 2 | 10-12-2005 01:44:41 |
Nueva ventana | Luli | Varios | 1 | 04-01-2005 07:10:36 |
Nueva en Delphi | Yams | Varios | 3 | 01-09-2004 01:04:33 |
![]() |
|